Jump to content

ISOFIX


Publicaciones recomendadas

Hola, aunque se que ya se ha hablado de este tema en algun hilo me gustaria preguntar:

- Si los isofix estan instalados aunque no se vean, ¿hay que romper la tapiceria para sacaros?

-el 3 tercer anclaje que no trae el coche. ¿alguien ha buscado una solución a esto que sea fiable?.en el reposacabezas? o algun gancho?.me podies enseñar fotos de ello.

- en caso que se ponga el isofix sin el tercer amarre, se puede poner tambien la sujeccion del cinturon a la silla? o por ponerlo con el isoxix se anula?.

 

Me compraré un a4 avant del 2008 esta semana y querria saberlo. Por cierto decirme como lo veis de precio.

 

8000 km

servotronic

sensor de luces y lluvia

llantas de 16" con 7 radios

tornillo antirobo

telefono

 

27000€

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, aunque se que ya se ha hablado de este tema en algun hilo me gustaria preguntar:

- Si los isofix estan instalados aunque no se vean, ¿hay que romper la tapiceria para sacaros?

-el 3 tercer anclaje que no trae el coche. ¿alguien ha buscado una solución a esto que sea fiable?.en el reposacabezas? o algun gancho?.me podies enseñar fotos de ello.

- en caso que se ponga el isofix sin el tercer amarre, se puede poner tambien la sujeccion del cinturon a la silla? o por ponerlo con el isoxix se anula?.

 

Me compraré un a4 avant del 2008 esta semana y querria saberlo. Por cierto decirme como lo veis de precio.

 

8000 km

servotronic

sensor de luces y lluvia

llantas de 16" con 7 radios

tornillo antirobo

telefono

 

27000€

 

muchas gracias

 

Buenas tardes jesusjg, a mí tambien se me planteo el mismo problema que a tí, el A4 Avant no lleva tercer punto de anclaje de ISOFIX o "Top Tether" para que no rote la silla del niño en caso de choque frontal, he estado mirando mucho en Internet al respecto y muchas marcas no montan tampoco el "Top Tether", por ejemplo, Ford,Mercedes, BMW... A raiz de un estudio sobre sillas para niño que hizo el RACC recomendaban para el grupo I como silla de auto la Römer Duo Plus que lleva un sistema antirotación que suple el tercer punto de anclaje del ISOFIX llamado "Pivot-Link" y que hace que esta no rote en caso de colisión frontal aparte de llevar el "Top Tether" por si el coche disponiera de él, Audi tiene como recambio original la Römer Duo Plus aunque si la compras en otro lado te saldrá mucho más barata, yo seguramente sea esa la que compre cuando llegue el verano porque es la unica que me inspira confianza tras haber visto varias en las tiendas aparte de ser la silla más grande para el Grupo I que he visto, según me comentaron es la mejor marca en sillas de auto y su precio ronda los 400 €. Sobre el gancho del "Top Tether"yo te aconsejaría que no hicieras apaños enganchandolo en el reposacabezas o en otro lado porque puede pasarte que en caso de choque se suelte y golpee a alguien que esté dentro del vehículo, si no lo lleva no hay que ponerlo por seguridad. Si pones la silla con el sistema ISOFIX nunca pongas tambien el cinturón de seguridad, o pones una cosa o la otra porque pueden fallar ambos sistemas y esto que te digo lo recalcan muy claro los fabricantes de sillas en sus manuales de instrucciones, no por poner aparte el cinturón de seguridad vas a dar un plus mayor de seguridad. Sobre los ISOFIX que van ocultos en tu coche no puedo opinar porque no lo he visto, yo puse el extra del ISOFIX y desactivador del airbag del acompañante delantero, si te puedo decir que en mi otro coche que es un VW Golf Serie IV del 2001 llevaba ISOFIX de serie y las arnellas de amarre del ISOFIX estaban ocultas en la zona donde se abaten los asientos traseros, había que meter un poco la mano para encontrarlas pero luego instalé la silla sin ningún problema.

Sobre el precio no puedo opinar, veté a otro concesionario y mira a ver cuánto te costaría nuevo con esos extras y si es realemente interesante el precio que te hacen por el A4 Avant usado.

Un saludo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que ya tengo una silla de chicco y por tanto por lo que me dices no pondré el isofix, es preferible tenerlo montado con el cinturon. Otra cuetión que tengo dudas es :

Puesto que el coche no trae isofix de extra, no traerá la desactivación del airbag del acompañante.¿es posible montarlo a posteriori?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que ya tengo una silla de chicco y por tanto por lo que me dices no pondré el isofix, es preferible tenerlo montado con el cinturon. Otra cuetión que tengo dudas es :

Puesto que el coche no trae isofix de extra, no traerá la desactivación del airbag del acompañante.¿es posible montarlo a posteriori?

 

Abate el respaldo de los asientos traseros del A4 que te vas a comprar y mira a ver en ambas plazas laterales si llevan las armellas de anclaje del ISOFIX, si no las lleva no podrás poner la silla con ISOFIX pero te queda la opción de ponerla con el cinturón aunque dicen que es menos seguro. El extra realmente es el dispositivo ISOFIX en las 2 plazas traseras y el asiento del acompañante con desactivador de airbag mediante una llave, yo creo que no es posible montar a posteriori este sistema aunque he leído en el buscador del foro que hay gente que lo ha hecho en un A6 con recambios originales, la cuestión es que vayas a recambios de Audi y veas qué elementos componen el ISOFIX en los asientos y ver si se pueden adaptar en tu coche que yo creo que sí porque muchos elementos vienen preinstalados por defecto, es decir, aunque no lleves las armellas de anclaje del ISOFIX seguro que van las tuercas donde acoplas dichas armellas a la carrocería. Mira en el buscador del foro y verás como hay gente que se ha puesto el ISOFIX a posteriori, para desactivar el airbag delantero del acompañante bastará con que te lo desactiven con el ordenador en Audi.

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabeis si pasa lo mismo en el c estate o en el bmw?

 

Sí, tampoco llevan tercer punto de anclaje o "Top Tether". En el Mercedes en el berlina creo que sí lo monta mientras que el ranchera no, tendrías que mirarlo. Al no llevar tercer punto de anclaje la solución es comprarte la Römer Duo Plus.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otra silla de Maxi-Cosi que se llama Priorifix o algo asi que tambien lleva la pata de suelo y que segun me han dicho en su servicio de atencion al cliente, tambien vale para nuestro coche, es una marca muy buena y en el analisis del RACC fue la mejor junto con la Romer Duo Plus y es mas barata. Yo comprare esa pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me han recomendado en ECI para los audi la Romer Safefix Plus, k lleva la pata al suelo. Me dijeron k es mucho mas segura que la Duo Plus...

Saludos!

 

+1. Sí es más segura pero tambien más aparatosa por el tema de la pata en el suelo, yo tengo como silla del grupo 0 la Maxicosi con la base Easifix con pata que va anclada con Isofix y es muy segura pero muy aparatosa de poner, para el grupo I me pillare la Römer Duo Plus por lo que he comentado anteriormente.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.