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problemas con suspensión biltein pss


todopoder

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Hola buenas, llevo tiempo en este foro y normalmente entro en el que dice Audi A3 8p, y en este apartado de mecánica no lo suelo leer mucho.

El caso es que estoy bastante preocupado por el tema de la suspensión y las consecuencias que puede tener según estoy leyendo.

Os contaré mi historia y a ver si por favor me dais algún consejo para saber que hacer y por donde me ando.

Hace un año mas o menos monté unos bilstein pss (roscados) y el otro día saco el coche del taller de chapa y pintura debido a un rozón lateral que me dieron, revisandome la suspension porque les dije que lo revisaran, y me dice el taller que tengo las ruedas deformadas, las de atras sobre todo que va haciendo como bultos a toda la superficie donde apoya, y dándome un informe de las caidas bastante desajustadas, que es debido a la suspension que me montaron, y claro ellos no han resuelto el problema.

Esta suspensión me la montaron en el Norauto, y en ese mismo Norauto hace un año no podían hacerme el paralelo y ajustarme las caidas a estar muy bajo el coche, lléndome a otro Norauto en el que me hicieron parece ser el paralelo, y tonto de mi que pensé que lo habían corregido pero no fue así porque ya os digo el informe último era parecido, al que me dieron dándome datos negativos de grados, vamos que se salían del margen entre máximos y mínimos

He vuelto donde me la montarón, entre otras cosas porque estoy pendiente de la homologación que me van hacer los de bilstein, que fue con esa condición por lo que la monté.... fijaros que despúes de un año esperando todavía sigo, pero parece ser que es cuestión de 10 o 15 días para tener la resolución generalizada que se llama ( la homologación), pero bueno esa es otra historia, el caso es que se me ha juntado también el tema este de las caídas que en su día no lo hicieron bien, con el consecuente desgaste irregular de los neumaticos.

Mi temor es que no se puedan regular esas caídas por estár tan bajo, o por el tipo de coche, mi coche es un A3 8p (tracción delantera), porque está claro que las caidas están mal, pero alomejor los neumáticos han salido defectuosos, por eso de los bultos, no lo se, mi miedo es que monte unos neumáticos nuevos y al poco tiempo se desgaste otra vez.

Tengo que decir que en breve iré al norauto hacerme el paralelo de nuevo después de un año, haciéndome el ajuste de las caídas (sin cobrarme claro, ya me lo cobraron la otra vez por nada), pero alomejor no dan con ello o no pueden, o no saben, o no tienen las máquinas adecuadas para ajustar esa suspensión en mi coche, porque no se el por qué, la otra vez no me lo corrigieron nada mas montar la suspensión. Otra pequeña duda que tengo es saber la bajada que tengo que hacer en cada eje, el delantero me dijeron que estaba al máximo, pero el trasero, aunque también estaba bajo, lo bajé yo un poquito mas para dejar el mismo hueco mas o menos entre el paso de rueda en ambos ejes, pero ¿hay que tener algún cuidado especial a la hora de bajar el coche tanto?, lo digo por si algún día va cargado, por si rozara en alguna pieza mecánica, ¿Hay que bajar mas del eje delantero o del trasero, o procurar que quede el coche horizontal como e intentado que quede?.

Luego quería poner unos separadores, solo atrás y de muy poquita medida de 1 cm, de doble centraje, para rellenar un poquito el hueco del paso de rueda y dejarlo aparentemente en linea con la rueda delantera, y mi pregunta es si una vez corregidas las caidas (Ojalá), si le pongo los separadores, perderé ese ajuste de las caídas?, o símplemente es un desplazamiento de la llanta manteniendo la misma inclinación de la rueda?.

La verdad es que he llevado puestos separadores incluso ya con esta suspension montada de de 1 cm en eje delantero y 1,5 eje trasero, (ambos de doble centraje), quedaba de muerte claro porque es justo la medida para una llanta 17" para que no rozara en el paso de rueda, pero me hecha un poco atrás el tema de mantenerlos puestos porque quieras o no, aunque sean doble centraje, a mi por lo menos la dirección a unos 120 Km/h vibraba un poquitín el volante, apenas se notaba, si le sumas que tendría que homologarlos, porque ya que me pongo a homologar la suspensión, pues también los separadores, (mas gastos), pero eso no me preocupa tanto como es que el haber bajado la suspensión tanto y someter a mas tensíón las piezas mecánicas, como rodamientos, rotulas .... no entiendo mucho, pero con los separadores somenten a mas tensión las partes mecánicas, o por lo menos eso he oído, porque si es cierto que se inclina menos en curvas, pero también si pillas un bache y sobre todo los que van atrás se parten la espalda, pues alomejor encima con separadores todavía mas forzado todo, por eso solo de poner atrás solo los de 1 cm, evitando la pequeña vibración del eje delantero y no forzando en exceso aunque asumo que voy de ilegal, no me voy a poner a homologar dos separadores de 1 cm, asi que no se que hacer, si ponerlos no ponerlos, si ponerlos cuando me hagan ajuste de las caidas, si ponerlos despues........ que opinais de esto tamíén?

