Jump to content

Desgaste de Neumaticos


djj

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo un Audi a4 B7 del 2005. Cuando lo compre tenia 2 años, "52mil km" (que sepamos) y ruedas de nieve (era de importación), Las ruedas delanteras de nieve me las destrozo, le saltaban los trozos de goma. Pensando que era problema de los neumáticos, le monte las 4 ruedas nuevas Continental Premium de los que tienen el canto reforzado que aun pinchados puedes circular hasta cierta velocidad con ellos. Cual es mi sorpresa, los neumáticos no llegan a 20mil km y da lastima verlos. los traseros están perfectos pero los delanteros, la banda de rodadura esta gastadísima tanto por dentro como por fuera y sigue sacando los trozos de goma en los puntos donde sufre mas desgaste. En las curvas no entra bien y se le quiere notar intento de irse de la parte delantera. Lo metí en una maquina para realizar un test de suspensión y "en teoría" salio todo correcto, digo en teoría porque el taller donde lo compre dice que no se fía de esas maquinas.

 

- ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?.

 

- ¿Alguien sabe a que puede ser debido?.

 

Perdonar por el churro que he soltado, pero estoy un poco mosca y nadie me da soluciones claras, no esta la cosa como para empezar a cambiar piezas por cambiar hasta dar con el problema.

 

Espero vuestra respuesta, Gracias por todo, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, tengo un Audi a4 B7 del 2005. Cuando lo compre tenia 2 años, "52mil km" (que sepamos) y ruedas de nieve (era de importación), Las ruedas delanteras de nieve me las destrozo, le saltaban los trozos de goma. Pensando que era problema de los neumáticos, le monte las 4 ruedas nuevas Continental Premium de los que tienen el canto reforzado que aun pinchados puedes circular hasta cierta velocidad con ellos. Cual es mi sorpresa, los neumáticos no llegan a 20mil km y da lastima verlos. los traseros están perfectos pero los delanteros, la banda de rodadura esta gastadísima tanto por dentro como por fuera y sigue sacando los trozos de goma en los puntos donde sufre mas desgaste. En las curvas no entra bien y se le quiere notar intento de irse de la parte delantera. Lo metí en una maquina para realizar un test de suspensión y "en teoría" salio todo correcto, digo en teoría porque el taller donde lo compre dice que no se fía de esas maquinas.

 

- ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?.

 

- ¿Alguien sabe a que puede ser debido?.

 

Perdonar por el churro que he soltado, pero estoy un poco mosca y nadie me da soluciones claras, no esta la cosa como para empezar a cambiar piezas por cambiar hasta dar con el problema.

 

Espero vuestra respuesta, Gracias por todo, Un saludo.

 

Hola, prueba otra marca mejor de neumáticos, como dunlop, bridgestone, michelin... etc.

 

A medio uso cambia las ruedas del eje delantero al trasero y viceversa.

 

Yo tengo un A4b6 2.5 TDI quattro (180cv) y no veas como se come las de atras, bastante más que las delanteras pero por

 

la tracción quattro; se agarra como una lapa, una maravilla, pero los neumáticos se gastan antes.

 

A parte con ruedas de nieve no se puede circular a más de 80 km/h, se destroza la goma si vas a más velocidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tengo un Audi a4 B7 del 2005. Cuando lo compre tenia 2 años, "52mil km" (que sepamos) y ruedas de nieve (era de importación), Las ruedas delanteras de nieve me las destrozo, le saltaban los trozos de goma. Pensando que era problema de los neumáticos, le monte las 4 ruedas nuevas Continental Premium de los que tienen el canto reforzado que aun pinchados puedes circular hasta cierta velocidad con ellos. Cual es mi sorpresa, los neumáticos no llegan a 20mil km y da lastima verlos. los traseros están perfectos pero los delanteros, la banda de rodadura esta gastadísima tanto por dentro como por fuera y sigue sacando los trozos de goma en los puntos donde sufre mas desgaste. En las curvas no entra bien y se le quiere notar intento de irse de la parte delantera. Lo metí en una maquina para realizar un test de suspensión y "en teoría" salio todo correcto, digo en teoría porque el taller donde lo compre dice que no se fía de esas maquinas.

