Jump to content

Vacaciones de Semana Santa en OPORTO


JBS

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues lo que aparece en el título, me voy con mi chica los días de Semana Santa a Oporto. :innocent: Portugal es un país que me encanta, suelo ir bastante al Alentejo, Lisboa y al Algarve, pero no conocía la zona norte y vamos a pasar 4 días allí.

 

Algún forero que haya estado allí y me de recomendaciones de sitios para ver, dónde comer, visitar zonas alrededor de Oporto, etc.

 

He mirado algo de información por Internet, pero a ver si me podéis decir más sitios, ya que en las guias aparece lo típico, seguro que alguien conoce algún sitio peculiar que merezca la pena.

 

Muchas Gracias.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola JBS. Yo casualmente también pasaré tres días en Oporto con mi novia esta Semana Santa. De momento poca info te puedo dar porque estoy esperando para hablar con mi tio que conoce bien la ciudad y me diga los sitios más interesantes.

 

 

Echale un ojo a www.portoturismo.pt que te sacará de alguna duda seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JBS. Yo casualmente también pasaré tres días en Oporto con mi novia esta Semana Santa. De momento poca info te puedo dar porque estoy esperando para hablar con mi tio que conoce bien la ciudad y me diga los sitios más interesantes.

 

Echale un ojo a www.portoturismo.pt que te sacará de alguna duda seguro.

 

Un saludo.

 

Ya he estado mirando esa web, pero era por si alguien conocía alguna cosilla más.

Pues ya me contarás que te dice tu tío!!!

Estaré al loro si veo tu coche (me quedo con los datos de tu firma) jeje

Si ves un Sportback negro ambiente (que se ven pocos) matrícula XXXX - GBD pues ese soy yo!!!

 

Un saludo y Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oporto es un sitio precioso. De verdad que creo que no te vas a arrepentir de ir.

 

El único consejo es que el centro y la vera del rio merece la pena muchísimo, de día y de noche. Y para comer, acércate junto a la lonja y al puerto pesquero en Matosinhos, hay cantidad de restaurantes y se come genial.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más que estará por Portugal(y algún dia aterrizare en OPORTO tambien.... mi matricula es XXXX-BCC y es el de la firma....

Nos veremos!!!jajajaja...hacemos una concentracionOporteña? jajajjajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: nada , dejate llevar por el amiente ribereño del douro , pasea tanto de dia como de noche , visita las bodegas

y hazte un viaje en barco, todo lo tipico , pero esque lo tipico es tan sabroso , sientate de noche en la base del puente de effiel

y relajate . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya tengo casi todo preparado para irme el lunes temprano para Porto. De momento sólo me hablan maravillas de esta ciudad, así que tenemos muchas ganas de ir. Me han recomendado muchos lugares, pero aquí pondré los más interesantes.

 

 

* El centro histórico o casco viejo ( Patrimonio de la Humanidad ). Aquí prodemos visitar la Torre de los Clérigos, la Catedral de Oporto o la iglesia de San Francisco, entre otras cosas.

* La ruta de los Seis Puentes por el rio Duero.

* Visitar la ribera del Duero por la zona del puente Luiz I ( Por la noche las vistas son espectaculares, sobre todo al otro lado del río, en Vilanova de Gaia )

* Visitar las bodegas del vinho do Porto ( Vilanova de Gaia )

* Luego más en el centro de Oporto hay sitios interesantes como el Palacio de Cristal y sus jardines, la Casa da Música, la avenida de los Aliados ( frente al Ayuntamiento ), el mercado del Bolhao, rúa de Santa Catarina ( Centro comercial de la ciudad ),

* Destacar también la presencia de infinidad de museos. Como el Museo de Arte Contemporáneo, Museo do Vinho do Porto, Museo do Carro Eléctrico, Museo de Transportes y Comunicaciones, Museo Militar.. y muchísimos más.

* Para acabar, como fanático al fútbol que soy visitaré el Estadio do Dragao. ( Tiene un centro comercial Dolce Vita al lado, no se cómo estarán los precios por el país vecino )

 

Para movernos por Oporto intentaremos dejar el coche en el hotel a no ser que nos alejemos de la ciudad, iremos paseando a los sitios y si nos cansamos montaremos en Metro. Creo que el Metro llega a un pueblo del norte que se llama Póvoa do Varzim.. lo malo es que el trayecto creo que dura una hora y pico.

 

Para comer.. pues hay muchisimos sitios supongo. Pero no quiero irme de Oporto sin probar las francesinhas, que tienen una pinta.. que tira patrás. Eso si, debe ser un 90 % colesterol jejeje. También intentaré llevar a mi novia a cenar a la ribera del Duero, me han dicho que más romántica no podría ser la noche.

 

Luego más hacia al sur de Oporto, me han recomendado visitar Espinho y Aveiro.. aunque no se si tendremos tiempo.

 

Mi coche es DGJ, si nos veis tocar el claxon :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya tengo casi todo preparado para irme el lunes temprano para Porto. De momento sólo me hablan maravillas de esta ciudad, así que tenemos muchas ganas de ir. Me han recomendado muchos lugares, pero aquí pondré los más interesantes.

 

Gracias KiNGLeR, mañana y pasado intentaré confeccionarme una guía, con lo que he sacado de información de la web de Oporto más lo que habéis puesto aquí. Yo voy de Jueves a Domingo.

 

Si veo tu coche, por supuesto que te diré algo, a ver si nos tomamos un buen Ferreira...ese vino está espectacular.

El mío es un sportback negro, matrícula GBD, aunque no sé si iremos con el de mi novia...un Volkswagen EOS gris, matrícula FMC.

 

Nos vemos y muchas Gracias por la info!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.