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Ajuste de error del ordenador de abordo


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Hola:

 

Siento que haya tanto post sobre el ordenador de abordo (parece que se ha puesto de moda), el caso es que yo ya lo coloque y funciona, solo tuve que adaptar el cableado y los conectores de un Audi 100 a un Audi Coupe 2.3E.

 

Ahora el problema es el siguiente:

 

-El consumo que me marca es inhumano, 9 litros a los 100 y tengo que ajustar el error del consumo,pero... ¿Que hay que hacer? Por que cambiando los pines si hacer nada no varia nada.

 

En el link en aleman pone lo siguiente http://www.meckisfaq.de/bilder/pdf/bc.pdf en la pagina 14/19:

 

• Die Reset-Taste drücken und gedrückt halten

und Zündung einschalten. Die Eichung der

Reichweite ist nun aktiviert und der Tank-

inhalt wird in 0,1 Litern angezeigt

 

• Die ▼-Taste drücken und die Korrektur-Ein-

stellung (1) ablesen.

 

Hinweis:

Hier wurde über die DIP-Schalter eine Korrektur

vom -10% einstellt.

 

 

Si alguien me puede ayudar con el aleman le estaria muy agradecido.

 

 

P.D. Yo lo que entendia es que habia que presionar el RESET y luego en la pantallita te salia lo del error, pero a mi no me sale nada!!

 

Un saludo!

Editado por Rickycoupe
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Yo lo que creo esque te marca de menos :thumbsup: yo tuve uno igual y vigo madrid 70€....a mi me hacia de un 11 para arriba :p

 

Hola:

 

Siento que haya tanto post sobre el ordenador de abordo (parece que se ha puesto de moda), el caso es que yo ya lo coloque y funciona, solo tuve que adaptar el cableado y los conectores de un Audi 100 a un Audi Coupe 2.3E.

 

Ahora el problema es el siguiente:

 

-El consumo que me marca es inhumano, 9 litros a los 100 y tengo que ajustar el error del consumo,pero... ¿Que hay que hacer? Por que cambiando los pines si hacer nada no varia nada.

 

En el link en aleman pone lo siguiente http://www.meckisfaq.de/bilder/pdf/bc.pdf en la pagina 14/19:

 

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• Die ▼-Taste drücken und die Korrektur-Ein-

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Si alguien me puede ayudar con el aleman le estaria muy agradecido.

 

 

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Yo lo que creo esque te marca de menos :thumbsup: yo tuve uno igual y vigo madrid 70€....a mi me hacia de un 11 para arriba :p

 

Hola:

 

Siento que haya tanto post sobre el ordenador de abordo (parece que se ha puesto de moda), el caso es que yo ya lo coloque y funciona, solo tuve que adaptar el cableado y los conectores de un Audi 100 a un Audi Coupe 2.3E.

 

Ahora el problema es el siguiente:

 

-El consumo que me marca es inhumano, 9 litros a los 100 y tengo que ajustar el error del consumo,pero... ¿Que hay que hacer? Por que cambiando los pines si hacer nada no varia nada.

 

En el link en aleman pone lo siguiente http://www.meckisfaq.de/bilder/pdf/bc.pdf en la pagina 14/19:

 

• Die Reset-Taste drücken und gedrückt halten

und Zündung einschalten. Die Eichung der

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• Die ▼-Taste drücken und die Korrektur-Ein-

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Hinweis:

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vom -10% einstellt.

 

 

Si alguien me puede ayudar con el aleman le estaria muy agradecido.

 

 

P.D. Yo lo que entendia es que habia que presionar el RESET y luego en la pantallita te salia lo del error, pero a mi no me sale nada!!

 

Un saludo!

 

 

efectivamente, me parece hasta poco jeje, por que el mio ya se va a los 9 litros sin inmutarse...

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Hola:

 

Mi coche cuando le calculaba la media a 100 por carretera le salia la media de en torno a 8 litros, y ahora lo que estoy haciendo es calculando el consumo que me marca el ordenador y el consumo real, y el que marca es mayor que el real.