 

- ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?.

 

- ¿Alguien sabe a que puede ser debido?.

 

Perdonar por el churro que he soltado, pero estoy un poco mosca y nadie me da soluciones claras, no esta la cosa como para empezar a cambiar piezas por cambiar hasta dar con el problema.

 

Espero vuestra respuesta, Gracias por todo, Un saludo.

 

Hola, prueba otra marca mejor de neumáticos, como dunlop, bridgestone, michelin... etc.

 

A medio uso cambia las ruedas del eje delantero al trasero y viceversa.

 

Yo tengo un A4b6 2.5 TDI quattro (180cv) y no veas como se come las de atras, bastante más que las delanteras pero por

 

la tracción quattro; se agarra como una lapa, una maravilla, pero los neumáticos se gastan antes.

 

A parte con ruedas de nieve no se puede circular a más de 80 km/h, se destroza la goma si vas a más velocidad.

 

Un saludo.

 

Yo de diciembre a marzo llevo neumaticos de invierno, de nieve como dices tú, suelo ir a 140-150 Km/h por autovia y te aseguro que el desgaste del neúmatico es normal. Incluso si los utilizara en verano no saltarían trozos de goma del neúmatico.

 

Yo en tu caso le haría un paralelo y lo observaría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tengo un Audi a4 B7 del 2005. Cuando lo compre tenia 2 años, "52mil km" (que sepamos) y ruedas de nieve (era de importación), Las ruedas delanteras de nieve me las destrozo, le saltaban los trozos de goma. Pensando que era problema de los neumáticos, le monte las 4 ruedas nuevas Continental Premium de los que tienen el canto reforzado que aun pinchados puedes circular hasta cierta velocidad con ellos. Cual es mi sorpresa, los neumáticos no llegan a 20mil km y da lastima verlos. los traseros están perfectos pero los delanteros, la banda de rodadura esta gastadísima tanto por dentro como por fuera y sigue sacando los trozos de goma en los puntos donde sufre mas desgaste. En las curvas no entra bien y se le quiere notar intento de irse de la parte delantera. Lo metí en una maquina para realizar un test de suspensión y "en teoría" salio todo correcto, digo en teoría porque el taller donde lo compre dice que no se fía de esas maquinas.

 

- ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?.

 

- ¿Alguien sabe a que puede ser debido?.

 

Perdonar por el churro que he soltado, pero estoy un poco mosca y nadie me da soluciones claras, no esta la cosa como para empezar a cambiar piezas por cambiar hasta dar con el problema.

 

Espero vuestra respuesta, Gracias por todo, Un saludo.

 

 

Cambiar de neumáticos no es la solución.

Deberías mirar si el coche se te va hacia un lado cuando sueltas el volante, comprobando si ha tenido un golpe estructural ( ojo porque puede haberlo tenido y que no lo sepas, y que esté mal reparado) . Pide un certificado de siniestralidad en el seguro y habla con un taller de confianza que te miré bien el chasis. Ellos lo ven enseguida porque las soldaduras y pintados después de un golpe se notan.

 

También y descartado lo más gordo, yo pediría y equilibrado y un paralelo de ruedas.

 

Por supuesto, que los amortiguadores estén en buen estado.

 

Ya nos irás contando,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tengo un Audi a4 B7 del 2005. Cuando lo compre tenia 2 años, "52mil km" (que sepamos) y ruedas de nieve (era de importación), Las ruedas delanteras de nieve me las destrozo, le saltaban los trozos de goma. Pensando que era problema de los neumáticos, le monte las 4 ruedas nuevas Continental Premium de los que tienen el canto reforzado que aun pinchados puedes circular hasta cierta velocidad con ellos. Cual es mi sorpresa, los neumáticos no llegan a 20mil km y da lastima verlos. los traseros están perfectos pero los delanteros, la banda de rodadura esta gastadísima tanto por dentro como por fuera y sigue sacando los trozos de goma en los puntos donde sufre mas desgaste. En las curvas no entra bien y se le quiere notar intento de irse de la parte delantera. Lo metí en una maquina para realizar un test de suspensión y "en teoría" salio todo correcto, digo en teoría porque el taller donde lo compre dice que no se fía de esas maquinas.

