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A ver si me aconsejáis.


Juaner

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Mi hermano se va a sacar el carnet de conducir y está buscando un coche de segunda mano en torno a los 4000 euros. Como no puede ser de otro modo, le he metido en la cabeza los cuatro aretes :p y hemos estado buscando por internet algo que se adecuara a lo pretendido.

Después de tan dura labor (que redicho estoy leche) hemos encontrado en Barcelona un Audi Coupé 2.3 20 V quattro y nos hemos puesto en contacto con el dueño. Os transcribo lo que ha dicho:

 

"...Buenas tardes:

 

 

Cuando antes hemos hablado, te he comentado que la

caja de dirección perdía

liquido, però no estoy seguro de si también te he

dicho que el coche te lo

entregaría con una caja revisada para cambiarla en la

siguiente revisión y

dejar el coche en perfecto estado.

 

Dada la distancia que nos separa, y que el viajecito

que hay desde tu tierra

hasta la mia no merece que te encuentres con sorpresas

te comentaré alguna

cosa más que no se puede apreciar en las fotos.

 

La chapa de todo el coche esta en buen estado. No

tiene golpes, ni oxido, ni

zonas en las que se aprecien reparaciones en masilla.

La pintura está en

buen estado con un par de salvedades: un arañado de

unos ocho centimetros y

un solo trazo en la puerta del acompañante, algun

restregón en plástico

negro producido por los estacionamientos con otros

vehiculos y todo el capó,

que como te he comentado no es original del coche, y

no tiene exactamente el

mismo tono, aunque es casi idéntico, y no se aprecia

la diferencia si

no se busca el detalle, y siempre que el coche esté

realmente limpio.

 

Aunque en la revisión que hizo mi mecánico me indico

que se encontraban en

buen estado, desconozco el estado real de los

amortiguadores, este taller se

centra más en mecánica y electrónica del automovil, y

no dispone de la

maquinaria para comprobarlos.

 

En qualquier caso, en la ultima ITV pasa por el coche

a finales del 2003, no

se observo ningún defecto este aspecto, ni en ninguno

otro. Ya te mostraré

el informe correspondiente, pq creo que lo tengo

localizado.

 

El equipo de frenos y dirección funciona

correctamente. Hize alinear la

dirección a principios de año, y sigue funcionando

bien.

 

Los neumaticos traseros del coche son del año 97, y

aunque estan bien de

dibujo y superan la ITV, mi mecánico me comento que

quizas hayan perdido

adherencia. Yo no los he cambiado esperando a que se

gasten también los

delanteros, que tienen aún algo más de medio dibujo,

para cambiarlos al

mismo tiempo todos, que es algo que se aconseja en el

manual de

instrucciones para los modelos Quattro.

 

En el interior del vehiculo todo está correcto. De

hecho, es sorprendente

como en un vehiculo que ha recorrido más de 150000

kilometros no se aprecian

vibraciones de ningún tipo, y solo está ligeramente

gastada la piel de los

bordes de la palanca de cambios.

 

Los cristales están todos perfectos. Las puertas

ajustan correctamente, y no

hay gomas dañadas o resecas.

 

Las luces, los limpias y todo el sistema eléctrico

funciona correctamente.

 

El aire acondicionado funciona, aunque no enfria en

exceso. Antes del

próximo verano será necesario recargarle el gas.

 

Tal como te he comentado, diferenciales y caja de

cambios funcionan bien. No

hay marchas que rasquen ni ruidos de friciones o

rodamientos. El embrague

está tambien en buen estado, y no patina, aunque no

tengo constancia de

cuando fué repasado.

 

El motor funciona perfectamente. No gasta nada de

aceite, ni tampoco lo

pierde por ningún lado. Desde que se hizo la puesta a

punto y se sustituyó

la sonda lambda, además su consumo se moderó

muchisimo. En carretera, tal

como te he comentado, apenas gasta 9l/100km. Y en

ciclo combinado mitad

carretera regional, mitad ciudad, gasta unos

12l/100km. Para llegar a los

consumos de 15-16 litros que decías tú, habría que

apretarle bastante.

 

Este motor 2.3 20V, es practicamente igual en

comportamiento y consumo que

el 2.3 normal. De hecho solo se aprecia la diferencia

a partir de las

4500-5000 revs. Antes de llegar a ese punto, es un

motor muy suave y

progresivo, y a partir de ahí estira con muchas ganas.

La zona roza empieza a las 7000.

 

Bueno, ya he escrito bastante, y se me està enfriando

la cena. Si tienes

qualquier duda, no dudes en ponerte en contacto

conmigo. Aunque si me

contestas por e-mail y necesitas una respuesta rapida,

sería mejor que me

enviases un SMS al móvil informandome.

 

Saludos, y hasta pronto..."

 

¿Que opináis? El coche es de importación del año 91. Entró en España en el 93 y tiene 157000 kilómetros.

 

También me vendría genial si alguno supiera el coste del mantenimiento del coche y todo lo que habría que hacerle si se lo quedara.

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Yo tenía un conocido con ese coche, y dijo que le iba DEMASIADO bien... que no lo cambiabas por fallos sino porque te cansabas después de tantos años :p

 

Pero ojo, ese es un solo caso.

 

Lo que sí le cambiaría SIN FALTA son los neumáticos, ¡del '97 coñe! Que eso y los frenos es donde NUNCA hay que ahorrar en un coche.

 

Nada más que te sepa decir de utilidad... suerte y ya contarás!

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Yo no lo pillaria isn probarlo y sin q lo revisara mi mecanico.

 

es un coche buenisimo, de comprotamiento noble, y suave y el sonido del motor 5 cilindros es celestial, pero busca alguno x tu ciudad q seguro q lso hay, x 4000€ no es caro.

 

Cuando le cambiaron la correa de distribucion?xq lo mismo le toca ya.

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