Jump to content

Mantenimiento caja cambio DSG


derbet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He realizado la revision de los 120.000 KM a mi A3 SportBack 2.0 TDI 140 c.v. DSG del 12-04 (Aleman), evidentemente no he ido a un concesionario oficial, sino a un BOSCH Service.

La duda se me ha planteado en el cambio del filtro y del aceite de la caja de cambios. Estos recambios los pedí directamente en la casa AUDI y me dieron 7 litros de aceite especial para DSG.

Mi sorpresa es que cuando voy a recoger el coche me encuentro que han sobrado dos botes de litro de este aceite sin estrenar, por tanto le ha echado 5 litros.

Entiendo que si en la casa AUDI una vez di los datos tecnicos de mi coche me dieron 7 litros seria por algo, no? El del taller BOSCH me dice que eso es lo que le marcaba la máquina que habia que echarle.

 

 

¿Alguien sabe que cantidad de aceite lleva el cambio DSG?

¿Existen distintos tipos con distintas capacidades?

¿Lleva algun chivato el coche que indique nivel bajo de aceite en caja de cambios?

 

Lo recogi ayer y no he querido hacerle kilometros hasta que no despeje la duda, por si se jode y entonces la liamos.

 

GRACIAS por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

He realizado la revision de los 120.000 KM a mi A3 SportBack 2.0 TDI 140 c.v. DSG del 12-04 (Aleman), evidentemente no he ido a un concesionario oficial, sino a un BOSCH Service.

La duda se me ha planteado en el cambio del filtro y del aceite de la caja de cambios. Estos recambios los pedí directamente en la casa AUDI y me dieron 7 litros de aceite especial para DSG.

Mi sorpresa es que cuando voy a recoger el coche me encuentro que han sobrado dos botes de litro de este aceite sin estrenar, por tanto le ha echado 5 litros.

Entiendo que si en la casa AUDI una vez di los datos tecnicos de mi coche me dieron 7 litros seria por algo, no? El del taller BOSCH me dice que eso es lo que le marcaba la máquina que habia que echarle.

 

 

¿Alguien sabe que cantidad de aceite lleva el cambio DSG?

¿Existen distintos tipos con distintas capacidades?

¿Lleva algun chivato el coche que indique nivel bajo de aceite en caja de cambios?

 

Lo recogi ayer y no he querido hacerle kilometros hasta que no despeje la duda, por si se jode y entonces la liamos.

 

GRACIAS por adelantado.

 

Hola. A mí me suenan más litros que esos 5 que dices, la verdad, pero no sabría decirte cuántos exactamente. Yo para lo único que llevo el coche al concesionario desde que se esfumó la garantía es precisamente para cambiar el aceite del DSG (cada 50.000km lo hago yo). Por ahora el cambio va muy bien, y eso que le doy cera y se come una jartá de par desde hace mucho tiempo.

 

saludos,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Que tal? El cambio de AUDi se denomina S-tronic, no?

 

Yo he comprado el mio (Un 8P de 2008) con 106.000km y no se si le han cambiado alguna vez el aceite de la caja de cambios, la verdad. Se que tiene todas las revisiones pasadas en AUDI, pues me lo han asegurado en un taller oficial...pero no me dan el historial de lo que le han hecho por un tema de proteccion de datos.

Lo que me extarña de lo que me comentais es que un buen amigo mio que es muy buen mecanico y trabaja de encargado en un "Midas" me ha dicho que el prefiere no hacerme el cambio de aceite de la S-Tronic pues parece ser que es delicado y no quiere jugarsela con mi coche. Me ha recomendado que lo haga en el taller oficial. Imagino que la broma saldra por unos 300 Euros.

He notado que me vibra un poquitito a veces al salir en primera, algo casi imperceptible. Y solo lo hace cuando llevo algo de carga o salgo cuesta arriba. Me gustaria hacerle el cambio de aceite a nivel preventivo...pero ya me haceis dudar si llevarlo al taller oficial o buscarme un sitio mas economico...¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.