Jump to content

Sensor luces


El lince

Publicaciones recomendadas

Pues mi pequeña pregunta es la siguiente, compre el coche de segundamano hace apenas 1 mes y medio, y pense que tenia sensor de lluvia, pues al tener el de luces.... En que posicion tendria que poner la palanca del limpia parabrisas para que se conectara el auto? Aun estoy duduso si lo tiene o no. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fidel1976 cuentas con posición cero abajo del todo no? si es asi si es la uno jejeje

 

Vamos, que cuando tengas el limpia abajo del todo (cuando puedes darle un toque para abajo para que limpie) lo mueves para arriba una vez ahí está en automatico, si no funciona es que no tienes sensor de lluvia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes sensor de lluvia si tines la posicion auto en las luces.

 

Quieres decir que el sensor de lluvia no funciona si no tienes en la posición auto las luces????? :thumbsup::flwrs::cfsd1: :cfsd1:

+1

Te explico. Los sensores vienen con los retrovisores interiores (antideslumbrantes, es decir, automaticos) y hay dos tipos:

1 - Retrovisor interior antideslumbrante, con brújula.

2 - Retrovisor interior antideslumbrante, con sensor de luz y lluvia.

Tú tienes el segundo, por lo tanto tienes el sensor de lluvia, porque es un paquete y vienen los dos. No te puedo decir como funcionan porque no lo sé, pero si te puedo decir que tiene que tener una posición auto porque todos los automatismos tienen dos posiciones una auto y otra manual. Mira en el manual, tiene que venirte explicado, si no lo tienes, hai un post de donde lo puedes descargar, no es del modelo 2009 pero te sirve igual.

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente yo tengo el sensor de luces (xenon) el espejo interior y exteriores antideslumbrantes, pero por mas que pongo las luces en (AUTO) y la palanca de los limpias es cualquiera de las posiciones, no funciona el dichoso sensor de lluvia, pues en la posicion mas baja (estan parados los limpias) una posicion arriba (limpias intermitentes) una mas arriba (velocidad media de limpias) y arriba del todo (limpias super rapidos)

Asi que yo creo que mi coche no lo tienes, alguien me podria poner una foto del sensor de lluvia ( una foto vista desde el exterior de la luna delantera) Pues asi si que saldria de dudas. Gracias amigos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner algunas matizaciones acerca del sensor de lluvia:

 

La "palanca" de los limpias, tiene 4 y media posiciones.

La primera que sería la normal, el limpia y sensor desconectados.

La segunda,1ª arriba, sensor activado (según la conectas pega un barrido y queda a la espera.

La tercera 2ª arriba, barrido lento sin sensor.

La cuarta, 3ª arriba barrido rápido sin sensor.

La media, desde la posición inicial un toque hacia abajo un barrido sin sensor.

 

He probado y el sensor de lluvia funciona, tenga o no conectado la posición auto de las luces.

 

Te adjunto un par de fotos del sensor y palanca.

post-30167-1236516117.jpg

post-30167-1236516201.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche justamente en la parte del sensor de la luna, tiene una especie de esponja negra que tapa lo que parece el ( ojo del sensor ) y la palanca de los limpias no es igual que la de la foto, ya que la mia tiene lo de graduar la velocidad del barrido en la posicion pausada, en la parte de arriba de la maneta, mañana pondre un par de fotos si se, y asi lo dettalo mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, no tengo sensor lluvia....

 

 

Igual el primer dueño le hizo la instalación de sensor de luces a posteriori, pero no de limpia. Al parecer el anclaje del espejo es diferente, algún forero aprovecho un cambio de luna para incluir tambien el sensor de lluvia. Igual el primer dueño no quiso cambiar la luna........

 

es solo una posibilidad

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.