Jump to content

Climatizador


jozee1889

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos, tengo una duda con el climatizador, tengo un sb con open sky sistem, y en este puente que esta haciendo una jarta de calor por el sur de españa, pues me ha dado por poner en marcha el climatizador, normalmente lo suelo lleva en la funcion econ y a 21ºC, pero este domingo que hacia calor puse el climatizador durante un viaje, el coche me marcaba en el exterior 30 ºC y yo lo tenia en 21ºC e iba pasando una jarta de calor, la cuestion es que el coche tiene un año y el verano pasado tenia la misma sensacion, lo tenia que poner a 18 ºC para poder ir agusto.

Mi pregunta es? puede ser normal en ese tipo de coche con el tema del techo y eso que acumule mas el calor interior o no?

Alguien sabe si con los trucos que hay por ahi del climatizador se puede ver la presion de refrigerante del climatizador sin necesidad de meterle los manometros?

 

Haber si me podeis orientar, sino para tirar de nuevo al conce a que me lo vean.

 

Sin mas un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes amigos, tengo una duda con el climatizador, tengo un sb con open sky sistem, y en este puente que esta haciendo una jarta de calor por el sur de españa, pues me ha dado por poner en marcha el climatizador, normalmente lo suelo lleva en la funcion econ y a 21ºC, pero este domingo que hacia calor puse el climatizador durante un viaje, el coche me marcaba en el exterior 30 ºC y yo lo tenia en 21ºC e iba pasando una jarta de calor, la cuestion es que el coche tiene un año y el verano pasado tenia la misma sensacion, lo tenia que poner a 18 ºC para poder ir agusto.

Mi pregunta es? puede ser normal en ese tipo de coche con el tema del techo y eso que acumule mas el calor interior o no?

Alguien sabe si con los trucos que hay por ahi del climatizador se puede ver la presion de refrigerante del climatizador sin necesidad de meterle los manometros?

 

Haber si me podeis orientar, sino para tirar de nuevo al conce a que me lo vean.

 

Sin mas un saludo a todos los foreros.

De tus palabras entiendo que te ocurre eso en modo Econ. En este modo no se activa el compresor por lo tanto la mínima temperatura que permite alcanzar es la más baja del exterior. Así es que si fuera hacía 30º te estaba echando aire exactamente a 30º. La solución es sencilla, quita el Econ.

 

Y si te he entendido mal y eso te ocurría sin el Econ, entonces ten en cuenta que a una misma temperatura interior enfriará más o menos dependiendo del calor exterior y de la incidencia directa de la luz del sol sobre el coche, a lo que contribuye en gran medida el Open Sky.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alx, eso me ocurreo con el econ quitado, es decir con el compresor en marcha. y mi keja viene ya que en el antiguo a4 que tenia iba casi siempre en 21ºC e iba bien. de todas formas le metere los manometros haber si esta algo bajo de gas. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Yo siempre lo llevo entre 20 y 22 grados ya sea invierno o verano y ni frio ni calor (de echo es de las cosas que mas me gustan del coche...) Puede ser que este bajo de gas o que tengas algun fallo en el conjunto del clima (ojala que no lo sea).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala que si tiene algun problema solo sea falta de ga, por que sino le voy a prender fuego al coche, pero dentro del concesionario, por que aunque sigue en garantia, solo le salen picotazos, que son toterias pero no dejan de jod**.

 

muchas hracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.