Jump to content

Necesito ayuda!


Fernandisko

Publicaciones recomendadas

A ver si podeis ayudarme. Resulta que mi coche desde hace un tiempo me arrancaba de pena estando en frio (y en caliente tampoco demasiado bien), estando en frio lo intentaba arrancar y se queda unos segundos (tatatata) como si no hiciese buena combustion y al final arrancaba , sin embargo a la segunda arrancaba en un segundo. Esto cada vez iba a mas hasta que en Octubre del año pasado me decidi a intentar arreglar el problema, el coche fue de taller en taller sin solucionar nada y cambiando un monton de piezas (bomba tandem, cableado de los inyectores, motor de arranque, y algunas cosas mas). En caliente ahora me arranca casi perfecto pero en frio no hay manera de que se solucionase. Estaba siempre comprobando el nivel del refrigerante y nunca bajaba cosa que me mosqueaba. Al final al jefe de taller de audi despues de actualizarme el software sin exito se le ocurrio decirme que probase a quitar el sensor de la temperatura que por lo visto el coche al no tener referencia de temperatura varia el caudal de inyeccion al arrancar (no se si en mayor o menor medida) haciendo que el coche arranque incluso antes de que termine de girar la llave. Bueno parecia que el problema ya estaba solucionado y lo que hice fue meterle un relé con temporizador al sensor de temperatura y un pulsador original en el interior del coche en uno de los botones ciegos de la consola central , simplemente tenia que pulsar el boton antes de arrancar y...!solucionado! Para mejorar el sistema quiero meterlo directamente al contacto para olvidarme botoncito.

 

Bueno hasta aqui parece que ya esta el tema zanjado pero resulta que hace un mes depues de un viaje largo me da por mirar niveles y veo que el nivel del refrigerante ha bajado. Logicamente despues de ver lo del refrigerante me he preocupado bastante ya que estoy casi seguro que es problema de culata y ahora me cuadra lo de que no me arrancase el coche bien en frio. Entre muchas de mis preguntas estan estas:

 

¿como puede ser que si tengo el problema de la culata siga desconectando el sensor y me arranque el coche perfectamente?

¿Audi se hace cargo de algo de la reparacion de la culata?

¿si cambio la culata se solucionara los problemas de arranque?

¿precio?

 

Ah! se me olvidaban las palabras magicas 2.0TDI (BKD) con mas de 100.000 kilometros y sin garantia.

 

 

Gracias de antemano.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El gasto de agua puede ser simplemente por evaporacion, no quierre decir que la culata este comunicada, para eso mira a ver si el tapon de aceite hace una pasta como mayonesa. Sobre el mal arranque en frio, pues eso, algun sensor, o que te coja aire por el retorno del gasoil. Ya que eres de Valencia, hay un buen bombero en castan tobeñas, se llama cobatech, en casa tengo el telefono. Luego lo posteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasto de agua puede ser simplemente por evaporacion, no quierre decir que la culata este comunicada, para eso mira a ver si el tapon de aceite hace una pasta como mayonesa. Sobre el mal arranque en frio, pues eso, algun sensor, o que te coja aire por el retorno del gasoil. Ya que eres de Valencia, hay un buen bombero en castan tobeñas, se llama cobatech, en casa tengo el telefono. Luego lo posteo.

 

 

Vivo al lado de castan tobeñas! si puedes me pasas el numero, aunque el lunes que viene llevo el coche al conce para que miren que le pasa al jodio pero me temo que es de culata por que el tapon del deposito refrigerante esta sin restos y no veo caer liquido por ningun lado.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques más, tienes el mal de la culata rajada de los BKD. Si le das al buscador verás que se ha hablado mucho de este tema en el foro del A3. También si te das una vuelta por le foro de poliseat comprobarás que los primeros leones y alteas que, a partir de finales de 2004 hasta final de 2005 montaron este motor, van petando de culata poco a poco. Lo mismo si visitas el foro de VW, comprobarás que muchas Touran tienen el fallo. Incluso algún Skoda.

 

Es todo de lo mismo. Los primeros motores BKD del grupo VAG se montaron con una culata defectuosa ya que uno de los casquillos de apriete (me parece que se llama así, pero seguro que es un casquillo) con el tiempo hacía holgura y terminaba haciendo una pequeña fisura en la culata. Muy pequeña, pero suficiente para que el refrigerante pase a la combustión. Como te digo en poliseat tienes toda la información con fotos de la fisura, datos con los bastidores de los coches afectados, documentos de trabajo de Seat en los que reconocen los síntomas y el problema, en fin, con todo, todo, todo. Obviamente lo mismo es en Seat, que en VW, que en Skoda que en Audi.

 

Los síntomas son esos. Pérdida del líquido refrigerante y problemas al arrancar en frío, cuando el coche ha estado parado mucho tiempo o después de un viaje largo. Pero el síntoma de los síntomas, o mejor dicho evidencia, es que levantes la admisión y mires dentro dentro. Verás cómo la culata tiene ese color oscuro típico del hollín y la combustión menos por un sitio que estará limpio, inmaculado y resplandeciente. Justo es en ese punto dónde está la fisura y la limpieza la ocasiona el agua que penetra. Esto es inequívoco.

 

El problema lo da cuando quiere, pero normalmente depende del tipo de conducción que se haga. Suele ser sobre los 80.000 pero hay algunos como en tu caso que más tarde. También influye el cambio que tengas, si es DSG suele ser más cuidadoso con las revoluciones en posición "D" y tarda más en dar el problema.

 

Así que olvídate de sensores y demás. Si tienes el mal de la culata, que yo apostaría que sí, no te queda otra, levantarla y cambiar. Se solucionarán todos los problemas.

 

Si el coche está todavía en garantía, que los hay por la extensión y demás, sin problemas mientras hayas pasado las revisiones en Servicio Oficial. No vale sólo tener el libro sellado porque la picaresca es amplia en este sentido y la compañía de seguros, normalmente Gil y Carvajal, pide un informe a VAG España para ver si ese libro es correcto. Una vez dado el OK, te la reparan y listo. Y si no tienes ni garantía ni nada, pues tendrás que pelear porque el problema lo conocen perfectamente pero no lo reconocen. Es más, en los concesionarios te dirán que eres el primero con la culata jodida, pero ni caso. Si las revisiones las has hecho siempre en servicio oficial, pagarán la mitad de la factura, si no es así, poco puedes hacer porque se lavarán las manos.

 

Así está el tema. Por los distintos foros verás la casuística y la desesperación de muchos que se han tenido que tragar casi 3000 euros de reparación en un coche de tres años, en muchos casos.

 

Sobre dónde reparar. Si no tienes garantía y no has pasado las revisiones en oficial, olvídate y busca un buen taller que te lo haga. Seguro que te sale por la mitad.

 

Un saludo y espero haberte ayudado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.