 

Lo que queria en este post es saber si alguien sabia como y que hay que hacer al ordenador de abordo para ajustarle el error.

 

 

 

 

Por otro lado, para Borja, mi primo tiene un Audi 80 1.9E (el 1.8 pero catalizado) y la media que le sale por autovia es de 6.5 a 7 litros, por lo que los 9 que me dices que consume tu coche me parecen excesivos, a no ser que tu forma de conducir sea muy agrasiva y entonces es logico.

 

 

Un saludo!

 

 

P.D. Ademas hay que tener en cuenta que yo conduzco como una abuela...

Editado por Rickycoupe
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....no entiendo lo de tener motores grandes para darle el uso que se le da a una movilette jejeje

Y porque no pruebas a copiar el texto en aleman y meterlo en un traductor online...

6.5 a 7litros¿?¿?¿?¿? me estas diciendo que hace consumos de un tdi en un coche de 14-16 años?¿¿??¿¿? que tontos los ingenieros de WV-audi....con su motor se hubieran ahorrado una pasta :az:

 

Hola:

 

Mi coche cuando le calculaba la media a 100 por carretera le salia la media de en torno a 8 litros, y ahora lo que estoy haciendo es calculando el consumo que me marca el ordenador y el consumo real, y el que marca es mayor que el real.

 

Lo que queria en este post es saber si alguien sabia como y que hay que hacer al ordenador de abordo para ajustarle el error.

 

 

 

 

Por otro lado, para Borja, mi primo tiene un Audi 80 1.9E (el 1.8 pero catalizado) y la media que le sale por autovia es de 6.5 a 7 litros, por lo que los 9 que me dices que consume tu coche me parecen excesivos, a no ser que tu forma de conducir sea muy agrasiva y entonces es logico.

 

 

Un saludo!

 

 

P.D. Ademas hay que tener en cuenta que yo conduzco como una abuela...

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Pues micrillo vamos a ver, yo yengo mi coche un Coupe 2.3E por que mi padre tuvo 2 dedos de frente al comprarme el coche y sabedor de que no me gusta correr me dijo:

 

-Que prefieres un ibiza con airbags, o el Coupe y tener un coche de verdad.

 

Y sinceramente creo que voy 3000 veces mas seguro en un Coupe que en un Ibiza.

 

Si tengo el motor 2.3E es por que cuando compre el coche era el motor mas pequeño que habia y que me podia permitir ya que los 2.0 16v eran mas caros y habia pocos.

 

Ademas el tener un motor grande no es sinonimo de tener que ir a fuego, es sinonimo de que cuando lo necesites o te apetezca puedes disfrutarlo.

 

Siguiente: Los traductores por internet traducen palabras sueltas sin tener en cuenta el contexto en que se engloba ni el ambito al que pertenece la frase, por lo que es dificil que un traductor me haga una traduccion al castellano de un lenguaje tecnico como es una explicacion de una configuracion.

 

 

 

En cuanto a lo de los consumos del 1.8E, estas totalmente confundido, y he de decirte que esos coche a los que se les puede tachar de viejos, antiguos o desfasados tenian consumos equiparables a estos de los 1.4 TFSI de los que presume el grupo VW con 2 turbos, misma potencia y sobre todo 20 años mas tarde, pero con el mismo consumo que nuestras reliquias.

 

Mi padre jubilo hace 2 meses un Audi 80 1.8E con mas de 500.000 km, y con una conduccion tranquila te puedo decir que el consumo de ese coche nunca paso los 8 de media.

 

Por lo que te aconsejo que antes de hablar por hablar te informes de cuales son los consumos de los coches, y sobre todo pregunta a ver cuanto consumia un 90 TDI y cuanto consumo un A4 (categoria equivalente a un 90) TDI de los de ahora.

