Jump to content

Uno no es racista


rubencito®

Publicaciones recomendadas

No me gusta mucho opinar sobre el tema... pq acabo pareciendo un ogro... asi que meteré un poco de ladrillo antes.

 

Yo tengo amigos negros, tengo amigos moros, y tengo amigos sudamericanos. No me considero racista, porque me da igual la raza de la gente... si bien es verdad que, vivo en una zona de Murcia, donde desde hace 2 o 3 años, los fines de semana, ver un español es de casualidad.

 

Tenemos colonias de moros, negros, chinos, ecuatorianos, gitanos (aunque estos han estado siempre)... y en un principio todo iba bien... 2 años despues tenemos camellos, put**, navajazos, coches desvalijados, alarmas sonando todas las noches, miedo general a andar por la calle por parte del s..o femenino a partir de las 10 de la noche (incluyendo mi madre, mi hermana y mi novia), ambulancias que vienen a recoger a gente con la cara destrozada, robos a plena luz del dia, redadas policiales cada dos por tres... en fin, un bronx.

 

Si fueran españoles, estaría igual de quemado, pero da la casualidad de que no lo son. Es altamente raro ver a alguno de estos ecuatorianos (ojo, de -estos-, que no digo que todos lo sean), que no vaya borracho a cualquier hora del dia... conduciendo, o sin conducir (generalmente coches antiguos robados en barcelona).

 

Además, son gente (los ilegales, me refiero), que hacen lo que le da la real gana, porque no tienen nada que perder. Si les detienen, lo peor que les puede pasar es que les deporten a su pais... que les metan en la carcel, para muchos es un lujazo (amén de que ya se quedan en españa, que es lo que quieren)... para muchos de ellos, significa poco menos que comer gratis todos los dias. No os engañeis, la mayoria de las prisiones españolas no son como las de las peliculas en las cuales te van a encular en la ducha a la primera de cambio... aqui se vive como un rey en la carcel (siempre que no tengas anda que te ate al exterior, como es el caso de esta gente).

 

Como ya he explicado al principio del post... no es por la raza, que eso a mi me da exactamente igual... el problema es que hacen lo que les da la gana quedando impunes (o, con un castigo que es casi lo que están buscando, como si les tocara la lotería).

 

No tengo nada en contra de los inmigrantes, que, haciendo sus papeles, vienen a trabajar huyendo de la pobreza de sus paises (de hecho, esto me parece hasta bien, dado lo señoritos que somos en España para el trabajo, y que hace falta mano de obra en muchos sectores, en trabajos que los españoles no queremos)... pero lamentablemente, al menos en mi región (Murcia), estos son una minoría contra el resto, que viene a vaguear y causar problemas con la única intención de que no los devuelvan a su pais.

 

Y, para no ser -tan- off-topic como cabria esperar en un foro de Audi... a estos inmigrantes ilegales, borrachos todo el día, les he visto con mis ojos cometer barbaridades al volante, en ciudad, y fuera de ella... jugandose MI vida. No podría decir esto de españoles (o inmigrantes legales) que por derecho (y por su pago de impuestos) pueden y tienen derecho a estar aqui... pero a los demas: que se los lleven a su pais, o a donde les de la gana, pero los quiero fuera de aqui.

 

Sorry por el ladrillo y el off-topic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me gusta mucho opinar sobre el tema... pq acabo pareciendo un ogro... asi que meteré un poco de ladrillo antes.

 

Yo tengo amigos negros, tengo amigos moros, y tengo amigos sudamericanos. No me considero racista, porque me da igual la raza de la gente... si bien es verdad que, vivo en una zona de Murcia, donde desde hace 2 o 3 años, los fines de semana, ver un español es de casualidad.

 

Tenemos colonias de moros, negros, chinos, ecuatorianos, gitanos (aunque estos han estado siempre)... y en un principio todo iba bien... 2 años despues tenemos camellos, put**, navajazos, coches desvalijados, alarmas sonando todas las noches, miedo general a andar por la calle por parte del s..o femenino a partir de las 10 de la noche (incluyendo mi madre, mi hermana y mi novia), ambulancias que vienen a recoger a gente con la cara destrozada, robos a plena luz del dia, redadas policiales cada dos por tres... en fin, un bronx.

