Jump to content

HELP !


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Mil gracias chico! Voy a acercarme al Leroy pero de todos los que salen en el link de televes me llevo?

 

No tengo ni idea, creo que algunos van hasta con corriente, cuantos db? Al final solo necesito UHF sin SAT? por como te dije que era mi conexion en la pared. En general que caracteristicas, si me pudieras orientar... Gracias!

 

Ahora en cuanto saque un rato te escribo de manera mas detallada... porque ¿no estarás cerca de Alcalá de Henares? lo digo porque yo tengo un ampli y conectores F que te puedo dejar para que pruebes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jo*er chico, te agradezo enormemente tu ayuda, incluso el ofrecimiento a prestarme ese ampli para probar... lástima que Alcalá me pilla lejos de casa!

 

Esta tarde ire a comprar ese 5522, la verdad es que no he entendido muy bien por no decir nada, todo eso que me has explicado ahí ;) pero supongo que el dependiente del leroy sabrá que hay que hacer para montar todo y siempre me quedarán las instrucciones que vengan con el amplificador.

 

En principio entiendo que a parte del amplificador me tengo que llevar cable de antena cat 19 y conectores F.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es fácil, mira en este enlace está el documento técnico http://www.televes.com/hojastecnicas/5522.pdf ,

 

Si te fijas solo necesitas un cable que conecte la salida de tu pared al amplificador (un extremo del cable es un conector F y el otro el de la pared), interesa que este latiguillo sea cortito.

 

Luego puedes usar cualquiera de las tres salidas para conectar a la TV, en este caso el cable es un extremo F y el otro el conector de TV.

 

Dentro del ampli está el tornillo que ajusta "la atenuación" es importante porque mas atenuación es menos señal, pero vamos que esto lo ajustas mirando si el canal se ve mejor o peor.

 

Espero que te solucione el problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tengo la negra, en L&M no habia el 5522 y me he traido el 5527 que tiene 25db de ganancia y conectores clasicos (en lugar de los F que creo que son los que van a rosca)

 

Lo he enchufado a la corriente y con el cable de antena cortito cortito y nada... La cuatro en digital sin señal, y antena3 analogico sigue con las rayitas transversales. Ni girando el atenuador ese que pone de 0 a -12, mejora o coje señal la que lo ha peridido en ese momento.

 

¿QUE PUEDO HACER? Compro el otro que tenia mas salidas y tenia conectores a rosca?? ese valia el doble y supongo que a lo mejor los valores esos que pone a la vuelta del envase, como la frecuencia, ganancia, figura ruido, etc... seran distintos.

 

QUE DESESPERACION! :)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Álvaro.

 

A ver, la solución del amplificador no siempre funciona.

 

Si tienes poca señal, pero de calidad, al amplificar ya tienes buena señal.

 

Pero si tienes señal basura, al amplificar tendrás mucha más basura .....

 

En televisión, y en la digital mucho más, todo el recorrido desde la antena hasta el receptor debe de estar blindado.

 

Y cuando hay buena señal, hasta con el palo de una escoba, pero este no es tu caso.

 

Tu instalación de la colectiva seguro que no está adaptada a la digital, o tienes muchas pérdidas antes de llegar a tí.

 

Como parece que desde el receptor tienes un cable de calidad hasta la toma, y todo con conectores F, tienes el plan B.

 

Pasar de la instalación colectiva e intentar colocar una antenita individual.

No creo que te salga más cara que un amplificador.

Como supongo que no podrás colocarla en el tejado, puedes ponerla en la ventana, de momento, y pasar de la colectiva hasta que la adapten.

 

Y hay veces en la TDT que se llega mejor por un rebote que con visión directa.

 

Yo coloqué el año pasado una en el piso de una amiga, sujeta con el palo de una fregona y apuntando casi hacia el cielo, ya que si lo hacía hacia el repetidor, al pasar camiones o autobuses se cortaba por los rebotes e interferencias.

 

La antenita creo que era de Televés y no salió por más de 30 euros.

Seguro que en el Leroy o en una tienda de electrónica las tienes. Y ya traen un amplificador integrado.

 

Es el plan B.

 

El A es esperar a lo que te dice Chico, o invitarlo a unas cervezas mañana en tu casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntar solo que no tengo conectores de esos F sino unos convencionales pero metalicos en su totalidad.

 

Si esas antenas son tan baratas como dices y no son complejas de instalar (en los pisos de alquiler ya se sabe...) puede ser una posibilidad, gracias! A ver chico que comenta si merece la pena

Probar con el otro ampli de conexiones F a rosca... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntar solo que no tengo conectores de esos F sino unos convencionales pero metalicos en su totalidad.

 

Si esas antenas son tan baratas como dices y no son complejas de instalar (en los pisos de alquiler ya se sabe...) puede ser una posibilidad, gracias! A ver chico que comenta si merece la pena

Probar con el otro ampli de conexiones F a rosca... ¿?

 

Me temo que no es cuestión de amplificar.

 

Ya te digo que si tienes basurilla, amplificarás basurilla y saturas de mala señal el equipo.

 

AQUI tienes una antena para poner en el balcón o en la ventana.

 

Por precio debe estar como el 5522 ó el 5527, sobre unos 30/35 euros.

 

Creo que esta es mejor opción, de momento.

 

Edito para ponerte un conector F.

 

Es una malla metálica que rosca en la malla del cable para apantallar, y es el propio vivo el que hace la conexión.