Bueno vaya charla que os he metido, la verdad que lo mas importante es que de una vez por todas me ajusten bien la suspensión para tener un desgaste normal de los neumáticos, cosa que dudo, No se que hacer, subo la suspensión un poco mas?, la dejo así al máximo de bajada?. Os agradecería vuestra opinión porque de los talleres no te creas que me fío mucho. Muchas gracias a todos.

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Vamos por partes:

 

En primer lugar, con el tema de los separadores, si el ancho de vía no ha variado más de 3cm en cada eje, no tienes por que realizar ninguna homologación.

 

Con respecto a la regulación de caídas de las ruedas, mucho me temo que en los A3 no se puede regular la caída de la suspensión delantera, con lo que tienes dos opciones: O vuelves a dejar el coche con la altura original, o te tocará estar cambiando ruedas cada dos por tres.

 

Espero haberte ayudado.

 

Y un consejo: No lleves el coche a alinear a Norauto. Mejor vete a un sitio especializado en neumáticos.

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Hola que tal?, gracias por tu consejo, pero tienes razón lo de llevarlo a un sitio especializado, por ejemplo estuve en Salva boutique del automovil, y me dijeron que no había problemas de regular las caídas de mi coche, hasta un límite claro, porque si es verdad que cuanto mas bajes el coche tiende a espatarrarse mas, comiendo las ruedas mas por el interior, supongo que corregir las caídas será obligar las ruedas hacia dentro digamos los mas posible.

Tampoco habló muy bien en Sava Boutque muy bien del norauto, el tema del Norauto es que ya en su día me cobraron un dinero por nada, porque no lo corrigieron el paralelo con las correspondientes ajustes de caidas de la suspensión, asi o bien me lo hacen de nuevo o que me devuelban el dinero que en su día me cocbraron por nada, pero como tengo las ruedas bastante mal, pues no me importa que lo intenten de nuevo en el Norauto.

Cuando monte ruedas nuevas si que voy a ir a Salva Boutique a que me regulen bien las caidas.

Referente a los separadores, estoy un poco confuso, me gustaría ya llevarlos puestos porque no veas como cambia el coche con ellos puestos a sin ellos sobre todo con esta suspension que llevo. Pero es posible como dices que no pasando de tres centimetros no tengas problemas en la itv, pero y la guardia civil si te ve con ellos puestos y no están homologados?, vamos que no conste en la ficha tecnica, te pueden multar seguramente, y ya que estoy pendiente de la homologación de la suspension que en breve la tendré, pues creo que es conveniente hacer la de los separadores también, claro me cobran 200 euros homologar los separadores, pero así iría tranquilo.

Y tu cres que aún teniendo homologada la suspensión y los separadores, si tuviera algún golpe, de cara al seguro tendría algún problema a la hora de reparar el coche?, o lo que es peor, excluirse de la responsabilidad civil (daños a otros)?, porque tu fíjate si, hubiera muertos y el seguro no quiere saber nada... no quiero ni pensarlo, alomejor soy un poco drámatico y no tiene por que pasar nada pero estamos expuestos a todo. También sería el caso de no tener asegurada la suspensión ni los separadores, entre otras cosas porque la Mutua no asegura piezas tuning como dicen ellos, pero si los llevaría homologados, no se si me estoy explicando bien.

Bueno un saludo y gracias por atenderme, si puede servir de algo mis comeduras de tarro..... jejej

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  • 3 semanas más tarde...
Hola buenas, llevo tiempo en este foro y normalmente entro en el que dice Audi A3 8p, y en este apartado de mecánica no lo suelo leer mucho.

El caso es que estoy bastante preocupado por el tema de la suspensión y las consecuencias que puede tener según estoy leyendo.

Os contaré mi historia y a ver si por favor me dais algún consejo para saber que hacer y por donde me ando.

Hace un año mas o menos monté unos bilstein pss (roscados) y el otro día saco el coche del taller de chapa y pintura debido a un rozón lateral que me dieron, revisandome la suspension porque les dije que lo revisaran, y me dice el taller que tengo las ruedas deformadas, las de atras sobre todo que va haciendo como bultos a toda la superficie donde apoya, y dándome un informe de las caidas bastante desajustadas, que es debido a la suspension que me montaron, y claro ellos no han resuelto el problema.

