Jump to content

ISOFIX.


TTquattro

Publicaciones recomendadas

Hola TTeros,

 

En vista de mi próxima paternidad, he decidido instalar el sistema ISOFIX en el TT.

 

Este sistema consta de unos soportes que van entre el respaldo y el asiento trasero, dos detrás del piloto y dos detrás del copiloto.

 

Estos soportes son en forma de "U" y van directamente sujetos al chasis.

 

En el concesionario han tardado menos de dos horas en hacer la instalación completa.

 

Las sillitas que disponen de este sistema se instalan muy facilmente en la parte trasera del TT, mediante unas guias que se anclan a esos soportes sin tener que usar para nada el cinturón trasero de seguridad.

 

Y eso con el poco espacio que dispone detrás el TT es toda una ventaja, aparte que este sistema es el mas seguro para sujetar las sillitas.

 

Existen varias marcas en el mercado de sillitas con sistema Isofix, pero parece ser que la mas recomentable es la Romer Duo Isofix plus, que Audi vende en los concesionarios bajo el nombre de Huckepack. Otras marcas como Mercedes o BMW también la venden bajo otras denominaciones. Con la sillita te entran una especie de cubos metálicos para separar el respaldo del asiento justo dónde están los soportes para que no arañes la piel del asiento al introducir las guias.

 

En el post destacado de referencias podreis ver la de esta sillita.

 

Enlace a sillita Isofix

 

Asi que por si alguien se anima os dejo las referencias y precios del sistema:

 

8N8885332 Consola (4 unidades x 10.23) 40,92 euros

N 10005204 Tornillo (8 unidades x 0.46) 3,68 euros

8N8813545 Chapa (1 unidad) 8,25 euros

8N8813546 Chapa (1 unidad) 8,25 euros

N 01100830 Tuerca (7 unidades x 0,32) 2,24 euros

 

Instalación completa 37,00 euros

 

TOTAL SISTEMA ISOFIX 100,34 euros

 

Bye

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La silla no la tengo todavía, no la pediré hasta que haya nacido. La G1 es para bebés de 9 meses a 4 años, asi que tengo tiempo.

 

El portabebés de 0 a 9 meses va anclado mediante los cinturones.

 

En cuanto al precio, con el descuento que me hacen en el conce, me sale mas barata que comprarla en cualquier tienda de accesorios para bebés.

 

He estado buscando y viendo crash - tests y como la Romer (Huckepack) Isofix duo ninguna B)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TTquattro, yo le puse el ISOFIX cuando pedi el coche. Solo lo he usado eventualmente para llevar a mis sobrinos, ya que mi hija tiene solo mes y medio, casi recien nacida, y la llevo en la MAXICOSI.

 

Te he de decir que para mi el TT no esta preparado para llevar la silla de ISOFIX, que no quiere decir que no se pueda llevar, porque por la inclinación de los asientos y al introducir las guias para fijarlas, te deforma los asientos.

 

El sistema es muy seguro, y vale mas la seguridad de los tuyos que los asientos.

Yo lo voy a usar para mi hija aunque me "joda" los asientos.

 

En cuanto a la MAXICOSI u otra analoga, es muy segura dado que ademas de las sujeción con el cinturón queda encajada con el sillón delantero. No ostante tuve que cortar la parte superior de esta para que la inclinación de la silla fuese correcta. Ya pondre fotos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he de decir que para mi el TT no esta preparado para llevar la silla de ISOFIX, que no quiere decir que no se pueda llevar, porque por la inclinación de los asientos y al introducir las guias para fijarlas, te deforma los asientos.

 

Hola, no se a que te refieres.

 

He visto y probado la isofix de huckepack para el TT y se adapta perfectamente :):)

Los problemas que tu comentas son cun una huckepack???

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, yo la llevo el G1 con Isofix!!! a ver el unico "problemilla " q hay es q el asiento delantero se ha de desplazar un poco hacia adelante,puesto q las piernas del niño/a no tiene demasiada holgura. Entiendo lo q dice VARR con la question de los asientos, yo lo q solia hacer es colocar una toalla algo tupida dbajo del G1 para no dejar marcado el asiento.

 

Odon tambien lleva una sillita, creo q de casulaplay y no s isofix, q es mucho mas aparatosa q el G1, y sin problemas, lo unico lo q he comentado, el asiento un poco para adeltante.

 

Otro inconveniente es el diseño de la G1, puede q tenga el respaldo demasido recto, lo q hace q cuando el niño/a se duerma, el peso se vaya hacia adelante, y al final se duerme con una postura un tanto incomoda.

 

De todas maneras, creo q el habitaculo del TT es mas "intimo" ...para un "churumbele :) ....., q un habitaculo mas grande. Esto hace q el crio se sienta mas creca y mas protegido. Almenos al mio le pasa, de ir en el TT a ir en el BMW.

En el TT siempre se estaba quieto en su silla, en el BMW ni pegandolo con Loctite se estaba quieto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jeTT por la info :wacko:

 

Entonces entiendo que a lo que se refiere VARRR es que puede llegar a perjudicar el asiento, no el respaldo... la solución pasa por colocar debajo una toalla.

 

JeTT: ¿Has visto el acople que se puede instalar en la G1 que es como una mesita para el que bebé se apoye si se duerme?

 

He probado un G1 en el mio y es una pasada. Entra perfecto, sin posibilidad de error y en cuestión de segundos.

 

Lo único es que hay que desplazar un poco el asiento del copiloto hacia delante como dice JeTT.

 

Una duda: Al tener 4 soportes el isofix, ¿Es posible colocar la sillita empleando los dos soportes que quedan en medio? (un soporte del lado del piloto y un soporte del lado del copiloto) No se si es legal, y además el asiento tiene en medio una parte mas elevada, pero solucionariamos en parte el problema de las piernas.

 

En fin, ya veremos cuando me toque usar la silla....

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip!!! el mio es como el de la hija de WaKK!!! <_< Jorge, esa pieza q comentas ... la q va por encima del las piernas de la niña de Wak.... ya me venia incluida con el asiento.

 

Vaya diferencia entre el huckepacke de Wak y el otro. Este ultimo parece mucho mas comodo para el crio!!!!

 

Por cierto, ya intente lo de ponerlo en medio de los dos asientos!!! :unsure: Creo recordar q es por muy poco q no coinciden los anclajes del isofix con los de la sillita.!! Una pena, seria una solucion ideal!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.