 

post-4615-1238021000.jpg

 

 

Ahhh, y no te cojas la antena de interior Mira de Televés, ya que teniendo tan poca señal, si la pones dentro estarás igual ....

 

ANTENA MIRA TELEVÉS

 

y sale por casi 60 euros

Editado por Dr. House
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece barato por esos 30€, la instalacion es sencilla? Que seria, conectar el cable que sale de la TV directamente a la antena puesta en el balcon sin usar para nada el de la pared o algo mas?

 

Muchisimas gracias por "el cable" que me estais echando todos, si consigo ver la F1 el domingo sin cortes os lo debo a vosotros! :conf:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dr.House tiene razón ,si tuvieras mucho ruido amplificar solo empeora, pero no tengo claro que el problema sea de ruido o de señal baja...

 

por lo que indicas que te dice la tele de nivel de señal (en una supuesta escala de 0-100 sobre 20 como mucho) es un nivel bajo de señal.

 

Si el problema es una señal muy baja pues amplificar y si el problema es que la señal que tienes comunitaria es muy ruidosa pues antena propia, en todo caso creo que tanto en L&M como en Bricor puedes devolver lo que no necesites.

 

A ver si se arregla esto antes del sabado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece barato por esos 30€, la instalacion es sencilla? Que seria, conectar el cable que sale de la TV directamente a la antena puesta en el balcon sin usar para nada el de la pared o algo mas?

 

Muchisimas gracias por "el cable" que me estais echando todos, si consigo ver la F1 el domingo sin cortes os lo debo a vosotros! :angry:

 

 

 

La antenita Engel que te puse tiene unas bridas pequeñas y la sujetas a algo por fuera de la ventana.

 

Sale un coaxial de unos 15 mts, que se conecta a un adaptador cuadrado pequeñito (que es el amplificador).

Este adaptador tienes que conectarlo directamente a la toma del TDT o de la televisión.

Y además tienes un pequeño adaptador de corriente que enchufas al adaptador cuadradito (amplificador), para alimentarlo.

 

Luego tienes que ir orientando la antena y fijándote en la barra de intensidad de señal que te sale al sintonizar un canal.

Poco a poco verás cuál es la mejor orientación.

 

Eso sí, ten cuidado porque si circula mucho tráfico y/o camiones o autobuses por tu calle, tendrás que elevar la orientación, ya que crean cortes e interferencias.

 

Resumiendo: Antenita fuera sujeta con la brida a un pequeño soporte que trae, y este a su vez, taladrado a la pared, salvo que la puedas fijar con la brida a algún soporte que ya tengas.

 

Y pasar el coaxial de fuera a dentro con un taladro de ocho.

 

El coaxial al adaptador, y este a la tele.

 

Alimentador de un enchufe al adaptador.

 

Y mano fina para orientar, y paciencia.

 

Y al sofá con el sabor del trabajo bien realizado, vamos, con una taza de café.

 

Ciaoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que debo tener de todo lo malo por que la tele como dije, me daba los siguientes valores:

-Nivel error de bit: 7 (escala de 1 a 10 en barra roja)

-Intensidad de señal: 25 (escala de 1 a 100 en barra azul)

 

Yo no se si lo que me pasa a mi le ocurre tambien a todos los vecinos, por que si soy yo solo no creo que se pueda revisar la orientacion de la antena general...

 

Genial, lo he comprendido. Entonces mirare en el L&M a ver si tienen esa (sino donde busco? Corte ingles?)

 

La put*da es que no tengo poyete en el ventanal del salon para apoyarla y tendria que taladrar la paree exterior para ponerla, y da cara al interior de la comunidad y posiblemente llame mucho la atencion en la fachada (el alquiler ya se sabe que cualquier obra por poca que sea y ademas se vea...)

 

La parte buena que no cogeria nada de ruido por trafico y demas, al dar a la zona comun que es bastante amplia y sin arboles ni nada, a cielo abierto.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, lo he comprendido. Entonces mirare en el L&M a ver si tienen esa (sino donde busco? Corte ingles?)

 

La put*da es que no tengo poyete en el ventanal del salon para apoyarla, y da cara al interior de la comunidad y posiblemente llame mucho la atencion en la fachada (el alquiler ya se sabe que cualquier obra por poca que sea y ademas se vea...)

 

La parte buena que no cogeria nada de ruido por trafico y demas, al dar a la zona comun que es bastante amplia y sin arboles ni nada, a cielo abierto.

 

Que es pequeñita y eso no entra en la categoría ni de chapucilla fina.

 

Mira, le regalas una planta a la moza, y en la tierra de la maceta clavas un palito para sujetar la planta, y a ese palito también le sujetas la antena.

 

Y luego dices que es una pequeña placa solar para calentar la planta, que es tropical.

 

Y el cable lo dejas a través de la ventana, sin cerrar, y por lo menos ves la carrera, que en Madrid no dan lluvias esta semana, y como ruído de tráfico dices que no tienes.

 

Pregunta: Estás en un segundo y qué altura tiene tu edificio y los que te rodean ???

 

PD: Invita a Chico a una cerveza y te la deja niquelada.

 

Yo iría pero no bebo alcohol, y la mano de obra no te la cobro, pero el desplazamientoooo, me obliga el sindicato y desde Zamora entre ir y volver y el peaje ....

 

Venga que ya casi lo tienes.

 

Y la antena creo que la tendrás en el Corte, o más barata en alguna tienda de electrónica especializada, pero de Madrid no controlo en cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.