Jump to content

Colector de admision variable,


Ivanjoes
 Share

Recommended Posts


Hola.

Tu coche lleva un sistema de variacion de longitud, por lo que a regimenes bajos de rpm usa la longitud larga y a altos regimenes la corta.

Para mejorar el llenado del cilindroa a bajo regimen se necesitan colectores de admision largos y estrechos para aprovechar la inercia de los gases a gran velocidad dentro del conducto y empujar a los quehay dentro del piston hasta que se cierra la valvula.Estos conductos limitan el llenado del cilindro a altas rpm debido al rozamiento con las paredes, y es entonces cuando se necsitan otros mas cortos y anchos.

Hay muchos mas sistemas, como el MPI de Fiat, el Varioram de Porsche, el ACAv de Citroen, admision variable por resonancia, etc.

SDS.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...