Jump to content

Ruidito carraca al dar gas


Tineo

Publicaciones recomendadas

hola mecánicos,

tengo un a4 b6 1.9 tdi motor AWX con caja de cambios 5v. y 270.000kms. :wub:

 

vengo observando que tengo un ligero ruidito a carraca proveniente del cambio (creo) y que sólo se manifiesta al demandar aceleración. Es mucho mas evidente en tercera velocidad. La palanca parece querer moverse al dar/quitar gas pero sólo es perceptible si pongo la mano encima, apenas se nota visualmente.

 

 

 

Le voy a hacer ahora su tercera distribución y miraré a ver qué tenemos.

A ver si me dais alguna sugerencia: :clap1:

- niveles de valvulina.

- "piñonería" del cambio, jeje, el famoso primario?

- En este modelo, ¿va por cables o varillas el accionamiento de la caja de velocidades?

 

El kit de embrague fue cambiado por sistema hace 100.000kms. y parece estar bien; me da la impresión que la 2ª y 3ª no estan finas del todo pero entran suave y sin problema.

 

Dado el kilometraje, sería aconsejable sustituir directamente aceite, algun silentblock de apoyo, etc.

En fin, es su primer "averia seria", veremos que aparece. :thumbsup:

 

sl2. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido a carraca podría venir de un palier? (junta homocinética con juego), en vez del cambio?, mira los guardapolvos por si alguno ha perdido grasa. Aunque con ese kilometraje, es posible no se observe nada por fuera. Si se tratase del "lado rueda" (la junta que está en la rueda), ese ruido varia o desaparece según gires el volante.

Lo de que se mueva un poco el pomo, es normal... incluso si lo empujas ligeramente al punto muerto, la marcha sale sola cuando dejas de acelerar y pasa a retener.

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.