Jump to content

Leds Matricula


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros,

 

No suelo pasamerme mucho por este subforo ya que poseo un a4 pero tengo un buen amigo que tiene un A3 s-line en blanquito, precioso por cierto, y tiene una duda.

Quiere ponerle las luces leds en la matricula pero por mas que lo hemos intentado todas las que ponemos dan error en el fis por culpa del menor consumo de los leds, nos han comentado que se puede arreglar poniendo unas resistencias y bueno hay van mis preguntas:

 

-¿Es cierto?

-¿Alguien lo ha hecho y funcina?

-¿Como tenemos que hacerlo?

 

P.D: he buscado por el subforo pero no he visto nada al respecto, si el tema esta tratado perdonar por repertir.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas Isma. Solo decirte que un amigo mio si las ha colocado en su A3 blanquito restyling, con resistencias pero después de una semana se le están empezando a fundir los leds 1 a 1. Los leds son Racer Sport y por ellos ningún problema. Hoy me ha llamado y me ha comentao que si ahy una posibilidad que en esta semana intentará probar. Creo haberle entendido que con resistencias de 4W 27 ohms no dan ningun problema en coches con sistema de protección antifundido de bombillas. Cuando sepa algo ya te comentaré, detodas formas algun forero que las tenga puestas ya y sin NINGÚN fallo pues que explique como lo a conseguido.

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo resistencias ceramicas en las pocisiones de alante, en las de matricula solo una resistencia, en el plafon del techo, en el maletero, en los intermitentes de atras... y no recuerdo si llevo mas. pero eso, seguramente llevo mas de 6 resistencias ceramicas y ni un problema y ya llevo meses. son de 7w y 47 omnios. me costaron menos de 50 centimos cada una. yo les ago un acople de aluminio con un disipador de pcs antiguos para alojarlas pero la de la matricula por ejemplo la llevo pegada a la tulipa de plastico y no se quema ni nada. no se calienta mucho incluso las puedo tocar que no quema.

 

foto de la resistencia...

post-31287-1234987935.jpg

 

yo creo que el tema esta mas que tratado y explicado en muchiiiiiiisimos post. yo ya lo e comentado varias veces... creo que ya no ablo mas de resistencias que parece que estoy promocionando resistencias... enga un saludo!

 

p.d: para el que le pique la curiosidad, en la resistencia pone: Oh 47 R.

Editado por A3.8p_fernan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el tema esta mas que tratado y explicado en muchiiiiiiisimos post. yo ya lo e comentado varias veces... creo que ya no ablo mas de resistencias que parece que estoy promocionando resistencias... enga un saludo!

 

p.d: para el que le pique la curiosidad, en la resistencia pone: Oh 47 R.

 

Hay varios Post abiertos con el mismo tema..

Si te resulta imposible localizar la informacion ya estamos para ayudarte solo tienes que emplear un poco de tiempo..

Salu2 y suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido por internet una forma mas facil y segura y estoy poniendola en practica pero no la he terminado, Soy al que se le han fundido todos los leds poco a poco con resistencias de 330 omh y 1w, y no ha sido por temperatura que era lo que yo pensaba, sino porque seguramente la resistencia no era la adecuada. Bueno la nueva idea es la siguiente, me han comentado como que a partir de 4 w ya no da error en el fis, por lo que he pillado una bombilla de posicion de cualquier coche, en mi caso de un renault megane, es una bombilla pequeña, le he soldado dos cables, uno a cada lado, ya sabeis como va esta historia, sino ya pondre fotos, y luego esa bombilla la he recubierto con macarron termorretractil de color negro para que no de luz y para que no despida mucho calor. Estos cables que he soldado a la bombilla tendriamos que estañarlos a las puntas de uno de los leds y meterlo hacia dentro del plafon de luces y luego poner el otro led en el otro plafon y listo, supuestamente no da error en el fis, pero todavia no es seguro ya que no lo he probado. Ya os contare porque tenog pensado hacerlo este fin de semana, ya os contare en el post que publique yo y sino en este tambien. Espero serviros de alguna ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido por internet una forma mas facil y segura y estoy poniendola en practica pero no la he terminado, Soy al que se le han fundido todos los leds poco a poco con resistencias de 330 omh y 1w, y no ha sido por temperatura que era lo que yo pensaba, sino porque seguramente la resistencia no era la adecuada. Bueno la nueva idea es la siguiente, me han comentado como que a partir de 4 w ya no da error en el fis, por lo que he pillado una bombilla de posicion de cualquier coche, en mi caso de un renault megane, es una bombilla pequeña, le he soldado dos cables, uno a cada lado, ya sabeis como va esta historia, sino ya pondre fotos, y luego esa bombilla la he recubierto con macarron termorretractil de color negro para que no de luz y para que no despida mucho calor. Estos cables que he soldado a la bombilla tendriamos que estañarlos a las puntas de uno de los leds y meterlo hacia dentro del plafon de luces y luego poner el otro led en el otro plafon y listo, supuestamente no da error en el fis, pero todavia no es seguro ya que no lo he probado. Ya os contare porque tenog pensado hacerlo este fin de semana, ya os contare en el post que publique yo y sino en este tambien. Espero serviros de alguna ayuda

