Jump to content

Ayuda sobre referencias


yakutake

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, estaba mirando de colocarme la maneta del ordenador de abordo para mi A4 B6 del 2002, pero he visto que hay dos referencias, concretamente esta la "8E0 953 503 B" para vehiculos fabricados antes del 04/2003 y la referencia "4E0 953 503 B" para los fabricados despues del 04/2003, El caso es que he visto un vendedor en alemania que vende la maneta nueva a buen precio y corresponde a la referencia 4E0 953 503 B la pregunta es obvia, puedo montar cualquiera de ellas? que diferencias hay entre una y otra?

 

Muchas Gracias y espero vuestra respuesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros, estaba mirando de colocarme la maneta del ordenador de abordo para mi A4 B6 del 2002, pero he visto que hay dos referencias, concretamente esta la "8E0 953 503 B" para vehiculos fabricados antes del 04/2003 y la referencia "4E0 953 503 B" para los fabricados despues del 04/2003, El caso es que he visto un vendedor en alemania que vende la maneta nueva a buen precio y corresponde a la referencia 4E0 953 503 B la pregunta es obvia, puedo montar cualquiera de ellas? que diferencias hay entre una y otra?

 

Muchas Gracias y espero vuestra respuesta.

 

Saludos

:thumbsup:

upp!!!! thumbsup.gif

 

también me interesa aclarar este asunto... y a ver si de una vez por todas pongo el ordenador de abordo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el post, ya que le eche una manilla a su autor por MP con el mismo tema.

 

Se plantea aqui que existen dos referencias diferentes para las manetas. Aunque a simple vista puedan parecer las mismas, hay que tener en cuenta, que la centralita que va dentro del volante y que controla el tempomat es diferente.

 

No sólo afecta al tempomat, sino a muchas funciones (para ser más exactos) de la unidad de confort. De hecho, creo no equivocarme, si digo que los A4 fabricados antes del 2003 venían sin ordenador de serie y, el resto, si lo traían.

 

Para saber si vuestro coche pertenece a un rango o a otro, podemos basarnos en el número de bastidor. En los A4 las primeras letras siempre van a ser WAUZZZ8EXNºXXXXXXX

 

Los campos que he marcado con "X" varían en función del motor que monten y su versión y, cómo no, de su numero de chásis. El que verdaderamente nos interesa es el campo "nº".

 

Ese es el que determina el año de fabricación, siendo el 1 el 2001, el 2 el 2002 y así sucesivamente. Los que están fabricados posteriormente al 04 del 2003 son los que llevan un 4. Eso no quiere decir que se haya fabricado necesariamente en el 2004 sino que la versión es de ese año. SIempre se va con un poco de adelanto. Es lo que comercialmente se viene a llamar el "Model Year (MY)".

 

Un ejemplo claro: mi coche está matriculado el 31 de julio del 2003. Es del Model Year 2004.

 

Espero haberlo dejado claro :thumbsup:

 

SALUDOS

 

 

P.D. Yakutake, ya que me pillas en el curro y no tengo el ETKA aquí instalado.... ¿podrías poner el pantallazo del ETKA que te envié con las referencias en función del año? Sería perfecto para acabar de completar la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bastidor de un A4 siempre lleva las letras 8E. Es la denominación del modelo. Para lo mismo con los A3, que pueden ser 8L ó 8P.

 

En el pantallazo podeis ver la diferencia de referencias en función del año. La única "pega" para este post es que está basado en las manetas del tempomat y en las de los intermitentes (señaladas con el 3 y el 2 respectivamente).

 

Si tengo tiempo a lo largo de la mañana, hago lo mismo con las manetas del ordenador de abordo. Menos mal que tengo el ETKA en el portátil de la empresa :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isen, la maneta del ordenador de abordo en el conce oficial vale 81.66€ + iva, si le haces la rosca un poco al ti te hará un 15% como muchisimo. Es lo que hay. Saludos vecino. Acuerdate que tenemos una cita pendiente :notworthy: !!!

Muchas gracias,

lo preguntaba porque he encontrado una por unos 50€ y lo de la cita eso esta hecho :notworthy:

Saludos

 

PD: Sabeis que smls no son compatibles con el ordenador de abordo? yo pensaba que todas lo eran....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si la ref 4E0 953 503 C es valida para a4 b6?

 

 

Isen, la referencia que comentas, salvo que me equivoque y si es asi que me corrijan, lo que empieza por 4E0 xxxx es para un A6, no vale para los nuestros

 

Hay que jo....se con las dichosas referencias :crying_anim: , con lo facil que seria sacarlas todas iguales

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.