Jump to content

Silbido del Turbo Q5 2.0tdi manual (170cv)


Xurxiño

Publicaciones recomendadas

Hoy he llevado e coche al taller para la primera revision y por un ruido que me hace el coche cuando levantas el pie del acelerador (este ruido lo esta haciendo desde el principio). Este ruido es como un silbido bastante desagradable y que en cuanto pisas el acelerador desaparece hasta que vuelves a levantar el pie del acelerador. Bueno la sorpresa es cuando el jefe de taller me comenta que es un ruido que hacen estos motores por el turbo en deceleracion y que no tiene solucion mas que convivir con el¿¿¿???. Me parece increible la solucion que me dan o sea ninguna y que ademas me da muy poca credibilidad la explicacion al respecto, mas bien parece como que te dicen olvidate de solucionar esto. Bueno amigos os pido ayuda y consejo para poder solucionar esto: problemas parecidos, como proceder con el taller, buscar asesoramiento mecanico...

Espero vuestros comentarios

Editado por Xurxiño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como será el ruido en concreto pero tambien tienes que tener en cuenta que el turbo lo que hace es soplar aire y en estos motores creo que a casi todos nos suena un poco a la que cojen algo de holgura. Por lo tanto me parece que la única solución es eso, convivir con ello. De todos modos ya te digo que sin oir el sonido no se puede juzgar y quizás en tu caso si que pueda ser alguna pieza que esté defectuosa y por ello haga más ruido de lo normal.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que el turbo silbe en mayor o menor medida cuando va en presión, es decir, cuando aceleras, al soltar el acelerador se supone que no está actuando y no debería silbar, aunque no conozco qué pueden tener estos nuevos motores.

 

Lo que me hace gracia es que te digan que "estos motores son así" sin más explicaciones técnicas, a mi me parece respuesta fácil para salir del paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.