 

en teoria funciona aunque puede ser que baje la intensidad. esa opcion ya la barajamos muchos. ademas para las posiciones de alante en una buena opcion. porque la itv me parece a mi que no pasa con leds. es tambien una buena idea tener bombillas normales preparadas con conectores fast on y las tulipas te las de matriculas con lamparas... yo nos contaras... un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Vamos a hacer mi pequeña aportación al tema...

 

Yo le puse unos Race Sport de 8 leds sin resistencia pero se me fundieron 2 leds de la luz derecha de la matricula... Total que encargue estos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.17887 en dealxtreme (han tardado como 10 días en llegar) y los he puesto con una resistencia de 330ohm 1W solo en una de las bombillas ya que nada más ponerlo me dió un error que se fué al tiempo de estar circulando pero no me fio mucho... Veremos a ver qué pasa, de momento me he quedado anonadado con la luz que da eso, iluminan hasta el suelo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo como ya e comentado llevo unos 6 o 7 meses con mis led y resistencias y sin preblema. ni se funden , ni fallos en el fis, ni pierden potencia, no se calienta mucho la resistencia, de echo la puedo tocar con los dedos que no quema y la luz tan blanca e intensa como el primer dia. leds: cualquiera, de los mas simples y baratos. resistencia: 7w 47omnios. fotos:

 

post-31287-1235002298.jpg

Editado por A3.8p_fernan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo comento que llevo en matricula Led de 39mm marca Race Sport sin ninguna resistencia y sin darme fallo en fis y la verdad esque tienen un mes y siguen como nuevas....

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois geniales.

 

Una cosita mas y perdonar por la ignoracia, para poner una resistencia, como va?.

 

Simplemente se pone en la mitad del cable antes de llegar a la bombilla en question o hay que hacer algo mas??

Es una resistencia por cada bombilla de la matricula??

 

Creo que compraremos las resistencias que comenta A3.8p_fernan, las de 7w 47omnios que parece que no le han dado ningun problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo comento que llevo en matricula Led de 39mm marca Race Sport sin ninguna resistencia y sin darme fallo en fis y la verdad esque tienen un mes y siguen como nuevas....

 

Un saludo!!!

 

Interesante, que cosa mas rara, sera por el tipo de leds??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo comento que llevo en matricula Led de 39mm marca Race Sport sin ninguna resistencia y sin darme fallo en fis y la verdad esque tienen un mes y siguen como nuevas....

 

Un saludo!!!

 

Interesante, que cosa mas rara, sera por el tipo de leds??

 

Saludos.

 

eso es porque entre las 2 le dan un consumo que se aproxima a 12v. fijo que con una sola no le va porque no llegara al minimo para que no de fallo pero es una buena opcion, no tienen porque fundirse y no ace falta resistencia . tendran un monton de leds cada bombilla...

cada led consume 1.5 y si no los pones en serie se suman los consumos. osea si tienes una bombilla que tiene 4 led puede consumir 6v x 2 bombillas 12. lo que pasa que las bombillas de leds normalmente vienen en serie. osea que aunque tenga 4 leds consume 1.5 -

Editado por A3.8p_fernan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.