 

Compruebalos la media de un compañero del foro en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186822

 

 

Un saludo

 

 

P.D. La diferencia entre unos consumos y otros en un mismo motor solo esta en cual es el tacto y el trato con el acelerador.

post-37252-1239536762.jpg

Editado por Rickycoupe
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Pues micrillo vamos a ver, yo yengo mi coche un Coupe 2.3E por que mi padre tuvo 2 dedos de frente al comprarme el coche y sabedor de que no me gusta correr me dijo:

 

-Que prefieres un ibiza con airbags, o el Coupe y tener un coche de verdad.

 

Y sinceramente creo que voy 3000 veces mas seguro en un Coupe que en un Ibiza.

 

Si tengo el motor 2.3E es por que cuando compre el coche era el motor mas pequeño que habia y que me podia permitir ya que los 2.0 16v eran mas caros y habia pocos.

 

Ademas el tener un motor grande no es sinonimo de tener que ir a fuego, es sinonimo de que cuando lo necesites o te apetezca puedes disfrutarlo.

 

Siguiente: Los traductores por internet traducen palabras sueltas sin tener en cuenta el contexto en que se engloba ni el ambito al que pertenece la frase, por lo que es dificil que un traductor me haga una traduccion al castellano de un lenguaje tecnico como es una explicacion de una configuracion.

 

 

 

En cuanto a lo de los consumos del 1.8E, estas totalmente confundido, y he de decirte que esos coche a los que se les puede tachar de viejos, antiguos o desfasados tenian consumos equiparables a estos de los 1.4 TFSI de los que presume el grupo VW con 2 turbos, misma potencia y sobre todo 20 años mas tarde, pero con el mismo consumo que nuestras reliquias.

 

Mi padre jubilo hace 2 meses un Audi 80 1.8E con mas de 500.000 km, y con una conduccion tranquila te puedo decir que el consumo de ese coche nunca paso los 8 de media.

 

Por lo que te aconsejo que antes de hablar por hablar te informes de cuales son los consumos de los coches, y sobre todo pregunta a ver cuanto consumia un 90 TDI y cuanto consumo un A4 (categoria equivalente a un 90) TDI de los de ahora.

 

Compruebalos la media de un compañero del foro en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186822

 

 

Un saludo

 

 

P.D. La diferencia entre unos consumos y otros en un mismo motor solo esta en cual es el tacto y el trato con el acelerador.

 

 

 

 

Aqui te dejo la ficha tecnica de los Coupe. Fijate en el 2.0 que consumo tiene a 90km/h 5.5Litros y a 120km/h 7 litros.

 

¿Que coche de ahora de mismo caballaje consume lo mismo?

 

Un saludo

post-37252-1239536866.jpg

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Paso de discutir de esto...

Ahora un coche con inyección mecanica es mas EFICIENTE, que un motor 1.4 con la ultima tecnologia en inyección electronica, siendo esta directa como en los vehiculos de ciclo diesel, consiguiendo asi meter la minima cantidad de gasolina para sacar el maximo rendimiento, ayudandose ademas de un turbo (nunca de dos) o en su defecto de un turbo +un compresor para aumentar el Rendimiento puesto que aprovechas la energia cinetica que se pierde en los gases de escape.

 

Sin mencionar que con esos 1.4 sacan hasta 170 cv, (como el 2.2 20v) con 800cc menos que llenar, y los consumos oficiales para el 1.4 que proporciona 125 CV de potencia, 200 Nm de par son de 8,2 litros en ciudad, 5,2 litros en carretera y 6,3 litros en una conducción mixta.

 

 

 

 

Yo tengo ese motor, y anda muy bien y son duros como piedras, pero de ahí a decir que chupa menos que los nuevos pues mire usted... se lo que tengo y soy realista con ello, lo que me gasto en chofa lo ahorro en letras :cfsd1:.

 

 

P.D: ayer le hice al axgt 1.4 carburación y 85 cv subiendole a 6000 continuamente 5 litros, a ver si aprenden los ingenieros a hacer coches... :crying_anim: :thumbsup: .