 

Si fueran españoles, estaría igual de quemado, pero da la casualidad de que no lo son. Es altamente raro ver a alguno de estos ecuatorianos (ojo, de -estos-, que no digo que todos lo sean), que no vaya borracho a cualquier hora del dia... conduciendo, o sin conducir (generalmente coches antiguos robados en barcelona).

 

Además, son gente (los ilegales, me refiero), que hacen lo que le da la real gana, porque no tienen nada que perder. Si les detienen, lo peor que les puede pasar es que les deporten a su pais... que les metan en la carcel, para muchos es un lujazo (amén de que ya se quedan en españa, que es lo que quieren)... para muchos de ellos, significa poco menos que comer gratis todos los dias. No os engañeis, la mayoria de las prisiones españolas no son como las de las peliculas en las cuales te van a encular en la ducha a la primera de cambio... aqui se vive como un rey en la carcel (siempre que no tengas anda que te ate al exterior, como es el caso de esta gente).

 

Como ya he explicado al principio del post... no es por la raza, que eso a mi me da exactamente igual... el problema es que hacen lo que les da la gana quedando impunes (o, con un castigo que es casi lo que están buscando, como si les tocara la lotería).

 

No tengo nada en contra de los inmigrantes, que, haciendo sus papeles, vienen a trabajar huyendo de la pobreza de sus paises (de hecho, esto me parece hasta bien, dado lo señoritos que somos en España para el trabajo, y que hace falta mano de obra en muchos sectores, en trabajos que los españoles no queremos)... pero lamentablemente, al menos en mi región (Murcia), estos son una minoría contra el resto, que viene a vaguear y causar problemas con la única intención de que no los devuelvan a su pais.

 

Y, para no ser -tan- off-topic como cabria esperar en un foro de Audi... a estos inmigrantes ilegales, borrachos todo el día, les he visto con mis ojos cometer barbaridades al volante, en ciudad, y fuera de ella... jugandose MI vida. No podría decir esto de españoles (o inmigrantes legales) que por derecho (y por su pago de impuestos) pueden y tienen derecho a estar aqui... pero a los demas: que se los lleven a su pais, o a donde les de la gana, pero los quiero fuera de aqui.

 

Sorry por el ladrillo y el off-topic

lo corroboro, murcia esta imposible, o eres chungo o te dan porculo, las cosas como son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy muy en contra de la discriminacición POSITIVA, creo que es vergonzoso e intolerable. Además de ilegal y anticonstitucional.

:p

Además estoy seguro de que la mayoria de la población piensa igual pero hay demasiada hipocresia.

Editado por santicabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me consideraba racista, pero de un tiempo a esta parte me sorprendo pensando que no todos somos iguales y que de en ello tiene mucho que ver de donde somos. Asi que racista creo que no, pero xenofobo me estoy volviendo a ojos vista y casi por obligación.

 

Vivo en carabanchel, y desde hace unos años el monton de sudamericanos que viven de alquiler en este barrio están haciendo buenos a los gitanos de los que amargamente nos quejabamos hace no tanto. Da ASCO ir por los parques de mi barrio (afortunadamente hay mucha zona verde) y ver a toda esta gentuza tirada BORRACHA en el las praderas, dejando cascos, cristales y m**** por doquier. Por si fuera poco es muy normal verlos dandose de hostias en discusiones por drogas o por quien puntua de mas en una pachanga de boleibol que juegan en un claro que han hecho TALANDO arboles del parque, como si esto fuera la jungla de la que deben haber salido. Lo de mear entre los coches a plena luz del día y pegar voces a las cuatro de la mañana tambien es costumbre habitual de esta tropa.

 

jod**, es que es alucinante ver los buzones de mi escalera y comprobar que hay pisos en los que los nombres son más de 12 o 13. c***, que los ponen con postits y todo porque ya no entran. Que alquila un piso una pareja y parece que abren una delegación diplomática.

 

Hasta hace unos meses me movia en moto por madrid, y uno de los sustos más grandes no me lo dió un taxista, como seria de esperar, sino un coche con cinco ecuatorianos (los paró la policia) absolutamente borrachos. Circulando a su lado por el paseo de prado y mi novia de paquete, nos empieza a caer un liquido encima que nos pone perdidos. Era uno de estos payasos sacando un litro de cerveza por la ventanilla trasera regando el techo del coche y por ende a todos los que estabamos al lado. Mi primer impulso fue quitarle la botella y rompersela en la cara, pero como me conozco la zona y sé que en atocha siempre hay municipales me adelanté por el carril bus y les di el aviso a la policia que estaba con las motos en la ronda.

