Jump to content

Mucho humo


bulli100

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, soy nuevo en este foro y quería ver si podéis echarme un capote. Tengo un Audi A6 Avant turbodiesel Quatrro de 180CV. El problema es que el coche, a veces, muy pocas, empieza a escupir un humazo blanco muy denso que es un auténtico escándalo, tanto que por lo general suelo echarme a un lado y apagarlo para no cegar a los que vienen detrás. Solo me ha ocurrido en ciudad y cuando el coche está bastante frío, pero no del todo. Me explico, al arrancarlo no echa ni gota de humo, sino que le da por ahí a los cinco o diez minutos, sobre todo en tramos de pendiente (aunque lo vaya acelerando poco). Lo curioso es que nunca me ha pasado en autopista ni en carretera, aunque le vaya dando caña fina. Solo en ciudad y a los pocos minutos de arrancar. Lo he llevado a varios talleres, le han limpiado el turbo, también no sé que válvula que está debajo del turbo y todo sigue igual. Incluso le han puesto un aceite sintético que costó una pasta. Me da la sensaciíon que están perdidos y no saben por donde tirar. El coche tiene ocho años, 180.000 kilómetros y consume algo o bastante de aceite (cada 4.000 kilómetros relleno un litro), pero estimo que tira bien y que no tiene problemas de potencia (no puedo comparar, porque lo traje de Alemania hace 2 años y no sé cómo iría nuevo). Lo veo un poco torpón, eso sí, para coger revoluciones en ciudad, pero una vez que llega a las 2.500 se lanza a lo bestia.

Agradezco cualquier recomendación.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al mio le pasa algo parecido, sólo que no me gasta aceite ni agua. A veces la humareda hace que la gente te mire con cara de asustado :drool:

Menos mal que sólo lo hace a veces.... :laugh:

También es cierto como tú comentas que notarle no le noto nada al coche, ASI que de momento no me preocupo, que para eso ya está la crisis de las pelotas... :clap1:

Igual me animo a que le cambien el filtro ese cuando nos iluminen los expertos :drooling:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Creo que ese filtro que va debajo del turbo ya se lo limpiaron y todo sigue igual, pero insistiré en el taller por si no lo hubiesen hecho. Mi mosqueo viene porque dicha humareda la echa solo en ciudad, supongo que porque es cuando todavía está frío, y generalmente cuandro afronto algún tramo de periférico o avenida con algo de pendiente, no, por ejemplo, cuando subo la rampa del garaje o una calle corta en pendiente. Ya os digo que el humo es mucho humo de dios, muy denso y además huele muy mal. Un cante, vaya, si te pasa en ciudad y rodeado de coches. Luego, al rato se le quita el problema y ya no lo vuelve a hacer aunque me vaya a un viaje de doscientos o trescientos kilómetros. Por cierto, ¿es normal tener que rellenar un litro de aceite cada 4.000 kilómetros? ¿Y que consuma 15 litros en ciudad (ciudad-ciudad, me refiero, con atascos gordos y esas cosas)? Luego, en carretera y autopista, si no lo paso de 140, se queda en 8 o 8,5 como máximo.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No creo que sea normal que te consuma tanto aceite.

Yo al mio, le suelo revisar el nivel de aceite cada 5.000 kms y practicamente no me consume nada.

Me llega de una revisión a otra sin tener practicamente que rellenar.

 

Sobre lo del consumo de gasoil, el mio consume unos 12 litros a los 100km en ciudad y entre 9 y 10 en autopista a 130 km /h.

Aunque si ando trayectos por la M40, el consumo me llega a bajar a 8 litros.

El mio es un allroad, que parece que consume algo más.

 

En cuanto a lo de la humareda, que no te limpien el filtro... Que te lo cambien directamente...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Mandaré que cambien el puñetero filtro, a ver si hay suerte. Y también que miren si da la potencia correspondiente, no vaya a ser que me haya traído una castaña pilonga de Alemania. De todas formas, si hay alguien que le haya pasado lo mismo con el tema de los humos agradeceré mucho quie cuente su experiencia y cómo lo resolvió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por lo que dices el problema del humazo blanco es del filtro que hay debajo del turbo, como bien te ha dicho spy.

 

Ese filtro se encarga de liberar los gases que se generan en el carter, y al estar obstruido te salen por donde pueden, por el turbo.

Lo cual puede ser un problema más grave ya que puede llegar a romperte el turbo y no es una avería barata.

 

Te aconsejo que te CAMBIEN el filtro lo antes posible, dejate de limpiarlo.

 

Sobre el tema del consumo excesivo de aceite (y gasolina), el problema puede estar en los segmentos, yo probaría a echarle algún aditivo tipo "metal lube" al deposito de aceite, si te soluciona perfecto!! si no, no pasa nada ya que en cualquier caso este tipo de aditivos no hace más que favorecer el buen funcionameinto de las partes internas del motor y le alarga la vida.

 

Si notas que el motor suena más redondo y te baja el consumo, continua echandole "metal lube" durante al menos 3 cambios de aceite.

 

Tambien podrías mejorar el cosnumo de aceite y gasolina usando un aceite más viscoso, si usas un 10w, echale un 15w; y usando diesel "del caro" que viene con aditivos (lo que favorece la limpieza de inyectores,...)

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.