Jump to content

Llantas réplica


mikett

Publicaciones recomendadas


osea que si me compro unas llantas de A5 por ejemplo de 18" como las mias me valdrian perfectamente?

 

un saludo y gracias

 

Pues en principio si salvo que lleves un buje distinto que seguramente no sera así.

Llevas buje 66,6 y el et creo que es 45.

osea que mientras no te pases de la anchura de las ruedas no hay de que preocuparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xpresso01 puedes explicarlo un poco más? o te pongo mi ejemplo, a ver yo tngo el tt con la llanta de 17x8 (creo que es x8) con et52, el buje ni idea, si me quiero pasar a 19, que tendría que comprarme? es decir, si compro por ejemplo 19x9, tengo que tener el mismo et? si compro unas con et29 por ejemplo que he visto por ebay que pasa? y el neumático es obligatorio 255 (por lo que he leido además sobre la homologación) o podría ponerme un 245?? estoy algo perdido y no se muy bien lo que comprarme! muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver de que manera me puedo explicar .

La llanta tiene tres medidas el radio que suele variar de 14 a 22 creo que es la máxima esta medida corresponde a la altura de la llanta puesta de pie,la garganta que es otra medida es variable dependiendo de la anchura del neumático pero más o menos para no andarnos con rodeos a 18/7,5 le corresponde una anchura máxima de neumático de 225,y cada vez que sube la anchura de la llanta una medida ésta admite tres anchuras más de neumático,es decir que a la llanta de 18 ancho le puedes meter 225,235,245 no te admite más.

Debéis buscar una compensación entre estética y efectividad del neumático, tener en cuenta que el peso del vehículo afecta a la medida del neumático si metéis mucho ancho de neumático primero en caso de lluvia el neumatico no es tan efectivo y el aquaplaning va a estar a la orden del día,el consumo sube en proporción más o menos de 1/5 por medida de la llanta es decir que un coche va a consumir aproximadamente entre 0,35 y 0,75 litros más por medida si la des compensación entre neumático original y neumático que le pongáis no tiene una des compensación de +-3% que este es otro cantar.

Pero para que os hagáis una idea y sin querer buscar más quebraderos de cabeza el limite lo tenéis en el ancho de neumático que lleva el TTs 2.0 tfsi que creo que sobre llanta 19/9 lleva neumático 245.

Mirar en la tarjeta técnica del vehículo sobre la llanta de homologación y en base a esa medida la que le pongáis no debe rebasar ni en negativo ni en positivo más allá del 3%.

En el enlace que os pongo tenéis la solución.

http://www.equivalencias.info/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomich si tienes realmente neumático 17 la anchura tuya nunca puede ser de 8 como mucho es 17/5 y hoy por hoy creo que esa medida no se fabrica es decir que de la 17 se pasa a 18/8 no existe en neumático 17 un ancho de 8 por lo tanto la medida máxima que le puedes poner a esa llanta es 225 por ponerle le puedes poner todo aquello que soporte las aletas pero legalmente no es bueno pues la des compensación es evidente te engaña el velocímetro y la relación de cambios seria distorsionada al final te encontrarías con marchas que de pasar más o menos a aceptables a marchas que se agotan en un aceleron.

No se si me entiendes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver de que manera me puedo explicar .

La llanta tiene tres medidas el radio que suele variar de 14 a 22 creo que es la máxima esta medida corresponde a la altura de la llanta puesta de pie,la garganta que es otra medida es variable dependiendo de la anchura del neumático pero más o menos para no andarnos con rodeos a (QUISE DECIR)18/8 le corresponde una anchura MINIMA de neumático de 225,y cada vez que sube la anchura de la llanta una medida ésta admite tres anchuras más de neumático,es decir que a la llanta de 18 ancho le puedes meter 225,235,245 no te admite más.

Debéis buscar una compensación entre estética y efectividad del neumático, tener en cuenta que el peso del vehículo afecta a la medida del neumático si metéis mucho ancho de neumático primero en caso de lluvia el neumatico no es tan efectivo y el aquaplaning va a estar a la orden del día,el consumo sube en proporción más o menos de 1/5 por medida de la llanta es decir que un coche va a consumir aproximadamente entre 0,35 y 0,75 litros más por medida si la des compensación entre neumático original y neumático que le pongáis no tiene una des compensación de +-3% que este es otro cantar.