 

Los pararon y ademas de borrachos iban todos indocumentados, sin carnet ni por supuesto seguro. Me preguntaron si queria denunciar y no lo hice porque mi chica estaba muy nerviosa. Hoy me arrepiento de no haberlo hecho.

 

Otras perlas que os podria contar son broncas conyugales entre gente de esta de tener que llamar a la policia, otro ecuatoriano vecino mio escalando (borracho...) por las tuberias del gas para entrar en su casa (la mujer no le dejaba entrar porque siempre que viene mamao la da de hostias), miradas y comentarios dignos de un barbaro cuando mi chica va sola de casa al metro, etc, etc, etc, ...

 

Que sí, que soy un cafre, un racista y un facha, pues vale, pues muy bien, pues me alegro... pero aqui lo que sobra es mucho progre de boquilla que da lecciones desde el borde de su piscina en una urbanización con seguridad privada y que lo más ecuatoriano que conoce es la chacha que le plancha y le cuida los niños. Esa no se le mea en la puerta, claro...

 

Y para que esto no sea un off topic decir que tengo un A4 que solo puedo usar los fines de semana por miedo a dejarlo en la calle en este barrio y que se meen en el o se den de navajazos dos borrachos encima del capó. Duerme de lunes a viernes en el garaje de madre y de viernes a domingo en el de la casa del pueblo.

A diario con un clio 1.2 del año de la tos que si se cagan en el lo limpio con una manguera y listo...

 

 

 

 

Y de Farruquito mejor ni hablamos.

Editado por juanon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he pensado que en casi todo en esta vida lo mejor es el témino medio, yo siempre he estado en contra de la frase DEMAGOGICA de "papeles para todos", y estoy en contra de la frase "españa para los españoles", lo que pienso es que es cierto que en los últimos años con el incremento de inmigración ilegal el porcentage de extranjeros delincuentes se ha disparado, esto es un hecho estadístico y no tiene discusión, solo hay que ver las máfias de Europa del Este y los delincuentes colonbianos, con esto no digo que los españoles no somos "malos", solo tenemos que mirar a los put*S ETARRAS de los c***, lo que digo es lo siguiente, hay gente de bien que viene a España a TRABAJAR y lo que se tiene que hacer es lo que NOSOTROS los Españoles hicimos hace 30/40 años cuando fuimos a Alemania, llevar los papeles desde tu pais de origen de una forma legal y regulada, el resto de gente que no está de forma LEGAL, es decir, que incumple la ley, FUERA, y que vengan legalmente que les daremos la bienvenida seguro, YO SOLO QUIERO TRABAJADORES Y GENTE DE BIEN, LOS CHORIZOS A SU put* CASA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo jamas me he clasificado de racista ni de facha,al revés pero ultimamente hay demasiada chusma aqui.

España se ha convertido en el paraiso del chupón y del que busca dinero facil

¿Nunca os han ensuciado el parabrisas al negaros a que lo limpien ademas de insultaros?o tener que salir corriendo detras de un magrebi porque a metido el brazo por la ventanilla a coger lo primero que pudiera? y como esas muchas más,de un tiempo a esta parte da asquito moverse por ZGZ

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo os lo resumo en una palabra: el problema son nuestros PREJUICIOS.

 

Nos resulta más cómodo lo conocido, lo aceptable, lo familiar, lo tradicional, lo correcto, lo adecuado, lo que Dios manda… que lo desconocido, lo no familiar, lo foráneo, lo extranjero…

 

Por todo ello, recelamos de lo exógeno y alabamos las bondades de lo nuestro, incluso sin conocerlo siquiera, puro etnocentrismo y, por ello, resultamos más o menos racistas (aunque algunos ya rocen lo patológico).

 

Que si nuestra cultura es mejor, así como nuestro nivel de vida, nuestras costumbres, nuestra educación, nuestro sentido de la justicia… somos pues unos virtuosos, un modelo a imitar por los demás. Pero en qué nivel nos circunscribimos: ¿Occidente?, ¿Europa?, ¿UE?, ¿España?, ¿Comunidad de Madrid?, ¿la Villa de Madrid?, ¿el Barrio de Vallecas?, ¿bajo el puente de las vías del tren?

