Jump to content

modificar 2.5 TDI 150 a 180cv


dagar

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo David y tengo un Audi A6 2.5 TDI quattro motor (Ake)del 2002. Al llegar a los 330.000km el motor dijo que no quería seguir viviendo.

 

Tras dejarlo guardado un año en el garaje me dispongo a arreglarlo. He estado mirando motores de segunda mano y me ofrecen un Ake de 180 cv por 2.600€. Y el otro (la razón por la que abro un nuevo topic) un 2.5 de 150cv que el mecánico me asegura que es el mismo que el de 180 sólo que cambiando el turbo, la centralita y el intercooler. Me comentaba de ponerle el turbo, la centralita y el intercooler de mi coche al de 150cv y así obtener un motor de 180cv. Por este motor me piden 2.400€.

 

Mi pregunta es la siguiente, es cierto que el motor de 150 y 180 sólo se diferencian en esas tres piezas? y de hacer ese cambio de piezas el nuevo motor sería igual de resistente?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Pues que te lo aseguren mas entendidos que yo, pero el de 150 caballos en nuestros coches es AFB, y el AKE, es el de 180, con lo que si tu llevas un AKE, tienes 180cv.

 

Para asegurarte, abre el capot, y conforme miras al motor, veras una placa metalica o pegatina justo encima del amortiguardor o paso de rueda izquierdo, conforme lo esta mirando, que seria el derecho en sentido de circulacion.

 

Mira si te pone AFB o AKE. Que me da a mi que tu motor al ser AKE, es un 180cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm creo que no a quedado muy clara mi pregunta XD.

 

Mi motor es un ake de 180cv. Este motor esta muerto, cilindro, pistones, arbol de levas... por lo que tengo que cambiarlo.

 

Y he encontrado 2 motores uno el ake de 180cv por 2600.

El otro que es por lo que cree el tema es uno de 150cv que segun el mecanico cambiando las piezas se queda en uno de 180cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, vale, eso si!!!

 

Si cambiando esas piezas si, pero no te perece pillar directamente un 180?

 

Porque de ser asi, creo que en el 150cv tienes que cambiar los inyectores. Dependiendo de lo que te vendan en conjunto.

 

Yo no haria muchos experimentos por 200€ en igualdad de usos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pillas el de 180, será montar y listo.

 

En cambio, si montas el de 150, tendrás que hacerle la cartografía.

 

Yo en mi 150 llevo el turbo de un 180 con una repro a medida.

 

El motor de 150, ¿es de un a4 o un a6?

 

Lo digo porque tu motor (180) lleva intercooler frontal, y mi motor (150 a4) lleva dos intercooler pequeños debajo de los faros. ¿El a6 de 150 lleva uno frontal o dos pequeños a los lados?

 

Bueno, de cualquier manera, yo creo que cualquiera de los dos motores te va bien, aunque por 200 euros me inclinaría por el de 180 siempre y cuando no tenga muchos más km o esté en peor estado.

 

¿El precio es solo el bloque o lleva bomba inyección, turbo o alguna otra cosa?

 

Se me antoja un pelín caro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Y por 200 euros de diferencia te rompes la cabeza pensando si cojer el de 150cv (que no es como el tuyo) o el de 180cv (que es plug&play)??, yo lo tengo claro, me cojo el de 180cv y a correr, y si no teu calculo lo que te va a costar en mano de obra el modificar el de 150cv para dejarlo en 180cv, si es menos de esos 200 euros adelante, pero si es mas (que ya te digo yo a ti que es mas de ese dinero) ni te lo pienses, cojete el de 180cv.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas David,

 

Tambien yo esto buscando un motor de audi 2.5 tdi 180cv , lo has encontrado, al final montaras un 150cv ??

Si ya lo has montado, tendiras direcciones o telefonos de los que vendian esos motores?? yo no encuentro por ningun sitio.

 

mgs_83@hotmail.com

 

Gracias

 

 

LLAMA Y PIDE PRECIO SON PROFESIONALES MUY FIABLES.

 

http://www.vege.es/motores%20usados%20reconstruidos.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.