Jump to content

225/45/17 cuántos km duran + -?


Passat 130

Publicaciones recomendadas

Hola.

En dia que compre el Passat le iba a pillar con llanta 17"(cono la de la firma), pero me vine atras por dos motivos.

 

a/ ¿no será demasiado zapato 225? se que va a poder el pero, algo de prestaciones perdera aunque tambien ganaré estabilidad sobre todo en seco.

 

b/ Muy caras las cubiertas para que solo me duren + - 25 o 30 mil km (que es lo que hago al año) y conduciendo normal.

 

Con ese perfil y la suspensión tan "aburguesada" a pesar de ser la deportiva de VW, me da la sensación que a un poco que de caña me quedo sin cubiertas en na!

 

A mi se me antoja ponerle 205/50/17, creo que son un pelo mas caras pero duraram algo mas ¿o no? ¿merece la pena la 205?. Esteticamente le queda mejor la 225 pero.....

 

De serie trae 205/60/15, la version Higline trae 205/55/16 asi que ¿pq no ponerle yo 205/50/17?

 

Diametro de 205/60/15............627mm

Diametro de 205/50/17............636.8mm

Diametro de 225/45/17............634.3mm

 

Ya me cotareis vuestras impresiones y gracias de antemano.

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuanto mas ancho es un neumatico mas dura, porque se ejerce menos presión en cada cm cuadrado de la goma, el peso total de coche queda repartido en mas base, lo que pasa que aveces cuanto mas ancha es, la calidad de la goma mejora y en esa situación te puede pasar que te dure menos, pero es por la calidad del neumatico, si la calidad es la misma te durara mas, poder con esa anchura podra y sin ningun problema, pero la anchura mas ideal es 205/55/16, lo de poner llanta 17 es por estetica, cosa que esta muy de moda ultimamente, pero si quieres hacerlo montale 225/50/17 y no pagues mas, te quedara bonito por delante por detras y de lado. Lo que si notaras es una perdida de comodidad, cuanto menos perfil tiene un neumatico menos absorve las irregularidades de la carretera, pero lo que tu dices es verdad la sport de wolksvagen no es muy dura asi que tampoco lo veo un problema. Y sobre el cuello de la llanta yo lo compraria con 7.5 pulgadas para no tener problemas con los bordillos, un amigo mio en un golf lo ha montado y queda bien y iras mas tranquilo cuando aparques. Lo que visualmente no es tan bonito porque se ve que sale un poco la goma, espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luis. La ventaja es que la 225/45/17 ya la tengo homologada. y si, en esta medida el compusto es mucho mas blando (ademas codigo V) y con este perfil, el peso de Passat y la suspension, se come los flancos a poca "caña" que le de. Bueno quiza lo deje para cuando me toque cambio de ruedas.

 

saludos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues yo los primeros ke puse en esa medida, 225/45 R17, fueron unos michelin y en el 100 2.8 ke tenia duraron 15.000 km. Eran como la mantekilla, pero de vicio.

Luego puse uniroyal RTT-1 unos 25.000, ni comparacion mediocres.

Despues uniroyal RTT-2 mejor ke los RTT-1 y parecida duración.

Los ultimos ke le puse,y con los ke vendi el coche, unos Yokohama yo le hice unos 18.000 y estaban ya para cambiar, agarre fenomenal parecido a los michelin.

 

Esto siempre hablando de los delanteros ya ke era tracción delantera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon son 225/45/17 puse 50, cuanto mas ancho es un neumatico el peso del coche queda mas repartido, por lo tanto la goma sufre menos, lo que pasa que si subes de anchura suele subir la calidad, tu montale una suspensión deportiva a un a6 montale 205 y corre un poco y ya veras lo que te dura, por ese motivo yo llevo 225/50/16 y no gano para ruedas, el otro dia me digeron de una yokohama, con el peso del neumatico en 96, especiales para coches como el mio mercedes bmv etc, y me lo estoy pensando, yo ahora llevo 91 busque en 93 y tenia que ser 215, igual las pruebo y ya os dire. Ahora llevo potenza so3 una maravilla pero no duran nada, una lastima. Atras no han hecho ni 20.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gran dilema d siempre, los neumaticos ;) Yo llevo unos 235/45 17 y los ultimos neumaticos m duraron casi 40000 km con una conduccion media, ni arriesgada ni extremadamente abruguesada :D Eran unas goodyear eagle gsd2 ;)

 

Ahora llevo las Yokohama Avs Sport y van d muerte, imagino q duraran, mas menos, lo mismo q las otras (un pelin menos incluso), es el problema d este tipo d neumaticos :D

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.