Jump to content

Duda buje y llanta


Dani S3 2008

Publicaciones recomendadas


si no pones centradores te va a vibrar, te lo digo por experiencia, y sino prueba y veras como los tienes que comprar luego

 

 

No, si ya lo he experimentado :thumbsup: jeje. Gracias. Voy a medir el buje de la llanta y pediré los centradores.

 

Me dijo en un taller el mecánico que me podía encargar unos centradores a un tornero pero que me cobraba 120 € por cada uno jajaja. Me compraba otras llantas por ese precio. La gente anda muy lista!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resulta que leyendo el post y viendo la indicacion que me hizo el meca el otro dia al aliniarle las ruedas(necesitaria unos centradores),desconocia totalmente el tema,ASI que me he puesto a investigar y he llegado alas siguientes conclusiones:

los bujes tienen unas medidas determinadas,al acoplarles otras llantas deben coincidir,sino,abra que usar centradores,aqui empieza el tema:

 

hay llantas que salen con unas medidas estandar(un maximo de medida) se consigue el centrador de esa medida,se acopla al buje y a rodar.

 

hay llantas que vienen predeterminadas con un cajeado especifico,gran problema,pues no permiten centrador.

 

para medir el diametro de centraje de la llanta se necesita un aparato "estraño,preciso"(debe ser exacto) el calibre no da la medida exacta por falta de accesibilidad completa(me han comentado entendidos en materia),aparte hay una medida maxima(70 y pico)para poder hacer el centrador.

 

hay ciertas marcas de llantas que tienen sus propios centradores,,,otros los encuentras facil,,,,otros hay que llevarlos al tornero,,,,Y hay gran disparidad de precios..;

 

conclusiones: segun veo(corregirme sino) no vale cualquier centrador aleatoriamente,o sabes medidas exactas o no haces ná.

 

los mejores son los propios de la llanta(si los hubiese),y de hay la diferencia de precios.

 

los materiales son diversos(teflon,aluminio,,,)

 

asesorarse muy bien antes de comprarlos,podriamos perder la pasta(de 15 euros a 160euros) y no solucionar nada.

 

 

aqui un enlace de medidas muy,muy interesante:www.alloyguide.co.uk/index.htm

 

 

correguirme si me equivoque en algo y comentad soobre el tema,es muy ineresante. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.