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Pues micrillo vamos a ver, yo yengo mi coche un Coupe 2.3E por que mi padre tuvo 2 dedos de frente al comprarme el coche y sabedor de que no me gusta correr me dijo:

 

-Que prefieres un ibiza con airbags, o el Coupe y tener un coche de verdad.

 

Y sinceramente creo que voy 3000 veces mas seguro en un Coupe que en un Ibiza.

 

Si tengo el motor 2.3E es por que cuando compre el coche era el motor mas pequeño que habia y que me podia permitir ya que los 2.0 16v eran mas caros y habia pocos.

 

Ademas el tener un motor grande no es sinonimo de tener que ir a fuego, es sinonimo de que cuando lo necesites o te apetezca puedes disfrutarlo.

 

Siguiente: Los traductores por internet traducen palabras sueltas sin tener en cuenta el contexto en que se engloba ni el ambito al que pertenece la frase, por lo que es dificil que un traductor me haga una traduccion al castellano de un lenguaje tecnico como es una explicacion de una configuracion.

 

 

 

En cuanto a lo de los consumos del 1.8E, estas totalmente confundido, y he de decirte que esos coche a los que se les puede tachar de viejos, antiguos o desfasados tenian consumos equiparables a estos de los 1.4 TFSI de los que presume el grupo VW con 2 turbos, misma potencia y sobre todo 20 años mas tarde, pero con el mismo consumo que nuestras reliquias.

 

Mi padre jubilo hace 2 meses un Audi 80 1.8E con mas de 500.000 km, y con una conduccion tranquila te puedo decir que el consumo de ese coche nunca paso los 8 de media.

 

Por lo que te aconsejo que antes de hablar por hablar te informes de cuales son los consumos de los coches, y sobre todo pregunta a ver cuanto consumia un 90 TDI y cuanto consumo un A4 (categoria equivalente a un 90) TDI de los de ahora.

 

Compruebalos la media de un compañero del foro en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186822

 

 

Un saludo

 

 

P.D. La diferencia entre unos consumos y otros en un mismo motor solo esta en cual es el tacto y el trato con el acelerador.

 

 

 

 

Aqui te dejo la ficha tecnica de los Coupe. Fijate en el 2.0 que consumo tiene a 90km/h 5.5Litros y a 120km/h 7 litros.

 

¿Que coche de ahora de mismo caballaje consume lo mismo?

 

Un saludo

 

Creo k te equivocas, con el paso de los años los coches han ganado en eficiencia y seguridad y han perdido en calidad. y nunca nunca te puedes creer los consumos de las fichas técnicas de las marcas, pork están hechas en circuitos, con viento favorable, firme completamente liso, etc, etc, etc...

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Oye borja es cierto que el 80 1.8E consume menos de 8 litros en autopista, me lo han dicho varias personas mayores (sesentones, uno un vecino temporal que va y viene desde madrid), les sale a 7 litros a los 100 o 7,5 y lo dicen con sinceridad , incluido al viejete que me le vendio. La conducción agresiva es lo que tiene, cuando tu piensas que vas tranquilo eres mas bursco que una persona mayor.

 

Tambien me dijo un mecanico que este coche gastaba poco, lo que pasa es que no le llevamos bien, el acelerador no es electronico y no absorbe nuestras brusquedades. En el mio la segunda mariposa estaba durisma cuando le compre (no se abria nunca), estaba tan dura que cansaba llevarlo a fondo (no se abria en la put* vida).

 

Como ejemplo a mi un tdi de 110 me gasta 7 en autopista y le he sacado ocho litros largos de media, a mi padre nunca le llega a 6 litros y medias de hasta 5.

Editado por Churro26
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Pues micrillo vamos a ver, yo yengo mi coche un Coupe 2.3E por que mi padre tuvo 2 dedos de frente al comprarme el coche y sabedor de que no me gusta correr me dijo:

 

-Que prefieres un ibiza con airbags, o el Coupe y tener un coche de verdad.

