Jump to content

Pregunta sobre XENON


PUMP

Publicaciones recomendadas

He leído varios post sobre la instalación de faros de Xenon a posteriori. Yo me lo he planteado algunas veces, pero tengo una duda que seguro es una tontería. Los faros de Xenon van con limpia faros y con regulador de altura incorporado. Si me los pongo es evidente que no tendré ni una cosa ni otra. Entonces, estoy incumpliendo alguna normativa ?. Además es posible que deslumbre a los coches que van en sentido contrario. A mi me jode que me lo hagan y por supuesto yo no voy a hacerlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si, es ilegal. Pero cada vez hay mas que lo hace, de hecho, hay gente por el foro que lo tiene, e incluso alguno ha pasado la ITV sin problemas.

 

Y deslumbrar, pues si los regulas bien, no tiene por que. Yo todavia no me he animado a ponerlos, pero estoy muy tentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PUMP. Te dejo un par de comentarios que he encontrado para que te hagas una idea de cómo está el patio. Te pongo un ejemplo: Si tienes algún percance y el coche queda inmovilizado, descubriéndose que se ha modificado las características del vehículo, el seguro puede no cubrir los dalos ocasionados. :rolleyes:

 

1.- FAROS DE XENóN SIN HOMOLOGAR

Cada día más populares (aunque todavía caros), los conocidos como faros de xenón (que funcionan por descarga de gas) ofrecen indudables ventajas de iluminación. Pero cuidado, es importante que se

trate de sistemas homologados ya que, como ha denunciado la empresa Hella, comienza a proliferar una práctica tan peligrosa como ilegal: la de transformar un faro halógeno convencional en uno de xenón por cuenta propia. Al parecer, se han puesto a la venta unos kits compuestos que permiten realizar una operación que puede poner en peligro al resto de usuarios de la carretera y terminar en una denuncia para el conductor, pudiendo llegar a perder la cobertura del seguro. Y es que la legislación sólo admite el montaje de estos proyectores homologados conjuntamente con correctores del alcance luminoso y lavafaros

 

2.-

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato.

 

 

 

Aquí dejo el enlace de Hella que es muy interesante:

 

La instalación ilegal de faros Xenon

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.