Jump to content

Cambio de tapa de airbag


miketxo

Publicaciones recomendadas

El caso es que quiero cambiar el color del volante de mi coche pero quuiero reutilizar mi airbag. He visto por ebay que se venden tapas, por lo que me gustaria saber si alguien tiene informacion de como se puede realizar este cambioy si comprometo la integridad del airbag, vamos, que si me lopuedo cargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos por partes:

 

este es el enlace de ebay

 

Tapa airbag

 

Veo que el tema interesa a mas gente. Lo primero es hacerme con una de estas tapas en cloro negro para cuatro brazos que sirva para mi A4 B7. Asi podemos estudiar como quedan fijadas estas pestañas en la parte metalica del airbag.

 

Si alguien la vende se la compro. Eso o pujar en ebay. Solo he visto la del enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sacado mi airbag del volante para observar como va sujeta la tapa al airbag y se ven unas pestañas.

 

Vamos con las fotos:

 

img2970w.th.jpg

 

img2971j.th.jpg

 

Aqui vemos un detalle de una de las pestañas

 

img2975k.jpg

 

Otra vista de la misma

 

img2974b.jpg

 

img2976c.jpgç

 

 

El tema es que parece que estas pestañas son dificiles de sacar. Me explico:

 

-por un lado hacen tope con la cara exterior de la carcasa metalica del airbag

-por otro lado hay una pieza metalica como un triangulo invertido (se ve bien en la ultima foto) que tampoco deja empujar dicha pestaña hacia la parte dentral del airbag.

 

Vamos, que ni empujandole hacia ninguna de las partes interior/exterior del airbag se liber la pestaña. Esto me hace pensar que quizas la pestaña este hueca por dentro con lo que con una herramienta adecuada podrica reducirla hacia adentro haciendo que esta disminuya de tamaño y asi poder sacarla hacia abajo.

 

 

Se admiten sujerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..

Vamos, que ni empujandole hacia ninguna de las partes interior/exterior del airbag se liber la pestaña. Esto me hace pensar que quizas la pestaña este hueca por dentro con lo que con una herramienta adecuada podrica reducirla hacia adentro haciendo que esta disminuya de tamaño y asi poder sacarla hacia abajo.

...

 

pues mi sugerencia es que veo inviable sacar esas pestañas enteras. :thumbsup:

Tendrías que cortarlas y las nuevas volverían a entrar a presión. :roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente el airbag en todos los coches es indivisible de la tapa ( tiene que estar fuertemente sujeta para que sea la tapa la que rompe en caso de saltar no salir despedida la tapa con las consecuencias de ello ), es mas si intentas sacar esa tapa doblando las pestañas es posible que dañes el airbag y te salga el tema bastante mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.