Pero para que os hagáis una idea y sin querer buscar más quebraderos de cabeza el limite lo tenéis en el ancho de neumático que lleva el TTs 2.0 tfsi que creo que sobre llanta 19/9 lleva neumático 245.

Mirar en la tarjeta técnica del vehículo sobre la llanta de homologación y en base a esa medida la que le pongáis no debe rebasar ni en negativo ni en positivo más allá del 3%.

En el enlace que os pongo tenéis la solución.

http://www.equivalencias.info/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puede ser que me haya liado un poco....a ver yo llevo llanta 17x7,5 (debe ser entonces) con la goma 225/50/17, et 52 tornillería 5x112...ya había estado mirandome la página esta de equivalencias, a mi me sale esto:

 

225/50R17

 

Diametro llanta : 432 mm.Altura perfil : 113 mm.Diametro total :657 mm. (+0 %) Distancia/revolución :2.06 m.Revoluciones/km :485 rev

 

245/35R19

 

Diametro llanta : 483 mm.Altura perfil : 86 mm.Diametro total :654 mm. (-0.41 %)Distancia/revolución :2.05 m.Revoluciones/km :487 rev.

 

255/35R19

 

Diametro llanta : 483 mm.Altura perfil : 89 mm.Diametro total :661 mm. (+0.65 %)Distancia/revolución :2.08 m.Revoluciones/km :481 rev.

 

Según esto lo mejor para mí es ponerme las de 19 con goma 245/35, entonces me surge una duda: si yo ahora llevo 17x7,5 y et 52, tendría que pasarme a 19x8,5 o 19x9 mejor, ya que las que monta el tt en 19 original son 19x9, y además en teoría en la ficha el vehículo dice que 19 va con goma 255. Entonces las preguntas son: puedo meterle el 245 si la ficha dice 255 o me pueden decir algo si me paran o en la itv? otra más, al cambiar el ancho de llanta de 7,5 a 9, tendría que cambiar el et de la llanta que yo me compre? o tiene que ser 52? o que pasa si varía por ejemplo a 29?? y la última pregunta: si le meto goma a 255 hay una diferencia de 4rev/km, de ahí supongo que viene lo que tú me dices de que me engañe el velocímetro y todo eso...y eso se podría modificar? es mucha diferencia? muchas gracias por todo a ver si por fin aclaro estas cuestiones de una vez y me decido!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puede ser que me haya liado un poco....a ver yo llevo llanta 17x7,5 (debe ser entonces) con la goma 225/50/17, et 52 tornillería 5x112...ya había estado mirandome la página esta de equivalencias, a mi me sale esto:

 

225/50R17

 

Diametro llanta : 432 mm.Altura perfil : 113 mm.Diametro total :657 mm. (+0 %) Distancia/revolución :2.06 m.Revoluciones/km :485 rev

 

245/35R19

 

Diametro llanta : 483 mm.Altura perfil : 86 mm.Diametro total :654 mm. (-0.41 %)Distancia/revolución :2.05 m.Revoluciones/km :487 rev.

 

255/35R19

 

Diametro llanta : 483 mm.Altura perfil : 89 mm.Diametro total :661 mm. (+0.65 %)Distancia/revolución :2.08 m.Revoluciones/km :481 rev.

 

Según esto lo mejor para mí es ponerme las de 19 con goma 245/35, entonces me surge una duda: si yo ahora llevo 17x7,5 y et 52, tendría que pasarme a 19x8,5 o 19x9 mejor, ya que las que monta el tt en 19 original son 19x9, y además en teoría en la ficha el vehículo dice que 19 va con goma 255. Entonces las preguntas son: puedo meterle el 245 si la ficha dice 255 o me pueden decir algo si me paran o en la itv? otra más, al cambiar el ancho de llanta de 7,5 a 9, tendría que cambiar el et de la llanta que yo me compre? o tiene que ser 52? o que pasa si varía por ejemplo a 29?? y la última pregunta: si le meto goma a 255 hay una diferencia de 4rev/km, de ahí supongo que viene lo que tú me dices de que me engañe el velocímetro y todo eso...y eso se podría modificar? es mucha diferencia? muchas gracias por todo a ver si por fin aclaro estas cuestiones de una vez y me decido!!

19/9 significa que le puedes meter una rueda a partir de 245.

