Jump to content

Problemas con Samsung Omnia y Bluetooth A5. ¿Comprar teléfono de autom


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Después de escribir esto en otro hilo en el foro del A5, he pensado que quizá aquí estaría mejor planteado.

 

Pues definitivamente tengo el dudoso honor de haber monopolizado este post.

 

La omnia me ha dejado de funcionar con el BT del coche. Bueno, funciona como manos libres, pero no me pasa la agenda.

 

Me he puesto a investigar, y se supone que la preinstalación del teléfono de vehículo en el reposabrazos con bluetooth (o algo así, lo que le puse a mi A5) tiene funcionalidad rSAP. Es decir, es más que un simple manos libres bluetooth, lo que hace es "hacer una copia virtual" de la SIM del teléfono en el coche, de manera que el teléfono deja de consumir batería y pasa a una especie de "hibernación", el móvil deja de transmitir y recibir por lo que ahorras contaminación de radiación dentro del habitáculo del coche, y el que hace las funciones de teléfono es el coche con su antena exterior (esta de aleta de tiburón que lleva en la parte trasera), disponiendo de toda la agenda, lista de llamadas, y pudiendo incluso recibir los SMS en la pantalla del coche o incluso navegando en internet en la pantalla del coche (según modelos). Para esto necestias, evidentemente, que el móvil que deseas conectar con el coche también tenga compatibilidad rSAP.

 

Por lo visto, mi teléfono (Samsung Omnia) no tiene funcionalidad rSAP. Según he buscado por internet, algo muy común en dispositivos de última generación con sistema operativo Windows Mobile 6, lo cual resulta anacrónico y extraño (¿móviles de última generación con menos capacidades que algunos más viejos?... en fin, "güindous"). Esto me lo confirmaron en varias tiendas de telefonía y en el Corte Inglés en la sección de telecomunicaciones. No obstante y aunque no sea compatible con el rSAP, no entiendo por qué no me sincroniza la agenda.

 

Pero como internet no me daba soluciones y las tiendas de telefonía tampoco, acudí a lo último que me queda: Audi.

 

En Audi me han dicho que con la preinstalación que llevo bajo el reposabrazos, ellos venden una serie de adaptadores para distintos modelo de teléfonos que te permiten conectar a esos adaptadores tu teléfono (si tienen para él) de tal manera que utilizas todas las funciones de rSAP además de que se va cargando la batería. El precio de estos adaptadores ronda los 200 euros. La pega, es que para mi móvil no hay adaptador, por lo que tendría que cambiar de móvil o usar uno con un duplicado de mi SIM para el coche.

 

Pero también me ofrecen otra opción: el teléfono de automovil. Era una opción cuando compré el coche, una opción de mil y pico euros. Va instalado bajo el reposabrazos, en el mismo sitio donde iría la base adaptador para el móvil. Y lo que hace por lo visto es que conectando mi teléfono móvil con este teléfono de tal manera que te permite toda la funcionalidad rSAP. Y esto lo venden por el módico precio de 500 y pico euros.

 

Pero tengo una duda. Si mi Samsung Omnia no tiene compatibilidad rSAP con el Bluetooth del coche, ¿va a tener compatibilidad rSAP con el teléfono de automovil?. De todas formas, en algún sitio he leido que ese teléfono de automovil tamibén tiene la opción de introducirle una SIM, por lo que podría hacer un duplicado de mi SIM y ponérsela al teléfono de automovil para tener todas las funcionalidades en el coche independientemente de tener que comprar otro móvil y la base para ese otro móvil para que me hiciese lo mismo. ¿Alguien me puede confirmar si es así?.

 

Aunque supongo que la base (200 euros) y un segundo móvil me saldría más barato que el teléfono de automovil (500 y pico euros). Además de que siempre tendría la opción de sacar ese segundo móvil y usarlo de manera independiente al coche. Pero es que ya puestos a coger otro móvil, igual hasta lo que puedo hacer es cambiar mi actual móvil por uno que tenga funcionabilidad rSAP por Bluetooth y así no haría falta la base, todo se haría de manera automática al conectar por BT el móvil con el coche, pero me da mucha rabia tener que prescindir de la Omnia (tiene unos meses y me hace un servicio imprescindible para muchas cosas).

 

En fin, que es un lío.

 

Se agradece cualquier comentario sobre experiencias con el BT del A5, si alguien tiene el teléfono de automovil, opiniones y/o sugerencias. Es más, si alguien me dice cómo solucionar lo de que mi Samsung Omnia tenga rSAP (mediante algún programita o ROM para el windows mobile 6), o incluso símplemente cómo hacer que me vuelva a pasar los contactos al BT aunque no funcione el rSAP, se lo agradecería eternamente.

 

Saludos.

 

Lo dicho, cualquier comentario, sugerencia, idea o solución será eternamente agradecida (y con un par de cervezas si se tercia :drooling: )

 

Gracias de antemano. Y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas lo dicho en el foro de A5.

 

Yo tengo Omnia y un A3 y ahora mismo me sincroniza la agenda despues de 15 minutos.

 

Despues de probar varias roms el mejor resultado es rom DXIA5-BUIB1 + jetware 1.31 (para mejorar la conectividad bluetooth con manos libres), tambien tengo instalado Manila 2D que parece que toca algo del sistema pero no se si del bluetooth.

 

Otro problema que no he comentado antes es que durante esos 15 minutos la pantalla del omnia se apaga y se enciende constantemente con lo que la bateria se descarrga astante. (parece que hay un programa que se llama screen of que lo podria solucionar pero tener que apagar la pantalla cada vez que subes al coche no me parece un solucion).

 

Bueno si hay algun aporte lo agradeceremos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.