Jump to content

¿Quién me puede ayudar con las conexiones del RNS-E...?


Bully

Publicaciones recomendadas

Bueno, amigos.

 

Por fin gracias a un forero he conseguido un RNS-E im-pe-ca-ble por 500 euros con su can-bus y quisiera conectar mis amplificadores a la fuente principal aparte de poder combinar dvd o cargador de dvds/cd/cd-mp3, usb, etc.

 

¿Me podéis ayudar quienes lo tengan o sepan algo sobre el tema, por favor?

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Patrick yo ando igual que tù,como sabes lo desmontè para hace poco para instalarlo en condiciones y he preguntado a varios foreros,pero desgraciadamente no he conseguido nada..no tengo siquiera claro si tengo que montar el adaptador de cam-bus,porque quizas mi coche lo lleve.

 

Ayudarnos un poco foreros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Er Mancha y Fergar están ayudándome algo sobre el tema aunque claro, esa ayuda está de momento en el tema del subwoofer expuesto por Freestylero. En concreto sobre la página 25 por ahora.

 

No obstante este fin de semana del 22, 23 y 24 de mayo me voy a Madrid a ver si entre los chicos de allí me pueden también sacar algo en claro.

Haríamos fotos y te las pasaría o bien pondría por aquí.

 

Aún así al leer el tema en la sección de car audio y navegadores de la web he recopilado información sobre lo mío y veo que es factible poderlo hacer, tan solo sería explicarme cómo hacerlo ya que yo en esto estoy verde.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver esa gente q en su dia instalo el rns-e q comente aqui los turquillos

a mi em suena q no es dificil y lo puedes hacer bien para dejarte de emulador ni leches con informacion en el fis y toda la iluminacion y q se apague al pagar el coche y se encienda al encenderlo

 

aunq eso ya no se si el canbus estaba a partir del 2002, alguien q sepa q te diga

 

el mio es de marzo del 2002 y lo hice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titoti....sobre la primera pregunta de quien te puede ayudar...yo no!!!

 

JAJA.

 

Va, fuera de coñas!!

 

1º, cuando vayas para Madrid, fijo fijo que como minimo te vas a quedar a como mucho a 40 km de donde yo estoy. Si quieres quedar, estoy cerca de honrubia. Eso si vas por Albacete, si vienes por valencia te quedaras a escasos 4 km.

 

Bueno, nos ponemos al tema.

 

En el otro post de Roberto, te pregunte esto:

 

Te adelanto ya que la kenwood tenia 3 salidas de previo, altavoces delanteros, trasero y sub, con lo que desde la radio podias manejar los parametros de cada uno. Cierto, no?

 

Es asi?

 

Bueno, pues vamos a necesitar que le hagas una foto a la flamante pegatina que viene en la parte superior el RNS para que te cuente de las conexiones.

 

Lo de la antena GPS y lo demas lo tienes claro, no? Solo seria conectar amplis, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-593-1242853281.jpg

 

Foto agenciada del compañero Roberto, lo siento, pero me hacia falta.

 

Bully, tienes los conectores rojo, negro y marron gordos? Estos 2 ultimos deberias de tenerlos ya que son los ISO.

 

Y los pequeños Amarillo, verde y negro?

 

Es para saber por donde debemos de empezar....

 

Tio, para en mi pueblo y de paso a ver si me animo a meterle un RNS-E al coche, aunque ahora me he encaprichado de unos CDJ de pioneer para currar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titoti....sobre la primera pregunta de quien te puede ayudar...yo no!!!

 

JAJA.

 

En el otro post de Roberto, te pregunte esto:

 

Te adelanto ya que la kenwood tenia 3 salidas de previo, altavoces delanteros, trasero y sub, con lo que desde la radio podias manejar los parametros de cada uno. Cierto, no?

 

Es asi?

 

Bueno, pues vamos a necesitar que le hagas una foto a la flamante pegatina que viene en la parte superior el RNS para que te cuente de las conexiones.

 

Lo de la antena GPS y lo demas lo tienes claro, no? Solo seria conectar amplis, no?

 

Saludos.

Exacto, la Kenwood está preparada para ello. A ver si mañana mismo puedo hacer esa foto al menos para cuando esté de viaje ya puedas proseguir tú y al necesitar los chavales de información puedan disponer de ella.

