Jump to content

Consejos con el embrague


luisrs

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poquito que me he sacado el carnet de conducir. El hecho es que me compre un Clio 1.9 Diesel y al hacer los cambios a veces me da tirones, ¿sabeis algun truco para evitar esto? No se, yo supongo que lo principal sera la practica.

 

Yo vivo en Asturias, el otro dia fui hasta Covadonga y parece que poco a poco me voy encontrando mejor al volante. Me ha dado algun tironcillo que otro, pero comparado con hace 6 meses, bastante menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


paisanuuuu!!!!

 

lo priemero, si te fijas arriba del todo de la web, a la derecha, tienes un boton de opciones donde personaliar tu firma con el coche que tienes, así como tu lugar de procedencia. Parece una tontería pero ayuda mucho a la convivencia, a la gente que te quiera ayudar y a no repetir siempre lo mismo :D

 

luego decirte que no te agobies. Yo siempre digo que la universidad es como la autoescuela: te preparan para conseguir un papel. Para aprender a conducir solo tienes que hacer lo que muy bien estas haciendo (y que bien elijes las rutas, jodio! :o ahora no me digas que tuviste sol y todo..) de conducir y conducir. Simpre concentrado y nunca confiado (esto seguro que ahora te lo repite todo el mundo! :lol: pero no es para ahora, es para lo recuerdes dentro de un año o dos cuando pienses que lo tienes todo controlado).

 

Hazte kms, muy panchito, tranquilito, disfrutando de tu coche, la carretera, y nosotros que podemos del paisaje y de la comilona (si conduces no sidrinas..) que te esta esperando. Que no te obsesione, pq entonces vas a dar más saltos!! :lol: vete soltando suavemente el pedal, fijandote en las revoluciones (bien por la aguja o de oido, como prefieras) y que no bajen de 1.500, y si hiciera falta pisas un pelin el acelerador...

 

JeJeJe... me acuerdo cuando estaba empezando que echaba de menos el charles y la caja!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del embrague es definitivamente, que lo sueltas muy rápido... esto es normal, hay que acostumbrar al pie.

 

Si algun dia coges un automatico (que se conduce con el pie derecho solo), ya verás, intenta algun dia (que no haya nadie en la carretera, y a velocidad pequeña) frenar con la izquierda, y verás que frenazo le pegas! Sin embargo, los que han conducido siempre automaticos (americanos, etc., donde los coches manuales son cosa rara de ver), pueden conducir perfectamente con los dos pies (los tienen acostumbrados).

 

Cuestión de tiempo y práctica :-)

 

Por lo demás, solo un consejillo... cuando le cojas el truco, no te confíes (nos pasa a todos, cuando llevamos 1 año conduciendo o asi)... te crees que contorlas el coche tan bien, que puedes ir haciendo tonterias, derrapadas, trompos, etc.... y aun te quedan muchas situaciones y muchas reacciones del coche por vivir (y por aprender a reaccionar).

 

No le tengas miedo al coche, pero si mucho respeto... un coche es una cosa muy buena (algo con lo que vivirás muchas experiencias, y le acabarás cogiendo cariño), pero tambien es algo que puede matar (a ti o a otros) en menos que canta un gallo... asi que, respeto, mucho respeto :-)

 

Nada, a seguir y a practicar! Bienvenido! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.