Jump to content

Ojo con el taller Automatic


Publicaciones recomendadas

Como ya he comentado ojo con el taller Automatic, es un taller dedicado a reparar cambios automaticos, cuando dejas tu coche, en mi caso un A6 Multitronic, todo son buenas palabras, te dicen que la reparacion es eterna y que no volveras a tener problemas.

La realidad es bien distinta, despues de 17 meses de la reparación y de recorrer con el vehiculo 7.500Km la averia inicial se reproduce y el cambio vuelve a hacer lo mismo (tirones, regimen de vueltas elevado, etc), contacto con el taller y les comento lo que me ha pasado, me citan y tras revisar el coche me dicen que hay que volver a repara otra vez lo mismo que repararon 7.500 Km antes y que como ya no esta en garantia por que ha pasado el año desde la reparación que tengo que pagar otros 3000 € (eso si con un descuento como atencion del taller)para repararlo de nuevo, cuando apelo a la garantia de las piezas nuevas, que por ley son 2 años, me niegan la mayor y dicen que no es asi y que si con tan pocos kilometros se ha averiado que he tenido mala suerte y que no es problema suyo, llegando a decirme que cuando se compra un coche de este tipo hay que estar dispuesto a asumir los costes que conlleva, es decir se lavan las manos en su responsabilidad por una reparación defectuosa y encima me insinuan que los vehiculos de este tipo solo los pueden tener los que pagan las reparaciones de 3000 € en 3000 € sin protestar y sin exigir sus derechos.

Por otro lado te generan una factura en la que no detallan nada absolutamente de las piezas sustituidas, las horas de mano de obra empleadas, ni los trabajos concretos realizados, la factura es un escueto: reconstrucción de caja de cambios y aceite marca X, por tanto, en un caso como este siempre pueden decirte que la pieza que actualmente se ha averiado no es la que ellos te cambiarón.

En fin, que mi recomendación es que si teneis problemas con vuestro cambio automatico no recurrais a este taller, su unica actitud ante los problemas es decir si se rompe otra vez, aunque no tenga kilometros, no es culpa mia y si quieres reclamar, reclama,que les da igual en una actitud bastante "peculiar" del encargado del taller, un tal Oscar.

Yo he puesto esto en la consegeria de consumo de la comunidad de Madrid y estoy esperando respuesta,aparte de interponer una demanda contra el taller con mis abogados en los juzgados de Madrid, por que millonario no soy pero tampoco me dejo pisar, ya os seguire contando como termina.

Editado por mikel67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


efectivamente se trata de este taller y hoy he presentado le reclamacion en consumo, ya os contare.

HOLA! una pregunta tienes el coche sin arreglar, arreglado, en el taller, en casa? Respecto al tema de consumo, creo que es lo correcto, pero tambien te digo que no tengas esperanzas en que te arreglen mucho, pues les interesa cerrar los expedientes lo antes posible, intentando llegar al acuerdo que sea....... y si no has arreglado el coche ARMATE DE PACIENCIA! por que aunque consumo es mas rapido que la justicia ordinaria, siempre tienen tropecientos expedientes y el tema se suele alargar muchisimo.

Si al final decides arreglar el coche por tu cuenta, será mejor que lo hagas en otro establecimiento y encargar un peritaje de la averia para confirmar cuales son las piezas que se han estropeado( si son nuevas o no) y si corresponden con las que te pusieron nuevas en automatic( tienen la obligacion de darte un desglose de la factura o en su defecto un diagnostico de la supuesta averia que tuviste, te pondrian algo en el presupuesto no?, o en el actual deberan especificarte lo que se ha estropeado) . Así tendras las pruebas necesarias! :thumbsup:

Por cierto de TECNICARS tengo muy buenas referencias.

Editado por kant1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche esta sin reparar y no me corre prisa, de hecho hoy he cerrado la compra de un Toyota con 5 añazos de garantia, algo impensable en el todopoderoso Audi, yo he desistido de comprar coches elitistas, al final todo es nombre, son mas caros de comprar, mas caros de mantener, peor servicio postventa (en general) y una garantia de fabrica ridicula para el precio y la supuesta categoria de la marca.

Ten en cuenta que la primera averia de la caja de cambios se produce con 42.000 Km y la respuesta de Audi motor central en Alemania, a la que acudi como ultimo recurso es que el coche tiene 2 años de garantia y que esta ha vencido.

Despues de buscar, leer e informarme me entero de que esta averia es muy comun, por no decir segura en todas las cajas de combio Multitronic fabricadas entre el 2000 y el 2003 y que Audi conoce este defecto, pero al contrario que hacen otras marcas no llama a los vehiculos afectados a taller se limita a callar y reparar solamente las que se averian en garantia que son aproximadamente un 10 % del total.

Claro reconocer esta averia le supondria la friolera de unas 5000 cajas de cambio nuevas y eso es un paston.

Cuando Audi repara estas cajas monta elementos distintos a los originales, por lo visto añaden un disco mas de embrague y sustituyen la cadena interna por una mas resistente, por tanto ellos saben donde radica el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.