Jump to content

Lista de aceites normas VAG


Bert0

Publicaciones recomendadas

Hola, escribí este pequeño FAQ recopilando esta información sobre aceites para coches del grupo VAG y hacía tiempo que estaba a medio terminar, aquí os lo pongo por si os interesa. (Las imágenes están en otro formato porque proceden de mi web).

 

Los principales tipos de aceites para VW son:

 

-500.00 para gasolina/diesel

-501.01 para gasolina/diesel mineral

-502.00 para gasolina

-503.xx para gasolina mantenimiento flexible (larga duración)

-505.00 para diesel (debe cumplir también la 500.00)

-505.01 obligatorio diesel con bomba inyección

-506.00 para diesel mantenimiento flexible (larga duración)

-506.01 obligatorio diesel con bomba inyección mantenimiento flexible (larga duración)

 

Los aceites aprobados por ahora por Volkswagen para las especificaciones 503.00/506.00/506.01 son:

vw50601.jpg

 

para 503.01 solamente:

vw50301.jpg

 

para 500.00/505.00/505.01:

vw50501.jpg

 

no he incluido listas de otros aceites actuales que cumplen solamente 502.00/505.00 porque están muy extendidos y son muy fáciles de conseguir.

 

Para adaptar un cuadro de instrumentos en un cambio de aceite con un VAG/VAS se debería hacer lo siguiente:

 

En adaptación del cuadro de instrumentos (17):

-canal 02: 00000 (para resetear a 15000km aceite/30000 servicio/1año)

 

si se usa aceite de mantenimiento flexible/larga duración además hay que hacer:

 

-canal 43: 00015 (15000km distancia máxima para aceites normales), 00030 (30000km larga duración gasolina), 00050 (50000km larga duración diesel)

 

-canal 44: 00365 (365 días máximo para aceites normales), 00730 (730 días máximo para aceites de larga duración)

 

-canal 45: 00004 (para larga duración diesel), 00003 (para larga duración V6 diesel), 00002 (larga duración gasolina), 00001 (aceite normal)

 

opcionales:

-canal 42: intervalo mínimo en miles de km para avisar de cambio de aceite (por defecto 00015), se puede indicar una cifra menor

 

información adicional para consultar o introducir al cambiar de cuadro:

-canal 40: km x 100 desde la última inspección

-canal 41: días desde la última inspección

-canal 46: litros de combustible gastado por cilindro (motores gasolina)

-canal 47: cantidad de hollín x 100km (motores diesel)

-canal 48: desgaste del aceite x 100km (motores diesel)

 

estos procedimientos nos son válidos para Polo 6Nx, Lupo ni muchos coches solamente con mantenimiento fijo, debes comprobar la coherencia de los canales existentes con estos datos.

 

En un Polo 6N se debería hacer de la siguiente manera:

-canal 10: 00150 (km aviso aceite x100)

-canal 11: 00300 (km aviso inspección general x100)

-canal 11: 00360 (días para servicio)

(en otros coches podría ser respectivamente: 00015, 00030, 00036)

 

Un coche que no tenga los canales relacionados con el mantenimiento flexible no se podrá llevar ese tipo de mantenimiento, pero es totalmente indiferente llevar un mantenimiento fijo o flexible en uno que posea esos canales y sus sensores adecuados en el motor, no existe problema alguno por pasar a fijo y volver otra vez a flexible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.