Jump to content

Juego de luces de reserva


Xingular

¿Sacadineros o verdaderamente útil?  

22 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Como está de moda por el foro esto discutir las medidas de tráfico :lol: ...

¿que os parece que sea obligatorio llevar un juego de luces en el coche?

 

Lo digo por que cambiar una bombilla es prácticamente imposible por ejemplo en un A3 I a ver quien es el guapo que la cambia, o en un New Beetle....

 

La Guardia Civil está obligada creo a cambiarte la bombilla si te paran por esto, y me se de casos en el Golf en los que les han dicho: continue su camino y cambiela en el taller cuanto antes

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alla cada uno con su conciencia, si nos ponemos asi ya: te parece util el chaleco? y los triangulos? xq como nunca pasa nada para que los kiero jod**....

 

A mi m parecen utiles pero bueno, aunke eso si las cosas que son obligatorias circular con ellas ya tndria que venir con el coche cuando lo compras, lease chaleco, triangulo, bombillas... y condones

 

Ah y un botikin tp sobraba ya que solo pocas marcas tienen ese detalle

 

P.D.: Xingu espero q no te quedes un dia tirao a las 3 de la mañana en una carretera que no pasa ni "El Tato" con un fusible o algo realmente necesario fundido, despues m cuentas q es util...

Editado por Lancerevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas, veo muy útil el chaleco y los dos triángulos. Lo que no me gusta es que haya que llevarlo dentro del habitáculo :( , creo que el trayecto desde la puerta del conductor hasta el maletero no es peligroso ni en la más oscura de las noches... :(

Pero sobre el chaleco ya iba a poner otra encuesta.

Ahora la pongo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D.: Xingu espero q no te quedes un dia tirao a las 3 de la mañana en una carretera que no pasa ni "El Tato" con un fusible o algo realmente necesario fundido, despues m cuentas q es util...

¿Es obligatorio llevar fusibles?

 

Lancer, si nos ponemos asi deveriamos llevar hasta una caja de herramientas con carracas, prolongadores, trocolas... (para cambiar la bombilla es que es necesario llevarla para desmontar la bateria o el faro :( )

 

Aparte, si no existiese ningún obstáculo, sabriais cambiar la bombilla? Yo si se, pero tengo amigos que no saben por donde empezar ni siquiera para cambiar la rueda.

 

Así que en el caso que dices de quedarse tirado en la carretera más alejada del mundo... llamar a asistencia en carretera :lol::lol:

 

Además estamos hablando de horas nocturnas... ¿de verdad habeis visto como está la cosa para cambiar la bombilla izquierda del A3 o el Golf/Bora? ¿quien te sujeta la linterna mientras le metes mano al asunto si vas solo?

Y claro, no solo será el A3, el C5, focus y demás coches les pasará algo parecido.

 

¿Los legisladores se paran a pensar alguna vez en las cuestiones técnicas?

 

¿Te comprueba el policía si llevas las pastillas de freno a punto de caramelo? Cosa que creo que puede probocar una situación de mucho más peligro que ir con una luz fundida.

 

En todo caso, devería comprobar que aparte de llevar los recambios de las luces, devería comprobar si llevas el material para desmontar el faro, si llevas la linterna para hacerte luz mientras la cambias... uff uf mejor no dar ideas.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues io q quereis q os diga.. yo llevo herramientas varias... las llevaba en el Astra y las llevo ahora en el A3 xq nunca se sabe... y con unas nociones de mecanica/electricidad puedes salir de un apuro muy gordo cuando tas perdido y sin cobertura...

 

Direis q estoy tonto o algo, pero vosotros no sabeís lo q es vivir en un pueblecillo con unas carreteras penosas y sin cobertura, y en estos casos mejor ir prevenido con todo lo q se pueda.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Direis q estoy tonto o algo, pero vosotros no sabeís lo q es vivir en un pueblecillo con unas carreteras penosas y sin cobertura, y en estos casos mejor ir prevenido con todo lo q se pueda.

Y haces bien, yo aparte de la linterna llevo también algunas cosillas. Lo que no llevo es el juego de repuesto :lol: .

 

Ahora ahi coches que no llevan rueda de repuesto, osea que si pinchamos nos quedamos tirados. No ahi nada que diga que tenga que ser obligatoria la rueda de recambio. Pues lo que digo yo es si fundes una luz, pues sigues y al día siguiente la cambias en algún sitio. Y si fundes las dos, pues te quedas tirado como con la rueda, sin poder seguir. Por que en la práctica muy raro va a ser que consigas poner la bombilla. De ahi el termino sacadineros, nos hacen pagar una cosa que no vamos a usar.