Esta suspensión me la montaron en el Norauto, y en ese mismo Norauto hace un año no podían hacerme el paralelo y ajustarme las caidas a estar muy bajo el coche, lléndome a otro Norauto en el que me hicieron parece ser el paralelo, y tonto de mi que pensé que lo habían corregido pero no fue así porque ya os digo el informe último era parecido, al que me dieron dándome datos negativos de grados, vamos que se salían del margen entre máximos y mínimos

He vuelto donde me la montarón, entre otras cosas porque estoy pendiente de la homologación que me van hacer los de bilstein, que fue con esa condición por lo que la monté.... fijaros que despúes de un año esperando todavía sigo, pero parece ser que es cuestión de 10 o 15 días para tener la resolución generalizada que se llama ( la homologación), pero bueno esa es otra historia, el caso es que se me ha juntado también el tema este de las caídas que en su día no lo hicieron bien, con el consecuente desgaste irregular de los neumaticos.

Mi temor es que no se puedan regular esas caídas por estár tan bajo, o por el tipo de coche, mi coche es un A3 8p (tracción delantera), porque está claro que las caidas están mal, pero alomejor los neumáticos han salido defectuosos, por eso de los bultos, no lo se, mi miedo es que monte unos neumáticos nuevos y al poco tiempo se desgaste otra vez.

Tengo que decir que en breve iré al norauto hacerme el paralelo de nuevo después de un año, haciéndome el ajuste de las caídas (sin cobrarme claro, ya me lo cobraron la otra vez por nada), pero alomejor no dan con ello o no pueden, o no saben, o no tienen las máquinas adecuadas para ajustar esa suspensión en mi coche, porque no se el por qué, la otra vez no me lo corrigieron nada mas montar la suspensión. Otra pequeña duda que tengo es saber la bajada que tengo que hacer en cada eje, el delantero me dijeron que estaba al máximo, pero el trasero, aunque también estaba bajo, lo bajé yo un poquito mas para dejar el mismo hueco mas o menos entre el paso de rueda en ambos ejes, pero ¿hay que tener algún cuidado especial a la hora de bajar el coche tanto?, lo digo por si algún día va cargado, por si rozara en alguna pieza mecánica, ¿Hay que bajar mas del eje delantero o del trasero, o procurar que quede el coche horizontal como e intentado que quede?.

Luego quería poner unos separadores, solo atrás y de muy poquita medida de 1 cm, de doble centraje, para rellenar un poquito el hueco del paso de rueda y dejarlo aparentemente en linea con la rueda delantera, y mi pregunta es si una vez corregidas las caidas (Ojalá), si le pongo los separadores, perderé ese ajuste de las caídas?, o símplemente es un desplazamiento de la llanta manteniendo la misma inclinación de la rueda?.

La verdad es que he llevado puestos separadores incluso ya con esta suspension montada de de 1 cm en eje delantero y 1,5 eje trasero, (ambos de doble centraje), quedaba de muerte claro porque es justo la medida para una llanta 17" para que no rozara en el paso de rueda, pero me hecha un poco atrás el tema de mantenerlos puestos porque quieras o no, aunque sean doble centraje, a mi por lo menos la dirección a unos 120 Km/h vibraba un poquitín el volante, apenas se notaba, si le sumas que tendría que homologarlos, porque ya que me pongo a homologar la suspensión, pues también los separadores, (mas gastos), pero eso no me preocupa tanto como es que el haber bajado la suspensión tanto y someter a mas tensíón las piezas mecánicas, como rodamientos, rotulas .... no entiendo mucho, pero con los separadores somenten a mas tensión las partes mecánicas, o por lo menos eso he oído, porque si es cierto que se inclina menos en curvas, pero también si pillas un bache y sobre todo los que van atrás se parten la espalda, pues alomejor encima con separadores todavía mas forzado todo, por eso solo de poner atrás solo los de 1 cm, evitando la pequeña vibración del eje delantero y no forzando en exceso aunque asumo que voy de ilegal, no me voy a poner a homologar dos separadores de 1 cm, asi que no se que hacer, si ponerlos no ponerlos, si ponerlos cuando me hagan ajuste de las caidas, si ponerlos despues........ que opinais de esto tamíén?

Bueno vaya charla que os he metido, la verdad que lo mas importante es que de una vez por todas me ajusten bien la suspensión para tener un desgaste normal de los neumáticos, cosa que dudo, No se que hacer, subo la suspensión un poco mas?, la dejo así al máximo de bajada?. Os agradecería vuestra opinión porque de los talleres no te creas que me fío mucho. Muchas gracias a todos.

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Hola buenas soy nuevo por aki pero has provado en montar unas homocineticas en un taller especializado de ruedas asi se puede corregir el problema k tienes a mi me lo hicieron en un clio 16v y fuera problemas.Ahora soy propietario de un a4 1.8t quattro (b5) del año 96 motor aeb sabrias decirme donde le podrian hacer una reprogramacion radical x aki x barcelona ya k no se de nadie k le haya hecho ninguna porke como t e comentado soy nuevo x aki gracias espero haberte ayudado cuidate.

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