Jump to content

RALLY CANTABRIA INFINITA 2009


Zexar

Publicaciones recomendadas

835881.jpg

 

Quique Ojeda consiguió la primera victoria en asfalto para el Subaru Rallye Team Spain en el Rally Cantabria-Infinita. Le acompañaron en el podio Xevi Pons (Mitsubishi Lancer EVO X) y Joan Vinyes (Renault Clio R3), que superó a Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) en el último tramo de la carrera.

 

Por su parte, Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) no pudo completar ni siquiera la primera especial por culpa de un relé que se soltó y dejó al piloto gallego sin poder luchar en la primera cita norteña de la temporada. Su compañero en el equipo Nupel, Xevi Pons, sigue líder en la general del Grupo N, mientras que Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) continúa al frente del certamen tras la disput* de los tres primeros rallies.

 

La próxima cita, el Rally Rías Baixas, se disput*rá en Vigo los días 29 y 30 de mayo.

 

Fuente: MARCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por la info amigo......yo haré la cronica desde "el asiento de la derecha" de Miguel Fuster.

 

Este rally se podría resumir de extremadamente difícil, la niebla y la lluvia han sido las protagonistas de todo él.

 

La sábado por la mañana Miguel tomaba la salida para disput*r las ocho especiales previstas por la organización y donde las condiciones meteorológicas podían incidir en el resultado.

 

Durante el dia Fuster fue subiendo posiciones hasta la tercera plaza, luchando por ella en todo momento, pero tras el reagrupamiento y paso por asistencia del mediodía se complicaba la elección de neumáticos, optando por gomas en seco, haciendo acto de presencia la lluvia y todo ello sumado a lo deslizante del tramo hacia imposible la conducción del Porsche.

 

Fuster perdía posiciones, cuando solo quedaba un tramo del rallye, montó neumáticos de agua pero le fue imposible la tercera plaza.

 

Miguel: “Ha sido un rallye muy complicado, no acertamos en la elección de gomas por lo que en los tramos finales era difícil mantener la tercera plaza, deseando tan solo que acabara la prueba.“

 

Próxima cita: Rallye Rías Baixas, los días 30 y 31 de mayo.

post-4536-1242643039.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puede ser que vinyes con un clio r3 le meta a fuster y compañía, :thumbsup: gran rallye de vinyes sin duda.Pena de vallejo.

 

Miguel decia al finalizar el rally que en el ultimo tramo estuvieron a punto de salirse mas de 30 veces.....el asfalto mojado va en contra del GT3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puede ser que vinyes con un clio r3 le meta a fuster y compañía, :D gran rallye de vinyes sin duda.Pena de vallejo.

 

Miguel decia al finalizar el rally que en el ultimo tramo estuvieron a punto de salirse mas de 30 veces.....el asfalto mojado va en contra del GT3.

 

Fuster nos dijo "llevo pilotando desde 1990 y nunca había vivido nada igual que en este Rally. Tras el primer tramo en lluvia ni siquiera pude hablar porque estaba llorando como un niño, tal era mi estado de nervios, impotencia, ver que nos íbamos a matar, llegué muy tocado psicológicamente y no se puede explicar lo difícil que resultaba mantenerse dentro de la carretera. Incluso hubo momentos que la telemetría del coche me indica que iba a 9 kilómetros/hora pero no podía ni mirar el acelerador".

 

Como anécdota, Miguel añadía que "el otro Porsche, tras el mismo tramo, entregó el carnet de ruta y se fue a casa y es que era inhumano. La Guardia Civil que va con un 4x4 pedía que cerraran el tramo por la peligrosidad, quizás una persona normal no lo entienda, pero había que estar dentro del Porsche e intentar conducir allí" :laugh: .

 

Miguel considera el cuarto puesto como una victoria. "Cuando ayer me venía a casa y veía mi coche en la grúa, perfecto, sin ningún arañazo, pensé que había tenido mucha suerte o que llevaba a San Isidro en el coche". Después de esto, con más de 15 vehículos que abandonaron por salidas de carretera, algunos de ellos siniestro total y pilotos que se quedaron en el hospital, Miguel reconocía que "por vez primera en mi carrera como piloto llegué a sentir miedo, pero ahora ya lo tengo olvidado y sólo pienso en la próxima prueba en Vigo, donde ya se acabaron las pruebas y el aprendizaje, voy a salir a ganar, esa es mi mentalidad". OLE OLE y OLE :laugh::laugh:

 

Declaraciones de Miguel Fuster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.