 

Fergar, me gustaría pasar a conocerte, por supuesto, aparte de que ese es mi afán de hacerlo con los que más contacto en ASI, en las web de Seat y las gay en las que ando puesto que en todas he conocido y estoy conociendo gente verdaderamente maja y sana por completo, pero es que tengo que llevar a El Pozo, un barrio de Madrid a la abuela de mi novio para dejarla en su casa ya que desde la kdd de hace unas semanas se vino conmigo para ver a su hija y resto de familia, aprovechando en ir yo a ver de nuevo a estos amigos en venirse conmigo, por tanto inmediatamente después me voy a ver a Burtony y ya quedarme todo el finde allí con él hasta el domingo por la tarde regresar de nuevo a Alicante.

 

Estaremos viendo lo del RNS, ver si pueden programarme alguna cosita más en el coche, eliminar el rezume de aceite, etc, y ya con eso el tiempo prácticamente está pero que muy justito.

 

En todo caso y tal como soy yo, un día quedamos y me voy para allí ya que encima si Madrid para mi es un paseo, donde estás tú antes llego.

 

Saludos, simpático, y como de costumbre, agradecido por todo.

 

Un inciso, no recuerdo lo que has comentado como cableado, lo que sí recuerdo es ese conector rojo que según la foto expuesta es el que está más abajo del todo.

¿Te refieres a ese?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy adelantandome yo un poco con el tema

 

Sobre la ecuaizacion de las vias deberas saber que es peor los ajustes del RNSE que los de la kenwood por lo tanto tenems varias opciones

 

- Equalizar el conjunto decentemente con la eq q trae RNSE y los ajustes de las etapas

- El Subwoofer iria tirando del previo trasero y no sepodria equalizar aparte ya que el RNSE no tiene ese ajuste por lo tanto a fuerza el ajuste seria exclusivo el de la etapa. Yo lo llevo todo de esta forma. Y e conseguido algo decente.

 

Para currarte la instalacion pues pudes vender la Kenwood y recuperar algo d pasta para comprar este Crossover equalizador de los cuales tiene una entrada y 2 salidas po lo tanto dejarias la Eq del RNSE todo a 0 y con el crossover pues ecualizar el conjuno. Yo supongo que tu etapa yeva crossover incorporado siempre algo hace pero el crossove de una etapa solo corta y eso te ayuda a sacarle partido a tus vias.

 

http://www.lanzar.com/itempage.asp?MODEL=OPTIE15

 

El conexionado del RNSE es un paseo simplemente te tienes que construir un adapador de la salida d previo del RNSE a RCA HEMBRA para enganchar con los cables RCA que tu tienes montadoen tu equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TE dejo la conexion RCA d los previos

 

post-28604-1242951734.jpg

 

Conectarias la salida delantera a la etapa en lo que corresponde delantero

Conectarias la salida Trasero a la etapa en lo que corresponde Trasero y le añades unas Y RCA y puentea con El IN LINE del amplificador De Subgraves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con esto está solucionado lo correspondiente a las conexiones.

 

Llamaré a Alberto para que lo vea y así mañana compramos lo necesario para puentear cableado.

 

En cuanto a los amplificadores si llevándolos a menos de la mitad de volumen ya suena el equipo, al subir el volumen me es suficiente para que suene más incluso sin los chips que hacen ganar en calidad de amplificación, cosa que igualmente puedo comprar por bajar algo la potencia ofrecida del RNS-E con respecto a la Kenwood.

 

Os aseguro que un ex-amigo mío llevaba en su Renault Megane Scenic de la primera serie un juego de multivías delantero de tan solo 5" combinado con un sub de 8" conectado a la radio original más aparte el cargador original de Renault y la gente se quedaba asombrada de la potencia, nitidez y claridad que ofrecía el equipo.

 

Claro, el secreto era una amplificación ofrecida por un Xtant de aúpa más una ecualización de aquí te espero aparte de que los altavoces eran de la marca JL Audio.

 

Saludos, y gracias a ti también, Er Mancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco mas he de decir si no me planteas dudas.

 

Totalmente de acuerdo Er_mancha, explicado bien.

 

Si tienes alguna duda, dimelo.

 

Creo que esta mañana me has llamado,no? Es q cuando llegue me fui a currar y he amanecido hace un rato. Es lo que tiene el mundo de la noche, que vivimos como vampiros.

 

 

Pues ya sabes, si te quedan dudas....

 

Te faltaria el remote, pero creo que lo sabras sacar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me interesa q ya me habeis picado el gusanillo

 

lo primero me vale una rns.e de un A6 del 2003, es decir sera compatible o luego ya no me saldra nada por el fis

 

su referencia es 4b0 035 192P

 

no em importa si tengo q recortarla para q encaje porq ya tengo practica coin las dos concert hice,jeje

 

solo me interesa tema compatibilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.