 

Yo, a nivel particular, posiblemente sienta más afinidad hacia un jornalero ecuatoriano que se revienta la espalda por pocos euros la hora (¿2?, ¿3?) en los campos de Murcia, con todos los problemas socio-económicos que ello implica (sin contrato ni trabajo estable, sin papeles de residencia, mal nutrido, peor vestido, problemas familiares…) que, por ejemplo, gente como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y compañía, que serán unas estrellas relucientes del deporte, pero no dan un palo al agua y pese a ello, la gran mayoría admiráis.

 

La razón, bien sencilla: son inmensamente ricos. Es curioso, pero estamos predispuestos para ser racistas con los pobres (que vienen en busca de una oportunidad para salir de su miseria), pero no con los que ya poseen grandes fortunas. Será acaso porque el pobre tiene implícitamente menos que perder y sí mucho que ganar (¿compitiendo con nosotros por el reparto de las migajas del pastel económico?, ¿robándonos lo que nos corresponde?). Desgraciadamente, todos somos muy egoístas y preferimos a los acaudalados, con independencia de la legitimidad con la que han amasado su fortuna (tráfico de drogas, de blancas, de armas, de diamantes…). Otro prejuicio más.

 

Una cosa más, los inmigrantes se agrupan en ghetos por desarraigo, por sentirse rechazados, desvalidos, indefensos frente a una sociedad que no les acepta… es su única forma de pertenecer a algo, de sentirse fuertes. Para evitarlo, buscad medidas integradoras que rompan su exclusión, pero no por imposición (a palos nada se interioriza salvo el odio).

 

Respecto de los impuestos, que yo sepa, los indirectos (sobre el consumo) los pagamos todos, emigrantes o no, con independencia de nuestro nivel de renta, lo cual los hace ciertamente injustos. Por ello, hasta hace relativamente poco tiempo, la única forma de fomentar la convergencia en renta entre nosotros eran los impuestos directos (sobre la manifestación de renta), transferencias, subvenciones y similares. Pero gracias a la liberalización de los mercados de capitales internacionales, la existencia de los paraísos fiscales… la progresividad del IRPF se está yendo a tomar por saco (competencia fiscal entre países). Resumiendo, los inmigrantes tendrán problemas con la homologación del carné de conducir, la compra de un vehículo y el pago del seguro… pero muchos de nosotros disfrutaremos de uno o varios vehículos de lujo (¿AUDI?) gracias a la interposición de una sociedad, que será su titular, pese a la no existencia de una afectación sobre su actividad productiva (¿es un All-Road un coche de representación?), que no pagará así el IVA (una mera tesorera) ni en el momento de compra, ni en los repostajes, ni en las revisiones/reparaciones… y, gracias al Leasing, Renting y similares, se beneficiarán de unas rebajas fiscales en el IS orientadas a la inversión. Vaya chollo, todos a cambiar de coche cada 3-5 años, pues con los modelos nuevos que van apareciendo, el otro ya no nos representará igual de bien. Esto es extrapolable a cualquier artículo de consumo (¿duradero?): un inmueble en zona residencial, telefonía móvil, ordenadores portátiles, viajes de negocios a Andorra, un velero recreacional… es lo malo de tener grandes rentas (¿algún asalariado lleva una contabilidad B?).

 

Os podría resaltar otro sinfín de prejuicios que tenemos… pero me estoy alargando demasiado. Disculpad.

 

P.D. PROGRE es un epíteto que algunos utilizáis como algo despectivo, pero que no entiendo el porqué (viene de progresista: implica el progreso, la mejora, la evolución, la superación… pero tanto personal como social, de todos, no sólo de una minoría elitista que se empeña en conservar sus privilegios). ¿Otro prejuicio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Nos resulta más cómodo lo conocido, lo aceptable, lo familiar, lo tradicional, lo correcto, lo adecuado, lo que Dios manda… que lo desconocido, lo no familiar, lo foráneo, lo extranjero…"

 

Hombre, ante esto tengo que confesar que sí, que me resulta más comodo un entorno en el que lo aceptable es no ir meando por las calles a la vista de todos, lo familiar es ir al parque a pasear y no a talar arboles, lo tradiccional es no pasar borracho cinco dias de cada siete, lo correcto es no ponerse a dar voces por la el patio a las cuatro de la mañana y lo adecuado es no subirse por las tuberias de la fachada para colarse en casa (estando borracho, redoble de tambor...).