El ET ya sabes como se mide si tienes disponible una referencia con la otra rueda contrastala con la que tienes y listo ya sabes si te vale.

Pero cuidado por que un ET similar no quiere decir que le valgan todas las llantas con ese ET, me explico hay algunas llantas que debido al diseño de las mismas tienen un ET corto pero son muy anchas por lo que es muy probable que no te entre en el espacio y te de con las aletas.

tener en cuenta eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm no he entendido mb lo del ET pero bueno, supongo que me arreglaré en cuanto las encargue...muchas gracias por todo! por cierto una última cosa, he estado mirando mi ficha del coche y en ruedas compatibles homologadas no me aparece ningún tipo en 19, solo en 16 17 y 18, eso quiere decir que si le meto 19 tendría que homologarlo verdad? donde puedo hacerlo y cuanto me puede costar?? un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me contesto a mí mismo el tema del ET

 

ET LLANTAS

 

o sea que si tengo una llanta de 7,5 pulgadas serían 7,5x2,54= 19,05cm de ancho

 

si tengo et 52 quiere decir que si la mitad de la llanta son 9,525cm le quitaría esos 5,2 cm y hay una distancia de 4,325cm desde el buje hasta el borde de la llanta

 

entonces si quiero meterle una llanta de 9 pulgadas tendría 9x2,54=22,86cm de ancho

 

para que me sobresalga lo mismo, tendría que tener también esos 4,325cm hasta el buje, entonces la mitad de la llanta serían 11,43cm menos los 4,325cm salen unos 7,105cm, tendría que tener un et71?? pero eso no existe verdad! o sea que la llanta me quedará más hacia adentro seguro?? ahora si que me he perdido! a ver si alguien me puede decir si estoy en lo cierto y si me comentáis algo de la homologación! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la homologacion te contesto:

En la pagina que te mande le pones en la referencia la llanta de homologación del vehículo y a partir de hay juegas con las distintas medidas de llantas procura que no sobrepase ese famoso 3% y cuando decidas que llantas ponerles te vas a la ITV para que te recogan en el apartado de neumáticos aquellos que quieres que te aparezcan como admisibles o equivalentes.

El coste creo que son 30 euros.La ventaja que te quitas de encima una multa en principio que es recurrible y esta ganada si el neumático es equivalente por no poner en la tarjeta técnica ese neumático que llevas y repito que es equivalente recordar más menos 3%.

Sobre lo del ET no te andes comiendo la cabeza me tele el ET que lleve y listo hay llantas 19 con ET apropiados a tus medidas originales.

Vas a encontrar llantas 19 con ET adecuado seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la homologacion te contesto:

En la pagina que te mande le pones en la referencia la llanta de homologación del vehículo y a partir de hay juegas con las distintas medidas de llantas procura que no sobrepase ese famoso 3% y cuando decidas que llantas ponerles te vas a la ITV para que te recogan en el apartado de neumáticos aquellos que quieres que te aparezcan como admisibles o equivalentes.

El coste creo que son 30 euros.La ventaja que te quitas de encima una multa en principio que es recurrible y esta ganada si el neumático es equivalente por no poner en la tarjeta técnica ese neumático que llevas y repito que es equivalente recordar más menos 3%.

Sobre lo del ET no te andes comiendo la cabeza me tele el ET que lleve y listo hay llantas 19 con ET apropiados a tus medidas originales.

Vas a encontrar llantas 19 con ET adecuado seguro.

Un saludo.

En este enlace de este mismo foro te explican mejor las dudas que tengas con el desplazamiento del ET mejor que yo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=62810

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh ok creo que ya me aclaro! entonces si media llanta de 7,5 son 9,525cm a eso tendría que sumarle los 52mm de distancia al buje y me daría que mi llanta sobresale desde el buje unos 10,45cm.

 

Si me compro unas de 9 de ancho, es decir, 22,86cm, y la mitad son 11,43cm, necesitaría un et de -98 para que se quedase igual?? o sea que con un et 0 la llanta sobresaldría 98mm más que la que tengo?? joer pues ahora si que no estoy entendiendo nada!

 

nonono un momento, la parte ext de la llanta es la de la dcha no? entonces mi razonamiento de más arriba es el bueno y no este...bueno no se, lo del et es una m****, ya preguntaré en la tienda porque...uff! gracias a todos!

Editado por tomich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.