Jump to content

Duda con revisión ....


Publicaciones recomendadas

Bueno, veréis. El caso es que mi coche tiene ahora 17 meses y sólo tiene 10.400 kilómetros. Es un A4 Avant 1.9 TDI (B6). Me diréis, ¿para qué te compraste un diesel con esos kilómetros?, pues buena pregunta, pero el caso es que al poco de comprarlo cambió mi situación personal de trabajo y ya no uso el coche para trabajar, así que..., pues eso.

Bueno, a lo que iba, aunque en teoría la revisión hay que hacerla a los 2 años por el tema ese del Long Life, el caso es que me voy a ir de vacaciones y a mí nunca me ha gustado apurar el cambio de aceite hasta el límite, y además el coche anda prácticamente casi siempre en ciudad, con paradas contínuas en semáforos, etc..., así que lo he llevado a un taller de mi confianza de toda la vida y les he dicho que me cambien aceite y filtro. Me han puesto aceite Mobil 0W30. Quisiera preguntaros si creéis que he hecho bien, o no, o podría haber esperado tranquilamente hasta los 2 años. ¿Qué os parece el aceite que me han puesto?.

Gracias y saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la verdad es que estoy preocupado por lo mismo. A mi me ha pedido dos veces en estos 18 meses que tiene que le rellene aceite. Llamé al concesionario y me dijeron que sin problema lo rellenara, que era normal. Usé el Mobil 0W30 que me vendieron en Audi. Mi recorrido es urbano también porque al ser papás no hacemos demasiados viajes de momento. Vosotros no habéis tenido que rellenar? A mi me ha pasado la 1ª vez en septiembre de 2003 (7 meses) y ahora que viajé a Granada (18 meses) con 17000 Km.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el aceite es la vida del motor no te preocupes por haberlo cambiado antes, todo lo contrario. Los km. que dice el fabricante entre cambio y cambio de aceite son una barbaridad. Mi amigo E..... gerente de postventa del grupo siempre me ha recomendado hacer cambios de aceite cada 10.000 km. no es una operación cara y como decia antes es la vida del motor.

Chemita todos los coches tienen consumo de aceite incluso hay fabricante que el limite lo marcan en 1 litro cada 1.000 km. que pasada. En cualquier caso ya que tienes un coche que consume aceite no esperes a que te avise revisalo periodicamente con el motor en frio y rellenalo si es necesario, ten en cuenta que cuando el coche avisa es por que verdaderamente esta muy bajo el nivel.

Un aspecto determinante para que el coche no consuma aceite es hacer un buen rodaje, cuesta mucho pero es imprescindible.

 

Un abrazo, sueño con la fecha de entrega de mi AUDI A4 AVANT 1.8 T S-LINE hasta octubre nada, que envidia me dais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que pensaba que había hecho bien, pero ahora me quedo más agusto después de leeros.

Para Spiff: El cambio de aceite me ha salido por 57 euros que es lo que me han cobrado el bote de 4 litros, más 12,26 euros del filtro de aceite, y 4,69 euros de mano de obra. Total 73,95 euros. Además me hicieron una revisión visual de todo (pastillas, discos,..., niveles), y verificaron las presiones de neumáticos, alineación de la dirección, estado de los amortiguadores.... Ah, y me llenaron el depósito del limpiaparabrisas con una dosis de líquido para limpia, otros 2 euros.

Eso es todo, creo que está bien de precio, además no me cobra el IVA que es amiguete :ph34r: , jejeje.

 

Para Chemita: A mí en todo este tiempo no me ha dado aviso de que le faltaba aceite.

 

Para Emilo: Muchas gracias y ánimo con la espera del 1.8 T, ya queda menos ¡¡¡

 

Saludos a todos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.