Jump to content

Repro por OBDII


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas


hola asiduos, pues vereis no depende del motor, sino de la casa de la repro, por ejemplo revo si hace repros por odb2, la ventaja es el no tener ke desmontar la centralita ni desoldar el chip, aunke segun tengo entendido cuando se cambia el chip se pueden modificar mas parametros ke por puerto odb2.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, puedo dar la noticia de que los distribuidores de Upsolute de la península ya pueden hacer reprogramaciones vía OBD-2. Solo tenéis que contactar con ellos y preguntar si cada coche en cuestión tiene una centralita que permita la reprogramación con este método. He de recordar que algunas centralitas o antíguas o muy nuevas (TDI 140) o son imposibles (PROM, no EPROM) o aún no han sido decodificadas, respectivamente.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cosa consiste en quedar con el cliente con cita previa. Conectar el portatil al puerto de diagnosis de tu coche. Leer el programa original de tu centralita. Modificarlo. Meter el modificado. Irte a casa con un coche nuevo. Asi de facil.

 

El soft es el mismo que si se hiciese de forma clasica. Con lo cual , las prestaciones seran identicas. Unicamente cambia la forma de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cosa consiste en quedar con el cliente con cita previa. Conectar el portatil al puerto de diagnosis de tu coche. Leer el programa original de tu centralita. Modificarlo. Meter el modificado. Irte a casa con un coche nuevo. Asi de facil.

 

El soft es el mismo que si se hiciese de forma clasica. Con lo cual , las prestaciones seran identicas. Unicamente cambia la forma de hacerlo.

Entonces esta es mas fiable no?, la del OBDII no? por cierto aqui tambien se puede dar marcha atras si no te gusta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ssgti,lo esperado :ph34r: juas...

 

tambien se puede probar una demo de upsolute por obdII como en revo o apr??????? seria interesante...mas que nada para gente indecisa como yo..

 

y por ultimo oscar, en el apartado de preparaciones de vagspeed,he visto que en una preparacion poneis la v 4fpr con su repro correspondiente...

 

Vuestra repros son compatibles con las 4fpr,o al poner esta valvula has de instalar una repro expecifica para esta???

 

para el 18.t 150cv hay algo???? o simplemente es la repro estandar y luego como otra mod la puedo poner la 4fpr????..

 

pd::como revo que tiene diferentes repros,una para la 3fpr,y otra para la 4fpr....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ssgti,lo esperado :o juas...

 

tambien se puede probar una demo de upsolute por obdII como en revo o apr??????? seria interesante...mas que nada para gente indecisa como yo..

 

y por ultimo oscar, en el apartado de preparaciones de vagspeed,he visto que en una preparacion poneis la v 4fpr con su repro correspondiente...

 

Vuestra repros son compatibles con las 4fpr,o al poner esta valvula has de instalar una repro expecifica para esta???

 

para el 18.t 150cv hay algo???? o simplemente es la repro estandar y luego como otra mod la puedo poner la 4fpr????..

 

pd::como revo que tiene diferentes repros,una para la 3fpr,y otra para la 4fpr....

No, no se puede probar y despues irse a casa. Las condiciones son las mismas que en nuestras reprogramaciones clasicas, es el precio que hay que pagar por dejarte el checksum identico al original sin modificar parametros como los casos que nombras de otros chiptuners.

 

Si estas indeciso, lee el foro y se te quitara la indecision.

 

Hazla, si no estas satisfecho se te devuelve tu dinero :)

 

Crees que la ganacia es tal de jugar con 3 o 4 bar. Solo hay que ver las graficas de Revo, son montañas rusas con extremo uso del par y caida bestial de potencia por encima de 5250 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer oscar.pues la graficas que he visto yo en la pagina de revo,no son tan heavys como dices,(quizas los resultados aqui en europa sean otros,no se)....y veo que aguantan bien hasta arriba,y el par es redondo y aguanta.....

 

upsolute es parecido a revo?? no tanta potencia pero....

 

pd: me jode porque no se colgar fotos,para poner unas graficas de revo para que nos comentaras...

 

oscar cuelga alguna de 1.8t 150cv reprogramado por upsolute...que he visto pocas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Bueno, puedo dar la noticia de que los distribuidores de Upsolute de la península ya pueden hacer reprogramaciones vía OBD-2. Solo tenéis que contactar con ellos y preguntar si cada coche en cuestión tiene una centralita que permita la reprogramación con este método. He de recordar que algunas centralitas o antíguas o muy nuevas (TDI 140) o son imposibles (PROM, no EPROM) o aún no han sido decodificadas, respectivamente.

 

taluego, peri

 

QUOTE (ssgti @ 26 07 2004, 01:28)

 

Pues la cosa consiste en quedar con el cliente con cita previa. Conectar el portatil al puerto de diagnosis de tu coche. Leer el programa original de tu centralita. Modificarlo. Meter el modificado. Irte a casa con un coche nuevo. Asi de facil.

 

El soft es el mismo que si se hiciese de forma clasica. Con lo cual , las prestaciones seran identicas. Unicamente cambia la forma de hacerlo. 

 

 

Entonces esta es mas fiable no?, la del OBDII no? por cierto aqui tambien se puede dar marcha atras si no te gusta?

Esto es asi como deciís, pues yo me dedico a realizar aumentos de potencia mediante este método y en cuanto a si no te gusta pues le fvuelves a introducir la info de la centralita original y ya esta. No obstante todavia mediante este sistema no se pueden realizar todos los coches pues hay algunas centralitas q se resisten a ser leidas mediante la toma OBD pero todo llegará. Lo q si es cierto q de esta forma te quitas de problemas de abrir la centralita y desoldar y soldar y todo eso...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para vampiro_ a3, bueno para todos los que quiera saber mas. Os cuento mi caso, tengo un A3 1.8T (180cv) y me lo ha reprogramado peri por el puerto obd, y es tan sencillo como conectar un portatil a dicho puerto y sacar el software original del coche, posteriormente se modifica y se vuelve a introducir en el coche por el mismo sistema es decir por medio de un portatil; se hacen algunas pruebas con el vag-com y listo a disfrutar de tu coche. Para mi este sistema tiene muchas ventajas entre ellas destaco:

 

 

- no se desmonta nada, ni se toca el centralita orignal con lo cual no

afecta para la garantia, puesto que no se nota el trabajo realizado.

 

 

- soy informatico, y siempre es aconsejable cuando se actualiza un

sistema, el actulizar el software en vez del hardware, da menos

trabajo y el riesgo de inutilizar algo es menor; y siempre se puede

volver hacia atras

 

 

 

bueno ahi os dejo mi aportacion, disfrutar de vuestros coches.

 

un salu2 para peri. Por cierto el coche va de lujo, creo que esta gastando algo

menos que antes, ya cofirmare. Adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.