Jump to content

Me rozan las llantas


jua3

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses cuando cambie mis llantas, despues de comentar en el foro y mirar en mil sitios, la et optima para el a3 8p es de et45, con esta et quitando los tornillos no rozara nunca, simembargo con la et42 aun te rozara un poco.

 

Hay una solucion que me dijo un forero, que es, aparte de quitar el tornillo, limar la base donde se encontraba este tornillo hasta que no te roce.

 

Mi consejo es que las vendas ya que no todos los cohces tienen este problema.

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra pregunta. Con ET35 no sobresale delante de la aleta? No hay ningun problema a la hora de pasar la ITV?

 

Un saludo compañeros :shy:

Si, y además bastante.

 

EDITO: charber, en 7,5J puedes ir por logica hasta ET39, en la practica las llantas de ese ancho las encuentras con ET40.

 

eso quiere decir que en mi caso ( originales de 18" x 7,5 con ET54) puedo meterle unos separadores de hasta 1,5 cm?? o es demasiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta. Con ET35 no sobresale delante de la aleta? No hay ningun problema a la hora de pasar la ITV?

 

Un saludo compañeros :notworthy:

Si, y además bastante.

 

EDITO: charber, en 7,5J puedes ir por logica hasta ET39, en la practica las llantas de ese ancho las encuentras con ET40.

 

eso quiere decir que en mi caso ( originales de 18" x 7,5 con ET54) puedo meterle unos separadores de hasta 1,5 cm?? o es demasiado?

 

Supongo que podras ponerselos, lo que no sé si 7,5j et54 + 1,5cm = 7,5j ET39 u 8j ET 45

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios que lio!!! jajajajajajaja bueno la llanta idonea para q no roce seria con ET45???? esque yo le voy a meter 19" 235/30 con ET45 me va a rozar?????????

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la llanta de serie de 17 " del s-line, la de 9 palos, no recuerdo si son ET 54 o 56 pero ya te digo q yo tenia separadores de 16mm y los tuve que quitar porque SI me rozaban.

 

creo que le meteré 12mm y asi aseguro el tiro.

 

entonces me quedará ET 54 - 12mm = ET 42

 

correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no se muy bien cual sera el tope pero tengo una cosa clara, si algun dia cambio de llantas no creo q baje mucho de ET 50, los separadores te valen menos y si te rozan como me pasaba a mi los quitas y listo pero las llantas son una pasta y no me la pienso jugar con eso, como si me tengo q quedar con el ET 54, unas llantas en 18 bonitas y unos 4 cm de rebaje y el coche queda bonito.

Y paso de andar quitando el tornillo o limando el paso de rueda o cosas de esas, creo q con lo que he dicho, por lo menos a mi me gusta como puede quedar.

 

A mi tambien me gustan los coches bajitos y anchos, tengo 21 años y me encantan los coches pero con cosas de esas prefiero no jugarmela, ya le puse los separadores y ahora los tengo muertos de risa en el garaje. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que podras ponerselos, lo que no sé si 7,5j et54 + 1,5cm = 7,5j ET39 u 8j ET 45

 

SALU2

Correcto.

 

Si 1'' = 25,4 mm, entonces:

- 7,5'' = 190,5 mm y 8'' = 203,2 mm (ancho de llanta)

- ET = distancia en milimetros entre el eje vertical de la llanta y el buje.

 

Ej: 7,5J

Dint = Distancia entre el buje y el limite interior de la llanta.

Dext = Distancia entre el buje y el limite exterior de la llanta.

ET54

Dint => 54 mm + (190,5 / 2) = 149,25 mm y Dext = 41,25 mm (190,5-149,25)

ET39

Dint => 39 mm + (190,5 / 2) = 134,25 mm y Dext = 56,25 mm

Como la posición del buje es una constante se demuestra que la llanta sobresale esos 15 mm.

 

Comparativa 7,5J y 8J:

7,5JET39

Dint => 39 mm + (190,5 / 2) = 134,25 mm y Dext = 56,25 mm

8JET45

Dint => 45 mm + (203,2 / 2) = 146,6 mm y Dext = 56,60 mm

 

La 8JET45 sobresale 0,35mm más que una 7,5JET39, asique son "iguales".

 

 

Saludos :thumbsup:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos

 

:thumbsup: ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos

 

:thumbsup: ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas :lol2:

 

Un saludo

 

:unsure: habeis probado el abrelatas??? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos

 

:thumbsup: ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas :clap:

 

Un saludo

 

:lol2: habeis probado el abrelatas??? :unsure:

 

 

hay varios tipos para probar :thumbsup:

 

abrelatas-3claveles.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos

 

:thumbsup: ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas :clap:

 

Un saludo

 

:lol2: habeis probado el abrelatas??? :unsure:

 

 

hay varios tipos para probar :thumbsup:

 

abrelatas-3claveles.jpg

 

eso no vale para nada.

 

Donde este una sierra de calar que se quite lo demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.