Jump to content

¿Parasoles para los cristales traseros del A5?


Publicaciones recomendadas

Pues eso, sí alguien sabe si Audi tiene parasoles a medida para las ventanillas laterales traseras y para la luna posterior de nuestro coche, que con la "solana" que está empezando a haber, como no ponga parasoles en mi coche se me va a socarrar mi pequeñujo...

 

Si alguien tiene las referencia de Audi,por favor que me lo diga. Y si las tenéis de otra marca, pues también lo agradecería...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, sí alguien sabe si Audi tiene parasoles a medida para las ventanillas laterales traseras y para la luna posterior de nuestro coche, que con la "solana" que está empezando a haber, como no ponga parasoles en mi coche se me va a socarrar mi pequeñujo...

 

Si alguien tiene las referencia de Audi,por favor que me lo diga. Y si las tenéis de otra marca, pues también lo agradecería...

 

Saludos

 

Yo estoy en tu misma situación, y también lo estuve con el A4, al final tuve que tintar las lunas, que aunque no me gusta nada estéticamente, es la mejor solución para que el peque no se torre en verano.

 

Me parece que es lo que voy a tener que hacer en el A5.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando yo lo pedi, en 2007 no existia, pero en 2008 ya aparecia la opcion de parasol trasero electrico, por 330 euros, al verlo les pregunte si era posible ponerlo a posteriori, y empezaron a darme vueltas, de muy dificil, un follon, no se podra etc, pero pregunte por recambios que costaban las piezas implicadas y solo piezas unos 600 euros + mano de obra del acople, y que se quede bien, asi que unas cortinas de ganchillo y andando..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, de ganchillo...

 

No hombre no, cuando yo compré el coche tampoco existia la opción de ponerle cortinillas trasera y laterales.

 

Yo a lo que me refiero ahora es si en Audi venden parasoles para las ventanillas del estilo de esos de ventosa o con otro sistema de sujeción que sean justo del tamaño de las ventanillas tanto laterales traseras como de la luna posterior...

 

Es que si no ya me veo comprando unas de esas de ventosa del Feuvert, Norauto y demás...

 

Lo de tintar las ventanillas ni me lo planteo porque es algo que no me gusta nada, aunque sea efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo llebo la trasera de origen

:ranting2: :thumbsup::laugh: :laugh:

 

Con la lateral si tengo el problema, mire en NORAUTO, y el problema es el tamaño, nuestro cristal lateral es muy pequeño, las cortinas que encontre son para "CAMIONES".

 

Si alguien encuentra algo que lo diga..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, pues porque solo me queda una abuela y no está para hacer ganchillo, pero sino seguro que le encargaba una...

 

En realidad yo creo que para el sol lateral me vale con el parasol que lleva incorporado el maxicossi, por lo que sólo necesitaria un parasol de esos de camion para el cristal trasero...

 

Ya os contaré que encuentro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, solucionado, me fui al Feuvert y me compré dos parasoles pequeñitos de ventosa para las ventanillas laterales traseras de color negro y un parasol grande también de ventosa y negro para la luna trasera.

 

Los laterales los llevo puestos siempre, son muy discretos, quedan bien y funcionan de maravilla, y el trasero lo llevo echado encima de la bandeja de la luna posterior para ponerlo solo cuando realmente sea necesario (muy pocas veces), ya que con el puesto no se ve un carajo por el retrovisor.

 

Por cierto, los parasoles, de acuerdo a sus datos de homologación, tienen un efecto de protección equivalente a 25, por lo que a pesar de todo conviene ponerle crema al enano en la cara si se va a viajar mucho tiempo dándole el sol directamente a través del parasol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Vaya vaya... parece que no soy el único que lleva tres meses buscando unos malditos parasoles a medida para mi q5... la verdad es que el volvo xc60 sí lo traía como opción, hasta el punto de que se encajaba en el marco interior de las ventanas traseras, de manera que quedaba perfectamente integrado, dando la apariencia de cristal tintado, pero para mi gusto de manera menos macarrilla (perdón para los qu han tintado los cristales de sus audi, yo ya me lo estoy planteando y seguro me tedré que comer mis palabras.....) y además te permitía circular con los parasoles puestos y las ventanillas bajadas (creo que por debajo de 80 km/h).

