Jump to content

Cambio de llantas AYUDA!


fmad

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo tiempo visistando el foro y la verdad esque es de gran ayuda para gente poco o nada entendida como yo.

 

Por fin me he comprado un TT, esta casi a mi gusto, pero exteriormente me gustaria hacerle unas cosillas, (todo original por supuesto, nada de tuning).

 

La primera va a ser un cambio de llantas y la elección la tengo muy clara, las old Rs4 en 18.

 

Ahora bien la duda viene a raiz de llamar a un chico que vendia unas llantas originales que montaba en su a4 (las que entraban al poner el s-line en el modelo anterior al a4 nuevo), pues bien, mi sorpresa viene cuando va y me pregunta que ¿para que coche son?, le digo que para un TT Mk1 y me comenta que no valen, que su anclaje es 5x112 (si no recuerdo mal y no me he liado) y que nuestro coche debe llevar otro anclaje distinto o no se que...

Me dice que fue un chico con un TT a verlas y que no le valian, que al intentar probarlas no le entraban (por cierto muy honrrado por su parte, otro me las hubiera colado sin mas).

 

Ahora bien que medidas, referencia, o lo que sea tengo que mirar para que me valgan, "ET" (que dicho sea de paso no se muy bien que significa), tornilleria o anclaje, y "J" (que creo que es la letra que te marca la anchura maxima y minima del neuatico)? las quiero en 18 pulgadas.

Alguien del foro las vende o sabe de alguien que las venda, que me valgan, y que sean originales? (nada dereplicas)

 

Otra cosa mas, de serie el que lleva estas llantas monta la misma rueda delante que detras? si no tengo entendido mal tanto delante como detras montar una 225/40/18 es cierto o me equivoco? no se a m i me da la sensacion de que el neumatico de atras es mas anncho o por lo menos eso parece en fotos.

 

Pd. A ver si este fin de semana me da tiempo a liempiarle entero y le hago unas fotos para presentarlo oficialmente.

Ya se que antes de preguntar lo logico hubiera sido presentarlo, pero esque me gustaria hacerlo con las llantas ya cambiadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,las llantas originales son 5x100, 8J,ET 33

Derecha:Ref. 500 080 003 80

Izquierda:Ref. 500 080 003 30

Un saludo

 

Muchisimas gracias bull TT!

 

No sabras decirme mas o menos en cuanto te salen?

Hay alguna manera de sacarlas mas baratas?

 

Eso de derecha e izquierda que es? son diferentes para cada lado del coche o que?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo vender unas ABT nuevas a estrenar en 18 o 19 originales ABT a precio de risa!!!

Te pongo una foto:

 

2w3xabn.jpg

 

Muy bonitas, si señor! pero en pricipio busco las originales las old rs4, aunque ya veo que sin mucho exito! :drooling:

 

Sabdes tu la medida completa ET, anclaje y "J".

 

Un saludo

 

Las abt en 18 son 8.5*18 ET30 o tb hay ET50 5x100 y 5x112

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio en concesionario debe andar por los 750€ mas o menos cada una (si alguien lo sabe exacto que lo confirme)En un catalogo que tengo vienen esas dos referencias,si embargo para las otras llantas solo viene una referencia,no se porque.

A ver si ves este enlace hace tiempo vendian unas

http://www.audittclub.com/foro/index.php?s...c=39516&hl=

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio en concesionario debe andar por los 750€ mas o menos cada una (si alguien lo sabe exacto que lo confirme)En un catalogo que tengo vienen esas dos referencias,si embargo para las otras llantas solo viene una referencia,no se porque.

A ver si ves este enlace hace tiempo vendian unas

http://www.audittclub.com/foro/index.php?s...c=39516&hl=

Un saludo

 

Muchas gracias bull tt con gente asi da gusto!

