Jump to content

Diferenciales (Torsen=Quaife¿?¿?¿?)


eSkRy

Publicaciones recomendadas

Buenas, aver si podeis resolverme algunas dudas que tengo.

 

Según la web de mecánica virtual (http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm) se diferencia 3 tipos de autoblocantes:

 

- LSD (Diferenciales Deslizamiento Limitado)

- Torsen

-Diferenciales de deslizamiento controlado

 

De estas 3 divisiones tengo dudas con las 2 primeras (la 3ª vamos a dejarla al margen).

 

Cuando habla del Torsen dice que hay 3 variantes:

 

torsentipos.jpg

 

El fabricante Quaife fabrica diferenciales los cuales denomina LSD (de deslizamiento limitado) pero viendo su constitución interna es idéntico a la segunda variante de torsen de la foto anterior.

 

Quaife:

 

diferencialquaifetorsen.jpg

 

Entonces...el Quaife es un Torsen o un LSD??

 

No se quien se equivoca al dar nombre a las cosas, si mecanicavirtual o la web de quaife ya que por un lado, el quaife es idéntico en estructura a una variante de Torsen por lo que se equivocan al llamarlo LSD pero por otro lado un Torsen se podría considerar un LSD ya que su deslizamiento es limitado cuando queda una salida del diferencial con rozamiento nulo por lo que mecanicavirtual se equivoca en la clasificación que hace de los diferenciales.

 

Alguien me puede aclarar las ideas?

 

Gracias de antemano. Un saludo :thumbsup:

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.