 

Y sinceramente creo que voy 3000 veces mas seguro en un Coupe que en un Ibiza.

 

Si tengo el motor 2.3E es por que cuando compre el coche era el motor mas pequeño que habia y que me podia permitir ya que los 2.0 16v eran mas caros y habia pocos.

 

Ademas el tener un motor grande no es sinonimo de tener que ir a fuego, es sinonimo de que cuando lo necesites o te apetezca puedes disfrutarlo.

 

Siguiente: Los traductores por internet traducen palabras sueltas sin tener en cuenta el contexto en que se engloba ni el ambito al que pertenece la frase, por lo que es dificil que un traductor me haga una traduccion al castellano de un lenguaje tecnico como es una explicacion de una configuracion.

 

 

 

En cuanto a lo de los consumos del 1.8E, estas totalmente confundido, y he de decirte que esos coche a los que se les puede tachar de viejos, antiguos o desfasados tenian consumos equiparables a estos de los 1.4 TFSI de los que presume el grupo VW con 2 turbos, misma potencia y sobre todo 20 años mas tarde, pero con el mismo consumo que nuestras reliquias.

 

Mi padre jubilo hace 2 meses un Audi 80 1.8E con mas de 500.000 km, y con una conduccion tranquila te puedo decir que el consumo de ese coche nunca paso los 8 de media.

 

Por lo que te aconsejo que antes de hablar por hablar te informes de cuales son los consumos de los coches, y sobre todo pregunta a ver cuanto consumia un 90 TDI y cuanto consumo un A4 (categoria equivalente a un 90) TDI de los de ahora.

 

Compruebalos la media de un compañero del foro en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186822

 

 

Un saludo

 

 

P.D. La diferencia entre unos consumos y otros en un mismo motor solo esta en cual es el tacto y el trato con el acelerador.

 

 

 

 

Aqui te dejo la ficha tecnica de los Coupe. Fijate en el 2.0 que consumo tiene a 90km/h 5.5Litros y a 120km/h 7 litros.

 

¿Que coche de ahora de mismo caballaje consume lo mismo?

 

Un saludo

 

Creo k te equivocas, con el paso de los años los coches han ganado en eficiencia y seguridad y han perdido en calidad. y nunca nunca te puedes creer los consumos de las fichas técnicas de las marcas, pork están hechas en circuitos, con viento favorable, firme completamente liso, etc, etc, etc...

 

Es verdad, cuando hacen pruebas objetivas siempre salen consumos de, como mínimo, 1-2 litros más.

 

Saludos!

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Oye borja es cierto que el 80 1.8E consume menos de 8 litros en autopista, me lo han dicho varias personas mayores (sesentones, uno un vecino temporal que va y viene desde madrid), les sale a 7 litros a los 100 o 7,5 y lo dicen con sinceridad , incluido al viejete que me le vendio. La conducción agresiva es lo que tiene, cuando tu piensas que vas tranquilo eres mas bursco que una persona mayor.

 

Tambien me dijo un mecanico que este coche gastaba poco, lo que pasa es que no le llevamos bien, el acelerador no es electronico y no absorbe nuestras brusquedades. En el mio la segunda mariposa estaba durisma cuando le compre (no se abria nunca), estaba tan dura que cansaba llevarlo a fondo (no se abria en la put* vida).

 

Como ejemplo a mi un tdi de 110 me gasta 7 en autopista y le he sacado ocho litros largos de media, a mi padre nunca le llega a 6 litros y medias de hasta 5.

 

Si, si fuese por autopista pueden salir 7 y medio, pero de ahí no pasa, en cuanto salgas y tomes una rotonda, ya te esta subiendo la media una barbaridad, eso lo e visto en el 406 de mi padre.

 

Está claro que menos de lo que me chupa se puede sacar, no lo pongo en duda, pero de ahi a que consuma menos que un coche nuevo...

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