Jump to content

Malena Ernman, canción sueca para Eurovisión


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Yo no sé nada de música y menos de ópera, pero cuando oí esta canción:

 

 

solo pude pensar en Pavarotti...

 

 

 

No quiero decir nada, además creo que la gente se tenía que haber dado cuenta si fuera así, pero a mi es que el estribillo se me parece muchísimo... :thumbsup:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


3 cosas:

 

No se parece a Nessun Dorma

N. D. no es de Luciano

Por fin algo decente en la "eurovisión"

 

Nadie dice que sea de Pavarotti :flwrs: (dije que solo pude pensar en Pavarotti, no es lo mismo :huh: -_- , sé que es de Puccini, el aria del acto final de la ópera Turandot .

Pero muchos dicen que él era uno de los que mejor la cantaba.

De hecho, la cantó en su última actuación en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Turín en el 2006.

No sé si tendrá las 8 notas necesarias para el plagio, por eso pregunto. Pero he buscado en internet y no soy la única que piensa que se parecen :flwrs: .

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del plagio es muy subjetivo, mira sino a Coldplay

 

Tienes razón :flwrs: , por eso me gustaría saber vuestra opinión :flwrs: . A mi, en serio, se me parece muchísimo el inicio del estribillo y no puedo evitar irme y seguir "cantando" :shocked: N D (conmigo seguro que nadie dormiría si me atreviera a hacerlo :huh: -_- :innocent: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no suelo ver el festival de eurovisión, hasta ayer no había escuchado la canción ganadora y me había perdido esto en el aftonbladet (periódico sueco):

 

malenaplagio.jpg

 

Os traduzco el artículo (no soy profesional, así que pido perdón por los fallos ;) ):

 

Pie de foto: la canción de Malena Ernman "la voz" puede ser un plagio de un plagio: su compositor ha tomado prestado de la ópera Puccini ya una vez anteriormente hace 7 años.

 

 

Acusada de Plagio

El tema de Malena se compara con una ópera conocida.

La nueva favorita del festival de eurovisión, Malena Ernman es acusada de usar melodía de “Nessun dorma” en su canción “la voix”.

Pero la canción puede ser un plagio de un plagio- la que el compositor Fredrik Kempe cogió prestada de la clásica ópera de Puccini en el 2002.

-hay similitudes evidentes, dice el profesor Holger Laresen.

 

 

 

Después de que Star Pilots fuera acusado de plagio ha estallado una nueva discusión con otra artista del festival de eurovisión: Malena Ernman, 38.

La cantante de ópera sorprendió el pasado sábado al presentarse en el Globe con “la voix”.

 

Muchos grandes blogs de música y lectores del aftonbladet señalan los parecidos entre su tema y el aria “Nessun dorma” de la ópera clásica “Turandot” (1926)

Pero la canción es en ese caso, un plagio de otro plagio. Fredrik Kempe, 36, que escribió “la voix” junto con Ernman, publicó el singel “Vinceró” bajo su nombre en el 2002. El tema “cogía prestadas” abiertamente varias estrofas de la ópera de Puccini.

Quería probar en el festival

 

No ha salido nada que suene como “Vinceró” desde que yo lo hice en el 2002. Tenía la curiosidad de probar si una mezcla de ópera y pop podría funcionar en el festival de eurovisión, dice Fredrik Kempe.

 

Holger Larsen, profesor den conocimientos musicales de la Universidad de Stockholm ha escuchado “la voz”:

-Hay evidentes similitudes con “Nessun dorma”, pero no es una copia. Es más sencillo “coger prestado” de un clásico porque los derechos de autor ya han expirado. Al ver esto, uno puede indignase por razones morales, pero no es ilegal.

 

Fredrik Kempe niega que “Nessun dorma” sea la base de “la voix”:

-No, pero es del mismo estilo. Estoy muy influenciado por la música de la década de 1910 - llamada verismo musical. Pero de cualquier forma, no creo que las melodías sean iguales.

 

Los derechos de autor están en vigor hasta 70 años después de la muerte del autor. Giacomo Puccini murió en 1924.

Malena Ernma se encuentra ahora en el extranjero y no ha querido hacer ningún comentario.

 

página original del aftonbladet

 

los tres temas:

 

 

 

 

Fredrik Kempe coge prestados fragmentos del "nessun dorma", y hace un tema que publica con el nombre "Vinceró"en el 2002. Y ahora "¿coge prestados de nuevo?" fragmentos de su tema "Vinceró" y compone "La voix"... ;) y presenta este tema a un concurso donde se llevan canciones originales...

 

¿¿¿La evolución de Fredrik Kampe???

 

Una historia un poco rara si que es :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me sigue sin parecérsele a N.D.

La otra sí claro pero esta...

Los gallitos me suenan más a

 

Sigo pensando que sus estribillos se parecen mucho y que entre ellas hay algo más que "influencia del verismo musical" pero tengo que reconocer que, después del millón de veces que he escuchado las 3, ahora veo más diferencias que al principio :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí me sigue sin parecérsele a N.D.

La otra sí claro pero esta...

Los gallitos me suenan más a

 

Sigo pensando que sus estribillos se parecen mucho y que entre ellas hay algo más que "influencia del verismo musical" pero tengo que reconocer que, después del millón de veces que he escuchado las 3, ahora veo más diferencias que al principio :thumbsup: .

Es cierto que el "estribillo" se me hace muy familiar, pero me salta a la memoria la de Farrokh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.