Jump to content

Como desmontar luz de la matrícula


zondalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, tengo un pekeño problema con una de las luces de la matrícula, una funciona bien pero la otra creo q tiene tocados los polos xq no da corriente ninguna. Me han regalado otro para sustituir pero no sé desmontarlo y no quiero romper nada. Se desmonta desd fuera o hay q desmontar el plástico interior del portón?? Espero q alguien me pueda ayudar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s, tengo un pekeño problema con una de las luces de la matrícula, una funciona bien pero la otra creo q tiene tocados los polos xq no da corriente ninguna. Me han regalado otro para sustituir pero no sé desmontarlo y no quiero romper nada. Se desmonta desd fuera o hay q desmontar el plástico interior del portón?? Espero q alguien me pueda ayudar

 

Un saludo

 

Desde fuera, creo recordar que tiene un par de tornillos.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tengo mal entendido tiene dos tornillos desde fuera que los quitas i quitas la tapita de plastico que tiene, despues ya tienes la bombilla, nose si es eso lo que necesitas hacer! Espero que te sirva! :)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dentro donde los polos? ¿Te refieres a la propia tulipa? Prueba a ver si hay corriente con un polímetro, si no el tema viene de dentro y seguramente tendrás que desmontar el guarnecido del portón y el embellecedor superior donde va el bombín en el portón. Concreta un poco más por favor.

 

Un Saludo

Editado por Juanako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dentro donde los polos? ¿Te refieres a la propia tulipa? Prueba a ver si hay corriente con un polímetro, si no el tema viene de dentro y seguramente tendrás que desmontar el guarnecido del portón y el embellecedor superior donde va el bombín en el portón. Concreta un poco más por favor.

 

Un Saludo

 

 

Ese es el problema, q no me llega corriente, ya lo he comprobado con un polímetro q tengo en casa, el del lado derecho perfecto en cambio el otro na de na.... yo creo q es xq tenía los polos bastante oxidados no sé xq y me han regalado esa pieza y quería cambiársela a ver si es de eso.... por eso quería saber si para sacarla necesito desmontar el plástico interior del portón o algo más.... ya lo intenté pero no quería forzar xq no sé si va con grapas o con otra cosa....

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hasta donde yo llego, es normal que un polo tenga corriente y el otro no, es como los agujeros de un enchufe, uno es "fase" y el otro "neutro", la corriente va del "fase" al "neutro" y enciende la bombilla, si los dos tuviesen corriente no habría haz de electrones...y no se encendería la bombilla.

 

Prueba a poner la bombilla con el contacto quitado, después das al contacto y pon las luces, si ves que no se enciende, quita el contacto, dale la vuelta a la bombilla, vuelve a dar el contacto y pon las luces, debería encenderse.

 

Lo importante es que si lo haces con el contacto puesto, pues se te funde un fusible (el coche entiende que hay una fuga y te protege eliminando ese circuito) y tienes que poner uno nuevo, que es una tontería, pero un engorro ya que tienes que mirar en el libro de usuario cuál corresponde al circuito de alumbrado y el amperaje.

 

Espero haberte ayudado, hablo por experiencia propia: Fundí un fusible... :drooling:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hasta donde yo llego, es normal que un polo tenga corriente y el otro no, es como los agujeros de un enchufe, uno es "fase" y el otro "neutro", la corriente va del "fase" al "neutro" y enciende la bombilla, si los dos tuviesen corriente no habría haz de electrones...y no se encendería la bombilla.

 

Prueba a poner la bombilla con el contacto quitado, después das al contacto y pon las luces, si ves que no se enciende, quita el contacto, dale la vuelta a la bombilla, vuelve a dar el contacto y pon las luces, debería encenderse.

 

Lo importante es que si lo haces con el contacto puesto, pues se te funde un fusible (el coche entiende que hay una fuga y te protege eliminando ese circuito) y tienes que poner uno nuevo, que es una tontería, pero un engorro ya que tienes que mirar en el libro de usuario cuál corresponde al circuito de alumbrado y el amperaje.

 

Espero haberte ayudado, hablo por experiencia propia: Fundí un fusible... :drooling:

 

s2

 

Por lo que comenta del polímetro, la bombilla derecha si tiene corriente pero la izquierda no, no que un polo tenga corriente y otro no (uno positivo y otro masa como sería normal)

Imagino que el problema venga de dentro, ya que si te luce una de las luces puedes descartar el tema del fusible porque para las dos luces es el mismo fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que las imágenes de este post te vienen perfectas para saber donde están las grapas y para localizar los conectores de las luces de la matrícula.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=180468

 

Espero haberte ayudado

Editado por Juanako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.