 

Lo que dios manda me da lo mismo porque no soy creyente.

 

 

 

"Yo, a nivel particular, posiblemente sienta más afinidad hacia un jornalero ecuatoriano que se revienta la espalda por pocos euros la hora (¿2?, ¿3?) en los campos de Murcia, con todos los problemas socio-económicos que ello implica (sin contrato ni trabajo estable, sin papeles de residencia, mal nutrido, peor vestido, problemas familiares…) que, por ejemplo, gente como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y compañía, que serán unas estrellas relucientes del deporte, pero no dan un palo al agua y pese a ello, la gran mayoría admiráis."

 

Totalmente de acuerdo, el problema surge cuando ese jornalero saca fuerzas de flaqueza pese a tener la espalda reventada (yo curro sentado en una silla y aun así llego deshecho a casa) y despues de su dura jornada se mete en el cuerpo unos litros de cerceza o calimocho y se dedica a observar el horizonte con ojos vidriosos en el parque donde yo deberia estar paseando a mis hijos (no tengo valor para hacerlo), todo aderezado con unas cuantas riñas entre ellos (será una manera de demostrarse afecto), meadas y cagadas en el cesped y piropos soeces a la pobre que se le ocurra pasar cerca.

 

Bueno, yo soy de Madrid no de Murcia, pero creo que la cosa será semejante.

 

Lo que yo quiero decir es que la unica manera en q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Troc@zo, vente a vivir aqui un mes... y luego me cuentas.

 

Da la casualidad de que yo no me considero precisamente rico. Trabajo una burrada de horas al día, por un sueldo (cuando lo hay, ya que la empresa es mía) ridiculo (muchas veces por debajo del sueldo minimo), y lo que tenga o pueda dejar de tener, me lo he ganado a pulso a base de hincharme a trabajar.... y si bien es verdad, que ahora mi trabajo se realiza delante de un ordenador... en otros años de mi vida he estado recogiendo limones en el campo de sol a sol, con las manos llenas de ampollas... igual que cualquier otro.

 

Como ya dije (cosa que pareces obviar), no se trata de conocido, o siquiera de su raza... el problema son los que vienen (valga la redundancia) a causar -problemas-, y a hacer lo que les de la gana, sin demostrar ninguna clase de respeto por los demás... pero no se queda ahi, sino que además vienen exigiendo.

 

Con los que vienen de la forma que tienen que venir, con sus papeles, y a trabajar... no me meteré nunca.

 

Tambien dije (que tambien pareces obviar), empezando el post, que tengo amigos (y no ricos) de razas distintas, y no por ello les voy a tratar peor, o mejor, o de ninguna manera especial.

 

Me fastidia que vengas metiendote con si unos tenemos un Allroad, o si tenemos un Audi, o que... tu no sabes lo que podemos haber trabajado para gastarnos nuestro dinero en lo que nos de la real gana... ni sabes lo que yo pago o dejo de pagar de impuestos... ni mis rentings, o leasings, o nada de lo que pueda tener.

 

Yo lo que si que se, es que mi A3 me ha costado mucho esfuerzo tenerlo... mi radio en el A3 que me costó 400 euros me ha costado MUCHAS horas de trabajo conseguirla (y, como ya digo, yo me gasto mi dinero en lo que me de la real gana)... y no me apetece que venga nadie cuando deje el coche en mi calle, a pegarme un ladrillazo al cristal y robarmela.

Me da igual si el que me la roba es blanco, o negro, o amarillo, o verde, o lila... pero, estadisticamente, en mi barrio al menos... hace 4 años, dejarte el coche en la calle era mas o menos seguro (había un 25% de posibilidades de encontrartelo con el ladrillazo si te lo dejabas por la noche con la radio puesta)... hoy, con toda la inmigración ilegal que hay en esta zona, te aseguro que si te lo dejas puesto el coche con la radio, aunque sea a plena luz del dia, durante 20 minutos (ni siquiera toda la noche), te aseguro de que tienes 9 de 10 de posibilidades de encontrartelo sin luna (... y sin radio).

