Jump to content

CULATAS 2.0 TDI (BKD) K.O, INFORMACION YA¡¡¡¡¡


lines

Publicaciones recomendadas

Saludos a todo el mundo y gracias por las buenas aportaciones que haceis cada uno de vosotros que nos ayudan en unas ocasiones a solucionar los problemas de nuestros audis y en otras a conocerlos un poco mas a fondo; bueno pues abro este hilo ya que estoy algo preocupado, resulta que no paro de ver por todos los lados la gran cantidad de usuarios que como yo se han gastado una pasta en un audi, concretamente los motores 2.0 tdi de 140 cv, motor tipo BKD, y resulta que poco a poco se estan fundiendo las culatas, al parecer por no ser lo suficientemente resistentes, es decir UN PROBLEMA DE FABRICACION; por mas informacionque he buscado he conseguido descubrir los bastidores afectados o años de fabricacion de los afectados; por lo que deduzco que todos los que tenemos BKD poco antes o despues caerán.

 

Mi coxe se lo compre a un familiar que es Jefe de Ventas en audi, le comente el tema de las culatas y me contestó que si que esta entrando algun coxe con la culata petada, que de momento audi no ha reconocido el problema asi que si te pilla fuera de garantia pues lo tienes crudo.¡¡¡VAYA IMPRESENTABLES ESTOS SEÑORES DE AUDI ESPAÑA¡¡¡ parece mentira que una marca tan reconocida no sea capaz de reconocer sus fallos y llamar a sus clientes para solucionarlos o al menos si te pilla fuera de garantia como es la mayoria de los casos ya que los problemas empiezan a partir de los 100.000 ktms aprox, siendo los sintomas principales MAL ARRANQUE EN CALIENTE Y CONSUMO DE REFRIGERANTE¡¡¡ se hagan cargo de la reparacion, ¿que menos no?.

 

Ya a tocado a muxos usuarios el costearse la reparación de 2000 a 3000 euros aprox, y no solo en Audi, tambien en VW, Skoda y Seat ya que son los mismos motores. ¡¡¡que verguenza¡¡¡.

 

Se que hay un documento por ahi al parecer de una revista del mundo del motor de Portugal, en que sale publicado lo del problema de las culatas y creo recordar que en este pais V.W reconoce tal fallo.

 

De momento yo toco madera, aunque por lo visto creo q es cuestion de tiempo que se me fastidie, jeje, mi A3 ya tiene 94.000 y de momento no consume anticongelante, la verdad que lo cuido con capricho y el 90% de Kmts estan echos en autopista iendo a 120 en s..ta a 2200 RPM. lo que mas me jode es haberme gastado 30.000 euros en un coxe que me da miedo pisarle el acelerador por temor a fastidiar la culata.

 

Audi se ha lucido con este modelo, yo aun cuidandolo a mejor no poder, me dio problemas con el compresor del climatizador que se fundio, asi como el tema de las vibraciones a ralenti(volante bimasa y embrague) y tambien me cambiaron el airbag del asiento del conductor por ser defectuoso, menos mal que todo esto me pillo en garantia, pero e visto como son problemas generalizados o defectuosos de fabricacion y a mas de uno le ha tocado pagarlo por pillarle justo fuera de garantia....

 

Bueno perdon por este tocho y hasta pronto, espero que pronto audi reconozca esta gambada y cubran los gastos fuera de garantia, ya que esta más que demostrado que es un fallo de fabricacion y tambien si es posible saber si los afectados son todos los bkd o determinados numeros de chasis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes mucha información sobre esto. Utiliza el buscador.

 

Pero, si te sirve de consuelo, el falo está en unoscasquillos de centrado de la culata. Éstos se acabn soltando y hacen que la culata e desplaza milimetricamente sobre la junta empezando ASÍ todo el show.

 

No es cosa de Audi; es cosa del grupo VAG. Y, efectivamente, no se ha reconocido el fallo, pero a cambio, ya han dejado de fabricar esos motores.

 

Ah! Y, si te sirve de consuelo, no es uestion de no pisarle al coche. Es cuestion de suerte

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.