Jump to content

¿Viaje a Alemania a por el A3?


MaDNeSS

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues eso que estoy ya un pelin desesperaete por pillarme un A3 de ocasión, ¿modelo? pues a ser posible el 2.0 TDI ambition... pero he estado viendo precios en España y no lo veo muy claro.

 

Entonces me estoy barajando la posibilidad de tirar para las tierras Germanas y pegar alli el palo, pero me surgen algunas dudas, a ver si vosotros me las podeis resolver.

 

Bueno iría con interprete (mi suegro, 20 y tantos años trabajando en Alemania, conoce a gente, el idioma y es un trapixeador nato ;) ). Se mas o menos los gastos que generaria alli, matriculacion, seguro y combustible hasta nuestra patria querida, por supuesto los billetes para ir alli y la estancia gratuita... (que bueno es tener family por todas partes).

 

Bueno al grano, una vez aqui, matriculación + ¿Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales? + placas... Y en este impuesto es donde tengo la duda, por que no se en que casos no estaria sujeto o exento.

 

Bueno si me he dejado algo atras o me podeis aclarar mas las ideas os lo agradezco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno al grano, una vez aqui, matriculación + ¿Impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales? + placas... Y en este impuesto es donde tengo la duda, por que no se en que casos no estaria sujeto o exento.

Muy fácil...

Aquí hay un impuesto que no te podrás saltar, y es el más caro :

El impuesto de matriculación, un 7% o 12% del valor de tabla de Hacienda, según carburante y cilindrada (toma en cuenta la edad del coche).

Estas tablas están disponibles aquí.

Si tienes una FACTURA CON IVA, donde tiene que figurar el nº intracomunitario de IVA del vendedor, NO PAGARÁS ITP (4% del valor de tabla, se calcula igual que el primero).

En cambio si comprás a un particular, o a un profesional pero el coche estando aún al nombre de un particular, lo que te darán es UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA, y la compra será asimilada a una compra entre particulares y tendrás que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

No te fastidies en ir a buscar los impresos a Hacienda, están disponibles en su web (modelo 620 para el ITP, modelo 565 para el impuesto de circulación), son perfectamente válidos si los imprimes con calidad, y los puedes llenar tu mismo.

Web de Hacienda

Ten en cuenta también el precio del paso por la ITV, la ficha técnica española, la ficha reducida si la necesitas, las tazas de Tráfico, y el impuesto de circulación para el año en curso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodson tio enrrollate y montate un compra-venta en Barcelona, estoy seguro que con tu buen ojo y conocimiento del mundo audi triunfarías, máxime cuando eres un tio legal y no un estafador como muchos del sector (que no se ofenda ningun compra-venta honrado, que haberlos hailos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

He estado leyendo varios relatos que he encontrado por internet y en el foro general como me habeis recomendado, muy bueno el tuyo goodson.

El caso que he estado viendo precios del modelo nuevo por internet y por algun que otro periodico de venta de coches de alemania, os dejo el link de uno que tengo fisicamente (traido de alemania) y que tiene web tb, esta en aleman pero sabiendo cuatro palabras claves... ya vereis la base de datos que tiene la web, estan ordenados por marcas y modelos, asi que a buscar.suchen -> buscar.

Bueno pues despues de mirar por todos lados, veo que por menos de 21.000 E no me pillo el nuevo en acabado ambition y encima de to pelao. Osea que cuando le eches los gastos de matriculacion e impuestos (aprox. 2.000 E), pues casi te salen como aqui... aunque la diferencia estriba en la gran variedad que tienes para elegir.

 

Conclusiones que estoy sacando: En el A3II no veo mucha diferencia de precio entre España y Alemania (con todos los gastos que conlleva el coche comprado en Alemania), eso si, en Alemania hay gran variedad, tambien decir que los precios se pueden negociar y que si tienes suerte puedes dar con un buen chollazo.

 

En el A3I, la diferencia es clara, un A3 1.9TDI 130 PS (>2001) aqui 19.000 E en Alemania en mismas condiciones o mejores 15.000 E o menos.

 

Esta semana hablo con un amigo mio al que le tengo pedido la makina y segun los precios que me diga y la oferta que haya, decidire a ir en Septiembre a tierras Germanas o no.

 

Ya os cuento

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.