Jump to content

Consejo. llantas sline 17" ET 56 en un A4 B6, posible?


fredt

Publicaciones recomendadas

Hola, me habia decidido a cambiar llantas y he encontrado unas sline 17" 7,5 de un A3 5x112 pero con un ET 56

 

Sabeis si es posible/aconsejable/legal montarlas en mi A4?? las que lleva ahora son ET 42 creo.

 

Me da la impresion que con ese ET tienen que rozar en la parte interna

 

Las gomas serian 225 / 45 / 17

 

y con respecto al ancho de vias en la ficha tecnica me pone: anterior 1541 , posterior 1546

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias David, asi q crees que rozara seguro por la parte interna?.. no tengo intencion de poner separadores

 

 

he utilizado esta formula para calcular el desplazamiento

 

[(ancho de la llanta a montar / 2) - ET] - [(ancho de la llanta original / 2) - ET]

 

 

Una pulgada son 25,4 mm

 

[(7.5/2 x 25,4) -56] - [(6,5/2x25,4) - 42] = 39.25 - 40.55 = -1.3mm

[(7.5/2 x 25,4) -56] - [(7/2x25,4) - 42] = -7.65mm

 

Ahora mismo no estoy seguro del et y del ancho de la llanta que llevo asi que he puesto esas 2 medidas , si no me estoy liando daria un desplazamiento negativo, es decir haci el interior de menos de 1 cm en ambos casos, parece minimo . (dejando de lado el tema del neumatico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro forero a preguntado lo mismo.

Viene estremedamente justo, tu A4 en 17 monta ET 42 y el A3 II ET 56 (quedan muy metidas). Yo estoy en tu misma situación. Las he provado delante con cubierta 225/45 R17 y pasa a 10 mm del brazo de suspensión. Detras creo que rozará en la protección de plástico del amortiguador. Para ir más trenquilo deberías montar separadores, pero no son nada baratos y para ir legal, hay que homologar en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MAlo acabo de leer tu mensaje en este otro post sobre el mismo asunto

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=184635

 

veo que no quedara mas remedio q montarlas y ver que pasa :thumbsup:

 

Asegurate tambien que al girar a tope la rueda no toque en el interior del paso de rueda :thumbsup:

 

Salu2! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me habia decidido a cambiar llantas y he encontrado unas sline 17" 7,5 de un A3 5x112 pero con un ET 56

 

Sabeis si es posible/aconsejable/legal montarlas en mi A4?? las que lleva ahora son ET 42 creo.

 

Me da la impresion que con ese ET tienen que rozar en la parte interna

 

Las gomas serian 225 / 45 / 17

 

y con respecto al ancho de vias en la ficha tecnica me pone: anterior 1541 , posterior 1546

 

saludos

 

Tu ET ES 42, creo recordar.

Miralo enla rueda de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me habia decidido a cambiar llantas y he encontrado unas sline 17" 7,5 de un A3 5x112 pero con un ET 56

 

Sabeis si es posible/aconsejable/legal montarlas en mi A4?? las que lleva ahora son ET 42 creo.

 

Me da la impresion que con ese ET tienen que rozar en la parte interna

 

Las gomas serian 225 / 45 / 17

 

y con respecto al ancho de vias en la ficha tecnica me pone: anterior 1541 , posterior 1546

 

saludos

 

Tu ET ES 42, creo recordar.

Miralo enla rueda de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.