Jump to content

Problema instalacion zumbador marcha atrás.


Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

He instalado un zumbador de marcha atrás, que funciona cuando se mete la marcha atrás y avisa de la maniobra en el exterior (como los trastores , jeje) a algunos le parecera una tonteria pero a mi me salvó de una muy muy gorda. Bueno una vez instalado debajo del parachoques y tomada la corriente positiva del cable de la luz de marcha atrás y el negativo a masa de carroceria, con el contacto dado el zumbador funciona perfectamente; el problema está cuando arranco el coche el zumbador suena como afonico y de forma continua y con el volumen muy bajo y distorsionado. Creo al pensar que el problema es que la luz de marcha atrás al igual que las demás tiene un retorno para que la centralita detecte cuando está fundida, si es así habría que ponerle un puente diodo para que envie 12v continuos sin picos al zumbador.

 

Si hay algún forero que me pueda ayudar o darme una solución, se lo agradeceria.

 

Saludos desde Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juraria que eso es debido al "test" de bombillas y demas componentes que hace el ordenador de a bordo al encender el coche.

 

Prueba a intercalar un led zener de unos pocos V (supongo que con uno de 5v tendras suficiente) en el cable de positivo. Los leds zener (no emiten luz) sirven para no dejar pasar corrientes inferiores a cierto voltaje. Por lo que entonces el "test" del coche (que supongo no debe emitir mucha corriente) no te activara el beeeeeeeep.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.