Jump to content

Nuevo A3 tres puertas


Invitado Piño

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy nuevo en el foro, la verdad es que es la primera vez que entro y es debido a que me gustaría preguntar si alguien sabe cuando va a salir el A3 tres puertas con el frontal igual al Sportback.

El motivo es que yo ya habia decidido comprarme un A3 3 puertas 2.0 tdi s-line, pero al ver el frontal del Sportback me he echado para atras por si sacan el nuevo frontal en el tres puertas y porque me gusta mucho mas.

No entiendo porque han sacado el 3 puertas con el frontal del viejo hace 1 año y ahora sacan el 5 puertas con el frontal nuevo, a los que queremos el tres puertas nos echa para atras.

 

En las paginas alemanas que he visto en internet no encuentro nada sobre el proximo 3 puertas pero es logico que cambien el frontal y apuesto a que ya esta previsto aunque no digan nada.

 

Bueno, por favor, si alguien sabe algo que me diga porque si no seguro que cambio y me compro un BMW.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido a nuestra gran familial, no creo que cambien el frontal tan pronto, primero sacaran los modelos más radicales S3 RS3 con la flamante y nueva parrilla, y dejaran para el final el modelo"normal"

No tengo ningún dato, esto es solo lo que me imagino.

Claro, que por otro lado se podría pensar que el modelo tres puertas suele ser el más vendido, así que parece raro que traten tan mal a la estrella de la familia A3...no se, no se...ya se verá, porque datos , no dan ninguno los "jodios"...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todo el Foro:

Desde mi punto de vista no creo que lo cambien tan pronto. Todo el mundo se inclina a esperarse pero, hasta cuando?. Esto es como los ordenadores.

 

El coche no deja de ser algo que está en constante renovación y si por eso fuera yo todavía no tendría mi AUDI esperando un cambio en un futuro sino estético por lo menos en lo que a equipamiento se refiere.

 

Cuando yo me compré mi AUDI A3 ya venía de serie el Radio-CD pero los que tan solo lo compraron una semana antes que yo tuvieron que pagarlo.

 

Con esto y termino, el cambio del A3 (tres puertas), a no ser que den datos oficiales el mismísimo AUDI irá pa largo (desde mi punto de vista) y si lo cambian pues bueno YO HABRÉ DISFRUTADO TODO ESE TIEMPO DE UN COCHE QUE A DÍA DE HOY para mi ES EL MEJOR.

 

Y lo bien que me lo he pasado con mi coche estos 4 meses y lo que sigo disfrutando....

 

PURA REFLEXIÓN.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hasta el 2006 o 2007 nada. De cualquier forma no pasa nada por comprarlo ahora y que luego la cambien porque siempre le podrás poner la nueva u otra parrila que te guste más adelante al tuyo y mientras tanto lo disfrutas. Otra cosa es que fuera unh motor o algo más complicado de actualizar.

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi siempre deja un mínimo de 3 años para un restyling, creo que el 2007, como muy pronto, yo que tu me lo compraba ya, si estás pensando en el BMW Serie1, no te lo aconsejo, es mucho más caro y no hay 3p, el interior es un poco soso, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que decis lo entiendo, todos teneis un nuevo Audi a3 y no creeis que os lo cambien tan rapido. El tres puertas salio hace algo mas de un año y cambiarlo con tan poco tiempo es dificil, pero tener solo el A3 tres puertas con la parrilla vieja tampoco es logico, menos aun cuando a ellos cambiarla no les cuesta nada, es mas yo personalmente creo que seguaramente esa parrilla este hecha para poder ponersela al tres puertas, no lo se.

 

En un concesionario Audi me dijeron hace dos dias que en el Salon de Paris a finales de Sept. se sabria cuando se cambia. Que era seguro que se iba a cambiar porque es la imagen nueva de Audi. Al contrario de lo que dice un forero de que esa parrilla no es deportiva el me dijo lo contrario y que por eso en el A8 no se ha cambiado porque la gente de ese tipo de coches era reacia a algo tan rompedor. La nueva parrilla es mas elegante pero a la vez mas deportiva y agresiva eso esta claro.

