Jump to content

CUANDO CAMBIAS SMLS POR OTRA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! esto puede interesar a alguien que tenga que cambiar la smls por otra usada con el fin de montar el tempomat ó un volante multifunción como fué mi caso. Mi coche es un A4 quattro del 2002, carrocería b6 y le he montado volante multifunción del b7 con lo cual tuve que cambiar anillo y smls por una letra Q, el caso que al codificar todo me daba un error con el vag-com y era el siguiente 01794 error chasis number (vin); bueno después de 1 mes y buscando por todos los sitios posibles, lo he solucionado.

LO EXPLICARÉ:

 

cuando la smls no es nueva (comprada en conce), sino que es usada, esta porta el num. de bastidor del coche donante y por lo tanto nos produce un error cuando enchufamos el vag; lo que no sé exactamente a que interfiere este error............

 

DONDE VER EL NÚM DE NUESTRO CHASIS CON EL VAG: pues por ejemplo en el mod. 1 ENGINE, debajo de soft coding y de WSC, en el mío y en el de muchos aparece WAUZZZ8E.........................

 

DONDE VER EL NÚM DE CHASIS DE NUESTRA SMLS: en el mod. 16, pinchamos en MEAS. BLOCKS y en channel metemos el núm. 81 y nos saldrá el núm de bastidor que tiene la smls

 

SOLUCIÓN: entrar en el mod.16 STEERING WHEEL, pinchamos en adaptión, buscamos channel 81, donde pone value (creo que aparece un 0) metemos 111, (arriba veremos que nos pregunta PIN?) le damos a OK y ya lo tenemos, ( ahora arriba nos pone OK y nuestro número de chasis); lo que hemos hecho ha sido borrar el anterior número de chasis y automáticamente carga el de nuestro coche, de esto se ocupa el CAN BUS CONFORT DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS QUE LO CARGA AUTOMÁTICAMENTE

 

espero que os sirva de algo, a mi me habría venido muy bien saberlo antes. SALUDOS

 

 

si alguien quiere añadir algo más para el bien de todos........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.