¿Que la culpa es de los fabricantes de coches? Pues también obviamente. Pero que los gobiernos les exijan estas cosas a las marcas en vez de exijirselo a los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Direis q estoy tonto o algo, pero vosotros no sabeís lo q es vivir en un pueblecillo con unas carreteras penosas y sin cobertura, y en estos casos mejor ir prevenido con  todo lo q se pueda.

Y haces bien, yo aparte de la linterna llevo también algunas cosillas. Lo que no llevo es el juego de repuesto :lol: .

 

Ahora ahi coches que no llevan rueda de repuesto, osea que si pinchamos nos quedamos tirados. No ahi nada que diga que tenga que ser obligatoria la rueda de recambio. Pues lo que digo yo es si fundes una luz, pues sigues y al día siguiente la cambias en algún sitio. Y si fundes las dos, pues te quedas tirado como con la rueda, sin poder seguir. Por que en la práctica muy raro va a ser que consigas poner la bombilla. De ahi el termino sacadineros, nos hacen pagar una cosa que no vamos a usar.

¿Que la culpa es de los fabricantes de coches? Pues también obviamente. Pero que los gobiernos les exijan estas cosas a las marcas en vez de exijirselo a los usuarios.

mmmm! no es obligatorio llevar rueda y herramientas para cambiarla? Yo pensaba q sí

 

De todas maneras io llevo hasta botellas de esas de Kraff para rellenar las ruedas, es lo q mejor resultado me ha dado y menos engorroso q cambiar la rueda... solo cambiaria rueda si rebentase el neumatico eso lo tengo claro...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que nos planteeemos no llevar un juego de luces de repuesto en un coche que vale de 500 a 1000 veces más, y no hacer un pequeño gasto puntual en un vehículo que nos debe durar, como norma general, de 4 a 8 ó 10 años, creo que no merece la pena plantearse eso

 

Lo del chaleco la verdad que es un coñazo llevarlo en el habitáculo (afortunadamente el TT lleva un hueco para el cambiador de Cd que viene del carajo...), pero de ahí a decir que el trayecto desde la puerta al maletero no es peligroso... :blink: yo sé de uno que se le paró el coche en seco, sin luces ni nada, en una carretera sin arcén y... ¡vaya que acojone!

España es el país de Europa con más accidentes de trabajo precisamente por que somos los reyes de pensar: "a mí no me pasará", "aquí no hay peligro, no hace falta protecciones", "yo controlo", etc, etc

 

Salu2

 

 

P.D: Y los coches sin rueda de repuesto creo que es obligatorio que lleven neumáticos con parte central maciza (antipinchazos) o kit de reparación rápida, debiendo cualquiera de las dos opciones permitirte rodar algunos kilómetros más hasta un taller o tu casa, exactamente igual que con la rueda de repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: Y los coches sin rueda de repuesto creo que es obligatorio que lleven neumáticos con parte central maciza (antipinchazos) o kit de reparación rápida, debiendo cualquiera de las dos opciones permitirte rodar algunos kilómetros más hasta un taller o tu casa, exactamente igual que con la rueda de repuesto

Creo que los faros traseros de todos los coches llevan reflectantes para cuando les de la luz iluminarse algo. Y las puertas también tienen unas bombillitas. Digo yo que servirán para algo, por ejemplo para no tener que pasar rozando el coche :blink:

 

Además, la cuestión no es esa, es pagar por algo que el día que falle no podremos usar.

 

Y no, no están obligados a llevar neumáticos antipinchazos ni historias. Los coches que llevan kit antipinchazos (como los A4 por ejemplo) llevan ruedas normales y si si revientas una rueza sencillamente "se jode uno".

 

En el caso que has comentado sobre carretera sin arcen, te bajarías por el lado del acompañante, ¿no? Evitamos riesgos.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, aquí puedes ver que la rueda de repuesto es obligatoria y también las luces de repuesto "y las herramientas para cambiarla" (tos a un cursillo de desmontaje de faros, ale :blink: )

 

Y aquí que con unos neumáticos antipinchazos ya no tienes que llevar la rueda de repuesto.

 

Por supuesto que me bajé por el lado del acompañante... ¡yo era el acompañante!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más de alguno que se cree inmune a la "llamada de atención" del guardia civil sobre que no lleva el juego de luces... va a tener que comprarse una pequeña caja de herramientas...

Eso sí, no pone que sen obligatorios los CONOCIMIENTOS :lol:de montar y desmontar faros, baterías y demás obstáculos que impiden el cambio. Volvemos a estar en las mismas :blink:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.