 

Ah el BMW que estoy mirando es un 320 cd, aunque es algo mas caro y se me va un poco de precio.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que yo tnga un 3 puertas y de que se vaya a quedar "antiguo" con la nueva parrilla (eso es algo inevitable en todos los cohes) esta es mi opinión:

 

Aunque tarde o temprano el 3 puertas llevará la parrilla y capó del sportback o una adaptación de la parrilla actual con todo el marco cromado, no creo que sea tan pronto, y mucho menos antes de final de año. ¿por qué? pues simplemente porque esa parrilla es, entre otros, uno de los reclamos comerciales del nuevo invento de Audi: Familiar/compacto/deportivo, porque no olvideis que para Audi, no es un simple 5 puertas derivado del 3 puertas sino un modelo diferente. Es decir, Audi quiere que esa nueva parrilla estrenada en el sportback, por el hecho de la nueva imagen, incline a los compradores que van buscando un A3 hacia el sportback frente al 3puertas al menos durante el primer año de su lanzamiento, con objeto de que se vean bastantes sportbacks por las carreteras (señal de que el invento ha dado resultado) y sobre todo para hacer frente al serie 1 que de momento solo saldrá en 5 puertas. Cuando BMW saque el serie 2, entonces Audi tendrá que actualizar su A3 3 puertas y ese será seguramente el momento elegido para poner el nuevo "hocico".

Según declaraciones de la marca, la anterior carrocería 5 puertas, a pesar de ser más práctica, se vendió bastante menos que la de 3 (un 40% frente a un 60 %durante el tiempo en que ambas carrocerías convivieron) pero con el sportback pretenden se venda más que el 3 puertas (55% frente a 45 %) lo cual es totalmente lógico como ocurre con los Golf y el resto de compactos, Audi quiere que se vendan bastantes sportbacks por eso le reservaran de momento la exclusividad de la nueva parrilla durante un tiempo. Cito textualmente según declaraciones de la marca: "solo por el frontal distintivo y por los cambios estéticos esta nueva carrocería podría ser la más vendida del A3).

 

Además, antes del cambio del 3 puertas, está el restilyng del A4.

 

CONCLUSIÓN: si te gusta el nuevo frontal, comprate el sportback, pero si te gusta más la linea del 3 puertas pillate el 3p, que además SI QUE LLEVA LA NUEVA PARRILLA EN EL DISEÑO GENERAL DEL PARAGOLPES, solo que Audi no se atrevió a enmarcarla toda entera en cromo ;). De todas formas, ten en cuenta una cosa, cuando te pilles tu sportback con su flamante parrilla, después de estar esperando como poco dos meses y medio, y lleves escasos meses disfrutando de él nadie te asegura que Audi no le cambie los pilotos y le ponga unos tipo leds, o le meta el naveador de serie, o saque un paquete no ya S-line, sino RS-line o RSQ o la madre que los parió,....Antes, si querías comprar un coche cuya imagen no se gastase mucho con el tiempo tenías que recurrir a una de las tres marcas alemanas BMW MB o Audi, pero desgraciadamente, desde mi put* de vista, y con el tema del nuevo frontal en un modelo tan reciente como el A3, está saliendose un poco del coto privado de sus compañeras marcas germanas.

 

Bueno, no me enrollo más.

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, el nuestro lleva el nuevo frontal pero sin cerrarlo del todo, es el único modelo al que le pasa esto, solo tienes que cerrar el cromado y pintarlo de negro en interior, ojo, yo no lo cambiaré, pensad que tenemos una pieza de coleccionista, tenemos un coche único. :lol::lol:

post-3-1092565968.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes pillarte el a3 3 p ahora y encargar el paragolpes delantero del Sportback y cambiarlo y tener el 3p Sportback ;)

Lo que sí es factible es lo que dice gelete, es decir, enmarcar todo el frontal con una tira cromada y pintar la parte de la matrícula en color negro mate, pero esto corre el peligro de que si no te lo hacen perfecto quede un poco cutre. Otra solución es encargar el frontal de algún preparador como ABT que hace precisamente esto. Esto es lo que deberían haber hecho con el sportback, sin embargo las modificaciones del frontal son un poco más difíciles de llevar en un 3 puertas. Si os fijais en el frontal ABT es justo el nuestro pero con la parrilla toda bordeada en cromado y la parte interior en negro mate. Adjuto foto

post-3-1092673801.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no es tan factible es poner directamente el paragolpes del sportback, no es tan factible ya que, si os fijáis bien, el capó no es igual porque la parrilla del sportback es más estrecha, con las esquinas más redondeadas y no llega hasta la parte baja del paragolpes, y para adaptarse a esta parrilla le han modificado ligeramente las nervaduras del capó, por lo que o pones el capó del sporback (la broma saldrá bastante cara) o lo llevas a un carrocero que te haga alguna ñapa con masilla con el riesgo de que quede muy bien. En fin, sigo pensando que el frontal de nuestros coches con toda la parrilla enmarcada y el interior en negro (es decir, el de ABT) es más agresivo y deportivo que la parrilla mas estrecha y redondeadita del sportback. ;)

post-3-1092674076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.