 

- ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?.

 

- ¿Alguien sabe a que puede ser debido?.

 

Perdonar por el churro que he soltado, pero estoy un poco mosca y nadie me da soluciones claras, no esta la cosa como para empezar a cambiar piezas por cambiar hasta dar con el problema.

 

Espero vuestra respuesta, Gracias por todo, Un saludo.

 

Hola, prueba otra marca mejor de neumáticos, como dunlop, bridgestone, michelin... etc.

 

A medio uso cambia las ruedas del eje delantero al trasero y viceversa.

 

Yo tengo un A4b6 2.5 TDI quattro (180cv) y no veas como se come las de atras, bastante más que las delanteras pero por

 

la tracción quattro; se agarra como una lapa, una maravilla, pero los neumáticos se gastan antes.

 

A parte con ruedas de nieve no se puede circular a más de 80 km/h, se destroza la goma si vas a más velocidad.

 

Un saludo.

 

Yo tengo un 1.9 quattro y los neumáticos me duran unos 60.000 km.

Lo que desgasta más es tener 180 cv :thumbsup::innocent:

 

A mí por ejemplo se me gastan más las ruedas delanteras , siendo quattro y tengo que pasar las delanteras a las traseras para cambiarlas a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar de neumáticos no es la solución.

Deberías mirar si el coche se te va hacia un lado cuando sueltas el volante, comprobando si ha tenido un golpe estructural ( ojo porque puede haberlo tenido y que no lo sepas, y que esté mal reparado) . Pide un certificado de siniestralidad en el seguro y habla con un taller de confianza que te miré bien el chasis. Ellos lo ven enseguida porque las soldaduras y pintados después de un golpe se notan.

 

También y descartado lo más gordo, yo pediría y equilibrado y un paralelo de ruedas.

 

Por supuesto, que los amortiguadores estén en buen estado.

 

Ya nos irás contando,

 

El volante cuando lo suelto el coche no se cantea, puedes soltarlo a 160 que sigue recto.

Editado por djj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, tengo un Audi a4 B7 del 2005. Cuando lo compre tenia 2 años, "52mil km" (que sepamos) y ruedas de nieve (era de importación), Las ruedas delanteras de nieve me las destrozo, le saltaban los trozos de goma. Pensando que era problema de los neumáticos, le monte las 4 ruedas nuevas Continental Premium de los que tienen el canto reforzado que aun pinchados puedes circular hasta cierta velocidad con ellos. Cual es mi sorpresa, los neumáticos no llegan a 20mil km y da lastima verlos. los traseros están perfectos pero los delanteros, la banda de rodadura esta gastadísima tanto por dentro como por fuera y sigue sacando los trozos de goma en los puntos donde sufre mas desgaste. En las curvas no entra bien y se le quiere notar intento de irse de la parte delantera. Lo metí en una maquina para realizar un test de suspensión y "en teoría" salio todo correcto, digo en teoría porque el taller donde lo compre dice que no se fía de esas maquinas.

 

- ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo similar?.

 

- ¿Alguien sabe a que puede ser debido?.

 

Perdonar por el churro que he soltado, pero estoy un poco mosca y nadie me da soluciones claras, no esta la cosa como para empezar a cambiar piezas por cambiar hasta dar con el problema.

 

Espero vuestra respuesta, Gracias por todo, Un saludo.

 

Hombre que un neumatico de invierno se te degrade cuando sube un poco la temperatura yo lo veo muy normal (creo que puede decirse que los de inviernoson recomendables hasta que la calzada no pase de unos 10 ºC )

 

Ahora bien, eso de que le salte la goma a los nuevos que le has puesto, pues es un poco raro.

 

Si puedes poner fotos de esos trozos de goma, del desgaste del neumatico y si ademas mides el desgaste que realmente tiene, quizas podamos ayudarte mas.