 

En definitiva, despues de una profunda labor de investigación, no he encontrado ningú model que se ajuste bien a las ventanillas traseras.... visillos de ganchico logeados con cuatros aros...????

 

Tal vez sea la única opción mientras en audi no les dé por sacar nos iguales a volvo.....

 

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no debiste darte cuenta, pero resulta que Audi tiene en opcion para el Q5 esos parasoles que tiene el Volvo, ya que cuando estuve echando un vistazo a un posible Q5 lo puse como opción.

También había como opción (al igual que en A5, que no tiene en opción lo de las cortinillas laterales aunque sí la trasera eléctrica) las lunas tintadas, pero en su momento pensé que era solo para macarrillas (como tu pensaste) y no caí en que a mi enano le irían de perlas...

 

Yo sigo con mis parasoles laterales negros y por ahora de coña, aunque el trasero no lo pongo nunca detras (solo en el cristal delantero cuando tengo el coche parado bajo un sol de justicia) porque solo tiene 3 ventosas en vez de 4 y con la luz de freno central trasera no se me ajusta bien, aunque con una mantita por encima del maxicossi cuando pega el sol desde detrás (pocas veces y durante muy poco tiempo) se arregla el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pues no debiste darte cuenta, pero resulta que Audi tiene en opcion para el Q5 esos parasoles que tiene el Volvo, ya que cuando estuve echando un vistazo a un posible Q5 lo puse como opción.

También había como opción (al igual que en A5, que no tiene en opción lo de las cortinillas laterales aunque sí la trasera eléctrica) las lunas tintadas, pero en su momento pensé que era solo para macarrillas (como tu pensaste) y no caí en que a mi enano le irían de perlas...

 

Yo sigo con mis parasoles laterales negros y por ahora de coña, aunque el trasero no lo pongo nunca detras (solo en el cristal delantero cuando tengo el coche parado bajo un sol de justicia) porque solo tiene 3 ventosas en vez de 4 y con la luz de freno central trasera no se me ajusta bien, aunque con una mantita por encima del maxicossi cuando pega el sol desde detrás (pocas veces y durante muy poco tiempo) se arregla el problema.

 

Labomba,

 

Ya se que no eres partidario de tintar las lunas, yo tampoco lo era, pero se pueden tintar sin que parezcas un macarra.

 

En mi caso en el A4 negro opté por un tintado medio (SolarCheck HP True Grey 18), se ve oscurito desde fuera pero sin exageraciones y dentro, de verdad, que es una gozada, hay una diferencia de sensación térmica y molestia producida por el sol de la parte delantera a la trasera acojonante).

 

Esta primavera llegó el momento de decidir si lo hacía en el A5 ó buscaba cortinillas, al ser blanco me daba mas reparo tintar los cristales porque se vería mas macarra. Después de buscar cortinillas y probarlas me di cuenta que tenía que tintarlo, el peqeu se me seguía torrando atrás.

 

Fui a la central de SolarCheck en Madrid y me aconsejaron usar láminas claras (HP True Grey 28), que absorvían solo un 2% menos de rayos UV que las medias y estéticamente apenas se notan, lo hice y no puedo estar mas contento, dentro se nota algo mas de claridad que en el A4 (también teniendo en cuenta que el A4 tiene todo el interior negro y el A5 bastante claro) pero el sol no molesta, y la sensación térmica es igual de buena. Estéticamente es verdad que apenas se notan, te tienes que fijar para darte cuenta de la diferencia entre las ventanillas delanteras y las traseras, además en tu coche que es plata y con el interior en negro creo que se notarán todavía menos.

 

Las recomiendo al 100%

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jesusma, no te digo que no acabe haciéndolo pero la verdad es que las dos cortinillas laterales traseras negras con ventosas que compré me han funcionado de cine este verano.

Eso sí, la de la luna trasera no la puedo poner cuando conduzco porque entonces no veo un carajo por el retrovisor, pero como por suerte desde detrás practicamente no le llega el sol nunca, pues me he apañado muy bien.

 

Por ahora me quedo como estoy, pero no descarto hacerlo el verano que viene, que ahora que llega el invierno prefiero un poquito más de luz dentro, que mi coche es completamente negro por dentro con detalles plata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.