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Modificando el frontal a mano


MiguelAngel

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Hola!

 

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, he estado bicheando un rato porque se me ha ocurrido una idea pero no encuentro nada al respecto. Os cuento.

 

Mi mujer tiene un A3 del 2004, con calandra frontal dividida en dos, y le gusta el modelo de calandra en una sola pieza, como el actual.

 

Estuve mirando y he visto que Hofele vende un kit para no cambiar capo, la casa audi cambia capo, aletas, morro.... algunos le montan unas tiritas cromadas.... Algunas de esta modificaciones, por precio y otras porque no me gusta como quedan no me convencen, asi que se me encendio la bombilla.

 

He pensado, para hacer el experimento, comprar una calandra y comprar un paragolpes. El paragolpes de calandra dividida y la calandra de las actuales y adaptarselo yo a base de dremel y fibra. La cosa seria comprar un paragolpes de segunda mano para no chafar el que tiene porque no estoy seguro de que el experimento quede bien. Como lo veis?

 

Saludos

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Pasate por el foro de compra venta, han habiado paragolpes tirados de precio...

 

Lo de Hofele es pa verlo teniendolo delante no sea que te lleves una sorpresa.

 

Salu2

 

Hola Carlitos,

 

ese es el tema, que eld e Hofele lo veo raro en las fotos. Tiene algo extraño que no me termina de convencer...

 

Saludos!

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Yo te animo a que lo hagas, porque estoy en tu situación y no he visto nada parecido jeje, pero unas cosas que has de tener en cuenta: La parrilla entera es más pequeña que las dos viejas juntas y por tanto, en el capó no encaja. Si te fijas en los que cambian de morro partido a single frame(parrilla única) cambian el capó por ese motivo. Es decir, que no sólo tendrías que modificar el paragolpes, sino que también tendrías que tocar el capó para que quedase bien. Si sigues adelante con la idea, ya puestos, te sugiero que alises las molduras(supongo que con sacarlas y rellenar de fibra o masilla será suficiente), así ya de paso le das un toque mas Sline.

 

Seguiré atento a este post y si te pudiera echar una mano en algo no dudes en consultarme, porque esto a mí también se me había pasado alguna vez por la cabeza, pero por falta de fondos y de c*** de hacerlo pues no lo he hecho jejeje.

 

Saludos

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Si, he puesto especial atencion al tema de la "union" entre capo y parrilla. De tocar capo me olvido, eso es demasiado complicado y no quedaria bien, tocar chapa no es tan simple. Mi idea es enrasar la zona central lo mas perfectamente posible y ver los lados de curvatura para, con fibra, recomponer los huecos que se queden en vacio.

 

Toda esta idea viene de las modificaciones que se hacen a los porsches carrera 996 para adaptarles el morro del 997. He estado viendo como van y como se quedan partes al aires se continua el morro por ahi en fibra y queda perfecto.

 

Me vendria bien tener una foto frontal del single frame hecha a la altura del logo de audi y totalmente perpendicular a la calandra. Alguno la teneis o podeis conseguir?

 

Gracias y saludos

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Hola!

 

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, he estado bicheando un rato porque se me ha ocurrido una idea pero no encuentro nada al respecto. Os cuento.

 

Mi mujer tiene un A3 del 2004, con calandra frontal dividida en dos, y le gusta el modelo de calandra en una sola pieza, como el actual.

 

Estuve mirando y he visto que Hofele vende un kit para no cambiar capo, la casa audi cambia capo, aletas, morro.... algunos le montan unas tiritas cromadas.... Algunas de esta modificaciones, por precio y otras porque no me gusta como quedan no me convencen, asi que se me encendio la bombilla.

 

He pensado, para hacer el experimento, comprar una calandra y comprar un paragolpes. El paragolpes de calandra dividida y la calandra de las actuales y adaptarselo yo a base de dremel y fibra. La cosa seria comprar un paragolpes de segunda mano para no chafar el que tiene porque no estoy seguro de que el experimento quede bien. Como lo veis?

 

Saludos

 

Hola, si tienes un taller y muchas horas libres, adelante. Pero sinceramente, si tienes que pagar parrilla, parachoques, materiales y pintura en taller... mejor compra la misma parrilla, parachoques y capó y te dejas de problemas. Incluso puede que encuentres a alguien que te vende las piezas por cambiar a SLine o S3.

Además, para adaptar la parrilla, tienes que modificar el capó y esto ya no es tan fácil como hacerlo con la dremel sobre el plástico del parachoques. Eso sí, insisto, si tienes un taller y puedes dejar el coche parado varios dias, tú mismo.

 

Saludos!

 

Pd: Las aletas no se cambian.

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Hola!

 

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, he estado bicheando un rato porque se me ha ocurrido una idea pero no encuentro nada al respecto. Os cuento.

 

Mi mujer tiene un A3 del 2004, con calandra frontal dividida en dos, y le gusta el modelo de calandra en una sola pieza, como el actual.

 

Estuve mirando y he visto que Hofele vende un kit para no cambiar capo, la casa audi cambia capo, aletas, morro.... algunos le montan unas tiritas cromadas.... Algunas de esta modificaciones, por precio y otras porque no me gusta como quedan no me convencen, asi que se me encendio la bombilla.

 

He pensado, para hacer el experimento, comprar una calandra y comprar un paragolpes. El paragolpes de calandra dividida y la calandra de las actuales y adaptarselo yo a base de dremel y fibra. La cosa seria comprar un paragolpes de segunda mano para no chafar el que tiene porque no estoy seguro de que el experimento quede bien. Como lo veis?

 

Saludos

 

Hola, si tienes un taller y muchas horas libres, adelante. Pero sinceramente, si tienes que pagar parrilla, parachoques, materiales y pintura en taller... mejor compra la misma parrilla, parachoques y capó y te dejas de problemas. Incluso puede que encuentres a alguien que te vende las piezas por cambiar a SLine o S3.

Además, para adaptar la parrilla, tienes que modificar el capó y esto ya no es tan fácil como hacerlo con la dremel sobre el plástico del parachoques. Eso sí, insisto, si tienes un taller y puedes dejar el coche parado varios dias, tú mismo.

 

Saludos!

 

Pd: Las aletas no se cambian.

 

Hola,

 

taller no tengo, el proceso final de pintado se haria en taller externo. Experiencia en modificacion de piezas si tengo. He evaluado todas las posibilidades, el problema es que el coche de un golpe o un roce, que ya juegas con piezas no standard :thumbsup:

 

Sabes si el capo del Sportback le sirve a este?

 

gracias y saludos

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Yo diría que es el mismo capó el del Sportaback que el de los 3 puertas con single frame, al menos por todas las transformaciones que se han visto por el foro, deberían de ser exactamente iguales, pues ya se ha visto más de un Sportback con el morro del S3, como por ejemplo el de sergy o el de underboy y siendo que el capó en el S3 y single frame ya sea sline o no, es el mismo, en el Sportback debería serlo.

 

Saludos

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