 

Pues sin verlos, si se desgastan tanto por dentro como por fuera y en el centro no , creo que pudiera ser falta de presion pero imagino que es algo que descartas ¿¿¿no???? Podrian ser los amortiguadores, intenta pedir una segunda opinion.

 

Hombre hay neumaticos que si practicas una conduccion un poco agresiva, te los puedes machacar en esos 20.000 Km.

 

Si el coche no te vibra y no se te va de lado, pues...... no sufras, posiblemente no tengas nada, solo quizas sea cuestion de que llevas neumaticos malos .........

 

Si no quieres comprarte 4 neumaticos nuevos, yo me plantearia cambiar los neumaticos delanteros por unos de buena marca y veria que es lo que pasa.

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu le haría caso a "navarrico", mirarle amortiguación, posibles soldaduras sospechosas interiores, vibraciones en

la direccion, y que te le hagan un paralelo y equilibrado en un taller especializado si puede ser. Te lo digo porque yo

trabajo en una empresa de neumaticos, y especificamente soy uno de los encargados de producir el rodado, elemento

fundamental de la cubierta, además de muchos otros por supuesto. El neumatico, como ya sabrás, está formado por una

serie de capas ( capa metalica, capa radial, cushion, etc..) todas y cada una de ellas con su función especifica, pero todas

para intentar ofrecer la menor resistencia a la rodadura, un confort de marcha, equilibrio en tensión de curva, aguante al

desgaste ( otra cosa es el peso del motor, la conducción que tu le des y sobre todo la potencia o fuerza ejercida sobre ellas)

y el máximo agarre en todo tipo de superficies. Nunca he oido que un neumatico se degrade a trozos como a ti te ocurre.

El neumatico se degrada por desgaste (siempre que sea regular en todas sus zonas), por golpes en los costados, rajas, etc,,

o porque el neumatico tiene una vejez y ha estado expuesto a todo tipo de condiciones climaticas y la goma termina cuarteandose (se puede notar perfectamente en los costados de la cubierta).

Conforme a lo que hablabais de los neumaticos de invierno, se puede rodar a velocidades normales, vamos que se le puede

pasar de 80 perfectamente, lo único, que el compuesto es distinto a un compuesto normal, un poco más blando y rugoso, por

decirlo de alguna manera (como barro), y por supuesto que en verano tiene un mayor desgaste al tener el asfalto a una

mayor temperatura. Yo aun no las he probado, pero compañeros mios las han puesto, y dicen que tampoco es tanto como

dicen de ese desgaste tan prematuro que tienen.

Perdona no me extiendo más, pero como ya te digo yo miraría mas bien el coche que la posible marca de cubiertas a poner

UN SALUDO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, os pongo un poco al día, esta tarde me han realizado un paralelo de ruedas y una revisión del equilibrado de los neumáticos, el paralelo de ruedas, perfecto, no han tenido que tocar nada de nada, tanto las traseras como las delanteras perfectas. El equilibrado ídem de las mismas, perfecto en las 4 ruedas, ayer me hice unos 150km y ni una vibración en el volante, nada de nada. El taller de neumáticos me ha comentado que tiene toda la pinta de un desgaste por falta de presión en los neumáticos. La verdad es que le tengo que mirar la presión frecuentemente cada 2 o 3 semanas porque me pierden una poquita de presión las 4 ruedas. No mucha puesto que no les doy tiempo.

 

Según he leído churreteando un poco por Internet, comentan en algún foro que otro que todas las llantas no son validas para neumáticos runflat, y mucho me temo que mis llantas no son compatibles con estos neumáticos, mientras que por el contrario las llantas para runflat si son 100% compatibles con neumáticos normales.

 

Seguramente sea por esto la perdida de presión de las 4 ruedas.

 

Después de todo esto y las pruebas realizadas yo creo que lo mejor es comprarme 4 gomas nuevas, y seguro que salgo ganando tanto en agarre como en calentamientos de cabeza.

 

Gracias por todo, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.