Jump to content

AYUDA, NECESITO CONSEJO!!


heaveninmoTTion

Publicaciones recomendadas

Quiero comprarme un TT de segunda mano, y he estado mirando...

 

Entre los que he visto he encontrado un par de interesantes (ambos del año 2000, 180CV), pero tengo una gran duda:

 

1) Coche 1: Más barato, el coche ha recorrido unos 140.000 Km, pero el motor es nuevo y sólo lleva 10.000 Km...(tiene garantía AUDI aún por 2 años, el motor)

 

2) Coche 2: Unos 2.000€-2.500€ más que el anterior; pero con 60.000 Km.

 

----> Ambos coches nacionales y de un sólo propietario, libro,...

Ya se que visto así quizás dependa de más cosas: equipamiento, estado conservación,... pero así por encima con cual os quedaríais??

 

Pros y contras de cada uno??

 

Me ayudaría oír también consejo de algún mecánico o entendido, por favor.

 

Otra cosa, como se puede saber del cierto que no se han retocado los kms. de un coche?

 

Saludos...

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues en mi huilde opinion, te cuenTTo: :rolleyes:

 

1º- Lo primero de todo es que intentes tranquilizarte. Lo sé! ¿como c*j*nes lo hago si voy a comprarme un TT? :p:D Yo tampoco lo conseguí :lol::lol: , pero si es recomendable para cualquier compra, imaginate para un TT. No solo por el precio de adquisición, si no que la compra de un coche, implica también un precio de mantenimiento, así que imaginate si para colmo tienes que acometer continuos "extras" impreistos y más frecuentes de lo que esperas... OK? Tranquilo y mira bien los coches.

 

2º- Yo del coche de 140.000 me olvidaría directamente. ¿pq le han cambiado el motor? Aunque el motor este nuevo, el resto de componentes ya esta bastante "viajados". Como media calcula que lo normal es hacer 15.000 km al año a un coche, para que te ayude a colcular la relación año/kilometraje.

 

¿Y pq te sale más caro el segundo si en teoría el que tiene el motor más nuevo es al que se lo han cambiado? No se en que precios te mueves. En cualquer caso, atento que este segundo haya pasado las revisiones oficiales (dices que tienes los libros oficiales), mira haber que ya le hayan echo la de los 60.000, o te la tendrás que comer tu (unos 300 € en un concesionario oficial, donde lo tienes que hacer si no quieres perder la garantía). SI ya está más cerca de los 70.000 calcula que sobre los 90.000 la casa oficial recomienda cambiar la correa de distribución (sobre 700 €, bomba de refrigeracion incluida).

 

Que no te lien con las garantias. Luego siempre van a esconder la cabeza como als avestruces. Tu mira que los componentes de desgaste esten bien (lo más caro debe ser la correa de distribución, pero mira tb frenos, suspensiones, caudalimetro, valvula DV, llantas arañadas...). Donde se esconde esta gente para las garantías es que éstas no cubre los componentes de desgaste. De todos modos depende de si lo compras a un particular, a un vendedor de coches, o al concesionario oficial (aunque en cualquiera de los tres casos, practicamente el único amparo que vas a tener es la nueva ley de garantias.)

 

Seguro que de mecánica habrá gente que te podrá ayudar más que yo.

 

Con la poca información que das yo me quedaría con el segundo, pero atento a lo de las revisiones que te comente. Hay que ver el estado del coche.

 

Y lo de la trampa de reducir el cuentaquilómetros, no te agobies, que lo hacen todos y nos engañan por todos lados. Tu mira que el coche esté bien y que te den un libro oficial (por muy "apañado" que esté!).

 

Suerte con la compra!! Y recuerda mi primer párrafo. Hay muchas ofertas de TTs, estas 2 no son lás ultimas que vas a encontrar! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu consejo ;)

 

La verdad es que el primero ya lo doy por descartado, me lo he estado pensando y la verdad es que seguro que voy a estar cambiando tonterías cada dos por tres... y eso me da mal rollo...

 

El segundo pinta bastante bien, le echaré un vistazo, el precio aún lo estoy negociando (supongo que rondará los 19.000€, lo que creo que está en la linea para un TT del 2.000 con 60.000 Km, no creéis?)

 

Tema motor: al primero se ve que le cambiaron el motor porque se petó por un defecto de fábrica y se lo cambiaron "gratis" y le han dado 2 años de garantía de casa...

 

Por cierto, que opinión os merece que un "tercero" revise el coche y de su opinión antes de comprarlo, tipo "APPLUS" o similar...?

 

 

.../...

 

Tema ofertas: he mirado bastantes, de momento me quedo con esta segunda, ya se verá...

 

Gracias y hasta luego...

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que opinión os merece que un "tercero" revise el coche y de su opinión antes de comprarlo, tipo "APPLUS" o similar...?

El mío lo miré en APPLUS, en la ITV de Barcelona. Te lo miran muy pero que muy a fondo. Ellos pueden saber si han sido retocados los kilómetros por el desgaste de determinadas piezas del coche. Yo quedé mucho más tranquilo cuando pasó dicha revisión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si lo quieres pillar de segunda mano, míratelo con ojos de águila...

 

Si tienes posibilidad de pasarlo por APPLUS, mejor que mejor. Si hay algo "gordo" seguro que lo detectan!!!

 

Además de mirarte el coche en sí, estudia siempre un poco a quien te lo venda. Puedes conocer datos extras interesantes sobre su supuesta conducción y sobre el cuidado que le habrá dado al coche, sólo fijándote un poco en el dueño:

 

Forma de andar, si es nervioso o no, si te mira a los ojos cuando habla o no...ETC

 

SUERTE!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias socios :p:p

 

Esta semana iré a probar uno k pinta bastante bien. Si me gusta lo haré revisar por APPLUS y ya seré del club :p:D

 

Ya pondré fotos si todo sale bien (cruzo los dedos).

 

@COPYRIGH-TT-PUB:

Es azul como el tuyo, mola!! :p

 

Saludos...

 

/C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.