 

Lo que creo es que tu no vives en una zona conflictiva por este tema... porque a -todas- las personas que conozco que viven en una zona asi, les ha cambiado la opinión sobre el tema, en el espacio de estos ultimos 4 o 5 años.

 

Y repito, no tiene nada que ver con la raza. Yo solo quiero que yo y mi familia podamos vivir tranquilos, y, desde que en mi zona existe ese problema, no podemos (especialmente la parte femenina -y no estoy siendo machista, conste-).

 

Puedes seguir pensando que soy un rico racista si quieres... yo se que no lo soy, y me basta :p

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Nos resulta más cómodo lo conocido, lo aceptable, lo familiar, lo tradicional, lo correcto, lo adecuado, lo que Dios manda… que lo desconocido, lo no familiar, lo foráneo, lo extranjero…"

 

Hombre, ante esto tengo que confesar que sí, que me resulta más comodo un entorno en el que lo aceptable es no ir meando por las calles a la vista de todos, lo familiar es ir al parque a pasear y no a talar arboles, lo tradiccional es no pasar borracho cinco dias de cada siete, lo correcto es no ponerse a dar voces por la el patio a las cuatro de la mañana y lo adecuado es no subirse por las tuberias de la fachada para colarse en casa (estando borracho, redoble de tambor...).

 

Lo que dios manda me da lo mismo porque no soy creyente.

 

 

 

"Yo, a nivel particular, posiblemente sienta más afinidad hacia un jornalero ecuatoriano que se revienta la espalda por pocos euros la hora (¿2?, ¿3?) en los campos de Murcia, con todos los problemas socio-económicos que ello implica (sin contrato ni trabajo estable, sin papeles de residencia, mal nutrido, peor vestido, problemas familiares…) que, por ejemplo, gente como Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y compañía, que serán unas estrellas relucientes del deporte, pero no dan un palo al agua y pese a ello, la gran mayoría admiráis."

 

Totalmente de acuerdo, el problema surge cuando ese jornalero saca fuerzas de flaqueza pese a tener la espalda reventada (yo curro sentado en una silla y aun así llego deshecho a casa) y despues de su dura jornada se mete en el cuerpo unos litros de cerceza o calimocho y se dedica a observar el horizonte con ojos vidriosos en el parque donde yo deberia estar paseando a mis hijos (no tengo valor para hacerlo), todo aderezado con unas cuantas riñas entre ellos (será una manera de demostrarse afecto), meadas y cagadas en el cesped y piropos soeces a la pobre que se le ocurra pasar cerca.

 

Bueno, yo soy de Madrid no de Murcia, pero creo que la cosa será semejante.

 

Lo que yo quiero decir es que la unica manera en que una sociedad tan grande y numerosa como es la nuestra no se venga abajo es que TODOS observemos unas normas de conducta mínimas para poder vivir en comunidad. Si en su lugar de origen se hacen las cosas así y así las quieren seguir haciendo que se queden allí.

Es como si yo me llevo a mi chica a Afganistan a pasearla en Top y en minifalda, lo logico es que nos lapiden. Pues me quedo en mi casa y que se vista como quiera, pero no me voy a tocar las narices donde nadie me ha llamado. Es solo un ejemplo, entenderlo.

 

Otra opción es que se tiren al monte y vivan todos como Orzowei, pues cojonudo oye. Pero en mi puerta que no se meen.

 

 

 

"PROGRE es un epíteto que algunos utilizáis como algo despectivo, pero que no entiendo el porqué (viene de progresista: implica el progreso, la mejora, la evolución, la superación… pero tanto personal como social, de todos, no sólo de una minoría elitista que se empeña en conservar sus privilegios). ¿Otro prejuicio?"

 

A mi el progresismo me parece estupendo, y haciendo balance me definiria más como Progre que como conservador atendiendo a mis ideas. Pero muchos estareis de acuerdo en que hay mucho "progre de boquilla" que ni es consecuente con lo que dice ni realmente sabe lo que está diciendo.

 

 

Y con el resto de cosas que expone Trocazo, pues no puedo estar más de acuerdo.

Editado por juanon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.