 

Ya le he enviado un mensaje, a ver si ahora hay suerte y aun las tiene en venta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fmad:

 

Asi quedarian en el TT mk1

 

ttv6negropeque.jpg

 

Bueno ya han dicho las ruedas que usa el Mk1, llantas 18" x 8" ET33, pero puedes poner 19", esto es un poco vivio, siempre quieres mas, y como yo ya las tube, pues eso que me gustarian 19" :wub: lo que baja el perfil de goma a 225/30/19 o 235/30/19 creo, tambien se puede poner 255 pero al tener que poner las cuatro iguales, veo que es incomodo 255 delante, si acaso unos separadores un poco mas grandes atras y fuera. (aunque hay gente anti-separadores) o (antiseparadores diferentes).

Respecto a la tornilleria, es simple, antes Audi, Seat, Skoda y VW usaban 5x100, pero cambiaron a 5x112, en el caso de los TT hablamos de MK1 y Mk2, para lo cual existen separadores que adaptan una medida a otra, pero son de 2,5 o 3cm, si buscas por el foro sale mi coche con ellos, puesto que le meti las S.line del TT mk2.

Si pillas replicas, consigues llantas por 200€ c/u. pero los (anti-replicas) te diran que mojor buscar usaditas originales, mas ahora con la crisis, que la dife del nuevo y usado es mayor. ;) Busca el compraventa o en otros foros tambien.

 

Suerte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fmad:

 

Asi quedarian en el TT mk1

 

ttv6negropeque.jpg

 

Bueno ya han dicho las ruedas que usa el Mk1, llantas 18" x 8" ET33, pero puedes poner 19", esto es un poco vivio, siempre quieres mas, y como yo ya las tube, pues eso que me gustarian 19" :innocent: lo que baja el perfil de goma a 225/30/19 o 235/30/19 creo, tambien se puede poner 255 pero al tener que poner las cuatro iguales, veo que es incomodo 255 delante, si acaso unos separadores un poco mas grandes atras y fuera. (aunque hay gente anti-separadores) o (antiseparadores diferentes).

Respecto a la tornilleria, es simple, antes Audi, Seat, Skoda y VW usaban 5x100, pero cambiaron a 5x112, en el caso de los TT hablamos de MK1 y Mk2, para lo cual existen separadores que adaptan una medida a otra, pero son de 2,5 o 3cm, si buscas por el foro sale mi coche con ellos, puesto que le meti las S.line del TT mk2.

Si pillas replicas, consigues llantas por 200€ c/u. pero los (anti-replicas) te diran que mojor buscar usaditas originales, mas ahora con la crisis, que la dife del nuevo y usado es mayor. :laugh: Busca el compraventa o en otros foros tambien.

 

Suerte. :conf:

 

El aspecto del coche de la foto es exactamente lo que busco, ademas es del mismo color del mio!, ya me lo estoy imaginando!. :laugh:

 

En principio busco unas 18" ya que en 19 me parecen algo exageradas para este coche y posiblemente mas incomodas y delicadas al ltener que llevar neumaticos con menor perfil.

 

Sobre lo de comprar unas replicas no lo descarto, pero prefiero las originales aunque esto implique que tenga que pagar un poquito mas por ellas, si no encuentro nada de aqui a un mes o dos, igual si me planteaba lo de las replicas, aunque tampoco se muy bien cual son buenas y cual no???, quizas tambien necesitaria algun consejillo sobre esto.

 

Pues nada chicos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!, me han sido de gran ayuda.

Ahora ya tengo todos los datos que necesito, lo unico que me falta es encontrar las tan deseadas llantas y darle un nuevo aire a mi coche. Cuando lo haga prometo un reportaje en condiciones y asi de paso aprobecho y hago la presentación oficial en el foro.

 

Pd: Si alguien se entera de algunas old RS4 en venta o decide ponerlas a la venta que porfavor me avise, con un Mp o por este mismo hilo (recordad que en 18 pulgadas y en pricipio solo originales y validas para el TT mk1).

 

Gracias a todos chicos, y si alguien queire aportar algo mas por mi encantado, aunque mas o menos la duda ya esta resuelta. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.