Jump to content

1.8 T de 150, 95 ó 98 octanos, la experiencia q os dice?


Cool Speaker

Publicaciones recomendadas

Pues eso, según vuestras experiencias, q va mejor gasolina 95 ó 98. Se supone q la gasolina 98 esta recomendada, el coche anda más y gasta menos, para coches cn mucha compresión, pero en mi modelo el turbo no sopla mucho (x aora no toco repro, jeje). Para el S3 o incluso el de 180 fijo q es mejor pa 98, pero para el 150 cv? . Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi propia experiencia fue poner 98 (tengo el mismo coche) y noté como le costaba un montón, dos d`pósitos con ella y volví a poner 95, y va mejor sin duda alguna..... sé que es raro porque todo el mundo me dice que no tiene nada que ver......

 

Estoy extrañadísimo!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de la compresion que tenga tu motor... sabes cuanto es?¿?¿

 

si pasa de 10:1 ya se recomienda gasolina 98

 

normalmente va asi.

si el fabricante recomienda 95 o menos, da igual que le metas 98 que no se nota.

si el fabricante recomienda 95/98 pues valen igual pero ira un poco mejor con 98 (poco)

si el fabricante recomeinda 98 seria "peligroso" meter 95 ya que podria jod**se el motor... poco a poco iria "picando biela"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 20vt de 150cv tiene relaccion de compresion de 9,5.

Efectivamente el problema seria echar 95 en un coche que solo pudiera usar 98 puesto que favorecerias la detonacion y el consiguiente picado de bielas como bien dice kennyo (aunque como tenemos sensor de picado no seria mayor problema)

 

Tal y como dice el manual recomienda 98 con posibilidad de usar 95 asumiendo una perdida de potencia.

 

Asi que puedes ir tirando con 95 sin jod** el motor, pero cuando reprogrames seguramente se vuelva indispensable 98 (segun la repro que hagas), basicamente porque al aumentar el soplado del turbo aumentas la presion y aparecera la famosa detonacion que tendras que evitar poniendo 98 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema del octanaje es lo que aguanta la gasolina antes de explotar por presion.

 

la gasolina no es como el gasoil, no tiene que explotar por presion tiene que explotar cuando se accione la bujia. en un punto concreto. si explota antes mala cosa.

 

entonces meter 98 hace que en coche que tienen mucha presion no explote antes de tiempo, ya que si lo hace va jodiendo el motor. entiende que explota antes de que haga su ciclo completo digamos, que el piston sube antes de que llegue abajo completamente. digamos que cuando aun va con fuerza hacia abajo a medio camino la explosion ya lo hecha hacia arriba. y esto va jodiendo.

 

si tu coche necesita 95 da igual que le metas 98 porque explota cuando salta la chispa cn una que con otra.

 

y si puede usar las 2 como es tu caso pues tiene un pequeño aumento de potencia normalmente usar 98, unos 5 cv quizas pero vamos que tampoco lo notaras muchisimo.

yo hecharia 95 y de vez en cuando 98 y listo jajaja

 

no se la diferencia que hay ahora mismo, ahora que esta "barata" pues 98 si no pues 95 aunq tambien el ahorro al mes no se cuanto sera en tu caso pero por 10 eurs que puedan ser igual ni me rayaba y echaba siempre 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el manual recomienda 98??

Es que al abrir la tapa del combustible, al lado del dibujito de la gasolinera me sale 95/91 eso qué es exactamente?

 

Un saludo y gracias!!

supongo que es eso lo que recomienda.

 

que de 95 a 91. menos de 91 es lo que te decia que ya da problemas... y hast 95 esta recomendado, a partir de ahi no notas mejoria digamos. si metes 91 el coche anda y todo perfecto no se jode a partir de ahi ya habria problemas.

 

si pone asi quizas no tenga sentido meterle 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el segundo por lo que yo entiendo es que acepta hasta gasolina de 91 octanos.

 

aqui no existe. pero quizas en argentina si... o en india... o en portugal o alemania no se... pero igual que aqui tenemos 95 y 98 y antes 97 (la super)

pues en otros paises hay otras.

 

y entiendo que quiere decir que hasta 91 octanos le puedes echar. aunq entiendo que dice que el mejor rendimiento lo alcanza con 95 octanos, a partir de ahi ya no tendira mejora supongo.. que modelo es el tuyo?

 

es lo que entiendo yo eh, no estoy completamnete seguro pero por lo que yo entiendo deberia ser asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobado. tengo un 1.8T 150cv como el tuyo. Por cierto recomienda 95/91 como están diciendo al final, no 98.

 

En cuanto a la experiencia, tirar el dinero. No noté nada, es más hasta lo noté más perezoso y gastón pero es relativo. Desde luego positivo no le vi nada.

 

Con la 95 de buena gasolinera tiens para correr lo que quieras. Por cierto eso de que no sopla el turbo, pegale (en caliente) un pisotón gordo a partir de las 2500 rpm en una recta algo inclinada hacia arriba y ya verás si sopla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda. Es que el jueves tengo un viaje de 800 km e igual lo usaba para hacer un "test" y ver si iba mejor con 98. Además me gusta ir rapido por carretera ratoneras, pa eso vivo en Asturias jeje, y todo lo q sea potencia extra pues bienvenido sea. Parece q m recomendais 95, pero si al final echo 98 ya os comentare que tal lo he visto.

 

En cuanto al soplado, me referia en comparacion con otros coches como focus st o S3 mismamente. Lo q no m esperaba es el sonido de la valvula d vertidos a descargar l turbo, suena muchisimo en marchas largas, y me encanta ese sonido jejeje. Por lo que he leido las "sonoras" valvulas de descarga externa hacen q pierda potencia el coche, por eso no lo he instalado. Sabeis del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.