Jump to content

¿Que opinais?


Parrulo

Publicaciones recomendadas

Lo he decidido me paso de Longife a los 15.000 kms pero manteniendo el Castrol 0W30(oro líquido) que me va muy bien no me gasta apenas, tampoco le zumbo mucho al coche. Pos eso lata de castrol en 45€ se lo llevo a mi mecanico de confianza + filtro de aceite = 70€. Yo creo que merece la pena el cambio cada 15.000 kms o un año y el motor me lo agradecera durante muchos años. Lo demas filtros por supuesto lo hago yo. ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si vas a meterte en intervalos fijos (15.000km) cambia de aceite y metele un 5w40 del tipo Repsol Elite TDI. Gasta todavia menos y a mi me gusta mas que los Long_life.

 

En el A4 llevo Esso Ultron 5w40 y lo cambio cada 15.000. Va perfecto.

 

 

Respecto a los filtros, me parece perfecto que lo hagas tu. Yo pienso que uno tiene que hacer todas las cosas que sepa, ya habra tiempo y cosas mas gordas para que nos timen en el concesionario

 

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los aceites hoy en día son muy buenos, y si Audi te recomienda el Castrol será por algo, lo que no van a hacer es que por culpa del aceite se te joda el motor por cambiarlo cada 30.000km, la mala imagen se la queda Audi y sus motores, yo pienso que cambiandoselo a los 30.000km ahorras mucho dinero asegurandote un perfecto rendimiento, además el A3 tiene un detector de "pureza" del aceite muy exigente, al menos el A3II, es mi opinión.

post-3-1092149854.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, ese mismo aceite que pones en la foto es el que debería comprar para el mío? o al ser otro motor tengo que ponerle otro tipo? Cuando lleve unos kms más tendré que rellenarlo, al principio me dijeron que gastaba aceite.

Tenes que ponerle la marca que te han puesto de fabrica para no mezclar aceites, que lo más seguro que será este, de todas formas pregunta en el concesionario cual trae, mezclar aceites es MALÍSIMO para el motor, cuidado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los aceites hoy en día son muy buenos, y si Audi te recomienda el Castrol será por algo, lo que no van a hacer es que por culpa del aceite se te joda el motor por cambiarlo cada 30.000km, la mala imagen se la queda Audi y sus motores, yo pienso que cambiandoselo a los 30.000km ahorras mucho dinero asegurandote un perfecto rendimiento, además el A3 tiene un detector de "pureza" del aceite muy exigente, al menos el A3II, es mi opinión.

Lo del Long-Life es muy subjetivo, el que haga grandes kilometrajes posiblemente le suponga un ahorro este sistema, puesto que le evita revisiones y con ellas el coste. Aunque no son todo ventajas, de vez en cuando te tienes que pasar a rellenar, comprar botellitas e incluso cambiar el filtro del aire entre intervalos (el filtro es cada 15.000km sagrados). En los intervalos de 15000km haces la revision y te olvidas de todo.

 

Estamos hablando de kilometrajes de mas de 30.000km al año (para que se cumpla lo de 1 revision por año que es lo recomendable y lo mas sano para un motor)

 

 

Yo hago 60.000 km al año y no me paso a Long-Life, me gusta hacer una revision completa cada 15.000 y asi tener controlado todo el coche. No me atrae nada la idea de tener el coche sin revisar tanto tiempo y el aceite otros tantos km.

 

 

 

Del detector de pureza se ha hablado varias veces, y se llego a la conclusion de que posiblemente no existiera. Que el FIS te marque mas o menos tiempo es debido al tipo de conduccion (todo calculos con los datos del ordenador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.